Bundt Cake de Limón, Jengibre y Pimienta blanca

losdulcesdeligia

Un Bundt Cake diferente, con ingredientes bastante peculiares, pero no por esta razón está menos bueno que todos los que hayáis probado antes, todo lo contrario, está buenísimo, es sabroso, con un intenso gusto a limón, ideal para acompañar un buen té a media tarde, para el desayuno,… yo sólo puedo deciros que no cerréis la mente y le deis una oportunidad, os garantizo que no os arrepentiréis. Este Bundt Cake de Limón Jengibre y Pimienta Blanca está ya entre mis favoritos!

losdulcesdeligia

Ingredientes

  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 3 huevos L
  • 420 gramos de harina
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de pimienta blanca en polvo
  • 250 ml. de buttermilk
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado (si no os gusta el sabor tan marcado del jengibre, podéis sustituir 1 cucharadita de jengibre fresco por 1 cucharadita de jengibre en polvo)

losdulcesdeligia

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180º C.

Engrasamos nuestro molde con espray especial para desmoldado o con aceite.

Si no encontramos el buttermilk en el supermercado, procedemos a preparar nuestro buttermilk casero. Lo haremos mezclando 250 ml. de leche semidesnatada con 1 cucharada sopera (15ml.) de vinagre blanco y lo dejamos reposar durante 10 minutos aproximadamente. Reservar.

En un bol pequeño, mezclaremos el jengibre rallado, la ralladura y el zumo de limón. Reservar.

En un bol procedemos a tamizar la harina junto al bicarbonato, el polvo de hornear y la pimienta blanca. Reservar.

En la batidora, comenzaremos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadiremos los huevos, uno a uno, ligeramente batidos y a velocidad baja, teniendo cuidado de no agregar el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado en la mezcla.

Despacio, añadiremos un tercio de la harina alternándola con el buttermilk que tenemos reservado y terminaremos con la harina.

Finalmente incorporaremos a la mezcla el zumo y la ralladura de limón junto con el jengibre que tenemos reservado. Mezclaremos bien hasta que todo quede bien incorporado.

Colocamos la mezcla en el molde que tenemos previamente engrasado, asegurándonos con una espátula de que la masa entra en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Hornear durante 55 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga completamente limpia.

Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Espero que os guste!!

losdulcesdeligia

Sabias que…

«El proceso de batido de la mantequilla con el azúcar es primordial en la elaboración de los bundt cakes, ya que se crean burbujas de aire necesarias para que crezca el cake. El correcto batido hará que la mantequilla blanquee, aumente de volumen y tenga una apariencia esponjosa. Al ser tan importante, es un proceso que no debemos apresurar y que requiere su tiempo, ya que cuando comencemos a añadir otros ingredientes se dejarán de formar las burbujas de aire.»

losdulcesdeligia

*  Receta basada en la del libro «Apasiónate por la repostería», de Bea Roque.

 

21 comentarios

    • Pues si te gusta el jengibre, tienes que usarlo en repostería Nany! este bizcocho esta buenísimo con ese gustito especial que suele dar el jengibre y que mezclado con el limón y la pimienta hace que sea espectacular! No te arrepentirás, un abrazo grande guapa!

      Me gusta

  1. La mezcla llama la atención. Habrá que probarla, porque la pinta es deliciosa. Y viniendo de ti, la receta no puede fallar.
    Y muchas gracias por el apunte técnico sobre el batido. Es bueno saberlo para estas preparaciones.
    Un beso

    Me gusta

  2. Hay tantas variedades de bizcochos y tartas que estoy hecha un lío… cada día veo más y más… bundt cake, layer cake, angel cake… jajaja ¿Qué diferencia hay entre un bundt cake y un bizcocho tradicional? Por cierto, esta receta tiene que estar increíble… con los cítricos y las especias… ¿daría el mismo resultado sin molde especial? Saludos!!

    Me gusta

    • 🙂 Si, el resultado no tiene porque variar, al menos no con esta receta. Al principio yo también me resistía a los moldes de bundt cakes, pero fue probar la marca nordic ware y enamorarme! en realidad el placer que sientes cada vez que desmoldas un bizcocho con uno de estos moldes y ves su forma tan bonita y perfecta no tiene precio… pero el sabor es el mismo si utilizas un molde normal. En el caso de los layer cakes, son pasteles de varias capas unidos por un relleno que puede ser mermelada, crema, mantequilla, y generalmente esta cubierto por un glaseado. * cuando no se cubren se llaman nudecakes Pueden ser de dos, tres, cuatro… y muchas capas mas… Y los Angel Cakes son bizcochos muy ligeros elaborados básicamente con claras de huevo y para los que también se utilizan unos moldes específicos de tubo, preferiblemente de aluminio adherente, que tienen una especie de patitas. Estos bizcochos no llevan nada de grasa pero si una considerable cantidad de azúcar necesaria para estabilizar la estructura de las claras de huevo. Saludos!!

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario