Tartaleta de Espárragos verdes con Pera, Nueces y Bacon

losdulcesdeligia

Dicen que siempre hay una primera vez para todo, en este caso estáis leyendo mi primera entrada de recetas saladas… Os presento mi Tartaleta de Espárragos Verdes, con Pera, Nueces y Bacon. El ingrediente que me ha hecho decidir a dar el paso a publicar recetas saladas no podía ser otro que los espárragos. Mientras pensaba en una receta dulce para el juego de blogueros del mes de abril… pasaron tantas cosas por mi cabeza… fue así como surgió esta receta, que en realidad no publiqué para el juego de blogueros por dos razones:

losdulcesdeligia

1. Quería publicar una receta dulce, personalmente era todo un reto lograr integrar los espárragos en una receta dulce (objetivo superado!).

2. No estaba segura de querer dar el paso a las publicaciones de recetas saladas en mi blog. Pero los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que tampoco he cerrado completamente la puerta…

losdulcesdeligia

El momento es ahora… y os preguntaréis ¿porqué ahora…? Pues porque esta receta me gusta y mucho, no quería privaros de ella…

Eso sí… no me comprometo a hacer publicaciones de recetas saladas de forma periódica, lo haré solamente cuando prepare cosas que realmente me gusten… porque comer comemos cada día… pero vamos, que, al menos en mi casa, entre semana la comida es más bien mucho pescado, carnes blancas a la plancha, verduras, ensaladas… que tenemos que compensar los caprichos que nos damos los fines de semana… y a esos si que no quiero renunciar… 😉

Así que de momento os dejaré esta receta, que espero que os guste tanto como a mí…

losdulcesdeligia

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre o pasta brisa
  • 250 gramos de bacon en cuadritos
  • 12-15 espárragos verdes
  • 100 gramos de nata para cocinar
  • 12 nueces
  • 4 huevos
  • 1 pera conferencia
  • aceite, sal y pimienta

Procedimiento

Para esta receta utilizaremos solamente las yemas de los espárragos, pero los cortaremos y limpiaremos de la misma forma que si fuésemos a utilizarlos completos, porque luego podremos utilizar los restos para hacer un revueltos de espárragos, un salteadito o en una minestrone. Una vez hemos cortado la parte baja de los espárragos los ponemos en agua caliente durante 8 minutos, luego retiramos y pasamos a un recipiente con agua fría y reservamos.

espa.rragos

Lo siguiente que haremos será cortar el bacon en trozos pequeñitos, colocaremos unas gotas de aceite en una sartén y comenzaremos a saltear. Cuando esté doradito retiraremos del fuego, quitamos el exceso de grasa y reservamos.

losdulcesdeligia

Precalentamos el horno a 180º C.

En un bol colocamos los huevos, añadimos la nata, la sal y la pimienta. Batimos y reservamos.

losdulcesdeligia

Cortamos las nueces en mitades y añadimos a los huevos junto con el bacon que tenemos reservado.

Estiramos la lámina de hojaldre y la colocamos en el molde previamente engrasado, lo cubrimos con papel vegetal, colocando garbanzos o cualquier tipo de legumbres sobre el papel y lo metemos al horno durante 10 minutos. Una vez transcurridos los 10 minutos quitamos el papel con las legumbres y lo dejamos en el horno durante 5 minutos.

Sacamos del horno y llenamos el molde con la mezcla que teníamos reservada. Pelamos la pera y la cortamos en 4 trozos, colocándola junto con los espárragos de la forma que más nos apetezca, decorando a nuestro gusto. Metemos nuevamente al horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla haya cuajado.

losdulcesdeligia

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Inma
    May 07, 2015 @ 07:13:25

    Fantástico estreno , no podía ser de otra manera. Mil gracias por todo tu esfuerzo, por compartirlo y por ser como eres, un ángel .
    Bsitos !!!!

    Me gusta

    Responder

  2. Maribel
    May 07, 2015 @ 07:54:03

    Que plato mas bueno te salió, un estreno fabuloso con pera haciendo un guiño dulce y ahora seguro que no tienen fin tus recetas, felicidades besitos xD

    Me gusta

    Responder

  3. a180grados
    May 07, 2015 @ 08:40:10

    Se ve deliciosa!

    Me gusta

    Responder

  4. CON DOS CUCHARAS Nany Román
    May 07, 2015 @ 12:55:53

    Deliciosa. Un estreno por todo lo alto.
    Después de esta, muchas más….
    Besotes

    Me gusta

    Responder

  5. chicuqui
    May 07, 2015 @ 13:46:23

    Que receta más original! Tiene una pinta buenísima! Y la presentación, me encanta! Gracias Ligia!!!

    Me gusta

    Responder

  6. Carmen
    May 20, 2015 @ 16:33:17

    ¿Espárragos y pera? Una combinación que nunca he hecho y que desde luego no sé me habría ocurrido. Me lo anoto.

    https://croqueteandoo.wordpress.com/
    Saludos 🙂

    Me gusta

    Responder

  7. Mariposaoro
    Jul 02, 2015 @ 18:47:52

    Los tres de mi sabores favoritos!!!

    Me gusta

    Responder

  8. Trackback: Juego de Blogueros 2.0: Bocaditos de Pera | Los Dulces de Ligia

Responder

