Primer Cumple Blog y Tarta de Chocolate para Celebrarlo!!!

???????????????????????????????

Si, estamos de aniversario, nuestro primer cumpleblog, y para celebrarlo he preparado la receta de mi primera Tarta de Chocolate con un lustre Nestlé. Sinceramente cuando comenzamos jamás imaginamos las dimensiones que esto llegaría a alcanzar porque como os he comentado ya alguna vez, mi intención era simplemente compartir las recetas con mis sobrinas que están en Honduras, ya que constantemente recibía sus whattsapps (algunas veces a media noche) preguntándome… Tíaaaaa cómo se hacen aquellas galletas?… Tiaaaa y el pastel de chocolateee?…. Tiaaaaa a mi no me queda igual!!… total, que yo por mis sobrinas al fin del mundo… ya me veias a mi a la 1 de la madrugada explicándoles por whatsapp porqué no les había quedado bien alguna receta… Total, que ésa fue la razón principal por la que comencé a escribir el blog y mirad por donde después de un año hemos recibido 13.749 visitas de 64 países y ésto se ha convertido en una de mis mayores aficiones, asi que quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, por estar ahí, por vuestros comentarios, que son los que nos inspiran a seguir adelante, por vuestras visitas constantes, por vuestros likes, nunca, de verdad nunca me imaginé llegar a tantos rincones del mundo…

España, Estados Unidos, México, Honduras, Argentina, Guatemala, Venezuela, Colombia, Chile, Canadá, Perú, Ecuador, El Salvador, Panamá, Alemania, Italia, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Suiza, Holanda,Francia, Reino Unido, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Bélgica, Australia, Dinamarca, Grecia, Suecia, Brasil, Sudáfrica, Paraguay, Belice, Polonia, Japón, Hong Kong, Portugal, Rumanía, Noruega, Singapur, Finlandia, Haití, Marruecos, Islas Caimán, Federación Rusa, Irlanda, Austria, Islas Vírgenes, Guadalupe, Serbia, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Caledonia, Algeria, Cuba, Tailandia, República Unida de Tanzania, Lituania, Andorra, Ucrania, Jamaica y Luxemburgo.

thanks

Todos y cada uno de vosotros con vuestras visitas mantenéis viva nuestra ilusión por este blog!!!

Y para celebrarlo… he decidido preparar una receta muy especial… una tarta de chocolate con lustre Nestlé, que a simple vista podrá pareceros una tarta de chocolate más…

???????????????????????????????

Pero no lo es… y no porque la receta sea una receta de un chef con estrella Michelin, aunque pensándolo bien esta receta, bien… esta receta es muchísimo más valiosa… porque es la receta de mi primera tarta de chocolate… esa con la que me inicié teniendo apenas unos 7- 8 añitos. DIOS! como han pasado los años!!!! Es la receta con la que pringaba la cocina entera de mi madre… y que había perdido….  Después de más de 20 años he vuelto a recuperar, siento como que he recuperado un tesoro… Os explico un poco la historia…

fotos 008

 

fotos 007

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre mis actividades extraescolares entraban entre otras las clases de cocina, me ha gustado desde siempre cocinar… con el paso de los años mis padres decidieron enviarme una temporada a los Estados Unidos, y con mis recetas que marché a casa de una de mis primas a estudiar inglés… el caso es que yo volví a Honduras y olvidé mis recetas… y como estaba en la edad del pavo, tampoco me importó… Resulta que este verano, recibí la visita de mi prima aquí en España… y adivinad lo que me trajo veintitantos años después??? pues si… mis recetas… no tenéis idea de la emoción que sentí… y a medida que pasaba el tiempo la emoción crecía al punto de llegar a las lágrimas, es increíble la de recuerdos que han brotado en mi mente, con ver unas simples recetas… poco a poco iré compartiendo con vosotros… y vamos a por la primera!!!!

Ingredientes Para el Bizcocho

  • 250 ml. de buttermilk
  • 227 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gramos de azúcar morena
  • 30 gramos de cacao sin azúcar (tipo Valor)
  • 60 ml.  de agua caliente
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 350 gramos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 cucharadita de clavo de olor en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • almendras para decorar (opcional)

Procedimiento

Comenzaremos por preparar nuestro buttermilk casero para lo cual utilizaremos:

    • 250 ml. de leche semidesnatada
    • 1 cucharada de zumo de limón (Medida americana 15 ml.)

Echaremos el zumo de limón a la leche. Revolveremos y dejaremos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura que queremos obtener, revolveremos y utilizaremos directamente. No es necesario tamizar o colar.

Lo siguiente que haremos será tamizar los ingredientes secos en un bol: harina, bicarbonato, clavo, levadura y sal. Reservamos.

Mientras transcurren los 10 minutos del buttermilk colocaremos la mantequilla dentro del bol de la batidora junto con el azúcar y comenzaremos a batir hasta cremar, agregaremos el cacao disuelto en el agua caliente y continuaremos batiendo hasta que se integre (el agua no debe de estar muy caliente, solamente lo necesario para disolver bien el cacao) continuaremos batiendo e incorporando los huevos uno a uno, dando tiempo suficiente para que se integren a la mezcla antes de agregar el siguiente, añadimos la vainilla y finalmente los ingredientes que tenemos reservados: la harina alternando con el buttermilk. Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado  y enharinado y lo metemos al horno precalentado durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho éste salga completamente limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y luego desmoldamos para dejar enfriar completamente.

page

Ingredientes Para el Lustre Nestlé

  • 1 lata de leche condensada (podéis utilizar cualquier marca)
  • 60 gramos de chocolate para postres Nestlé
  • 57 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de agua

Procedimiento

Tan sencillo como colocar el chocolate y la leche condensada en un recipiente a baño maría y dejar a ebullición durante aproximadamente unos cinco minutos o hasta que espese, apartamos nuestro recipiente del fuego y agregamos el agua y la mantequilla hasta que se incorpore y lo vertemos sobre el pastel inmediatamente.  He hecho dos capas de bizcocho, luego podéis decorar con almendras en cualquier versión, enteras, laminadas, crocantes…. y disfrutad de este dulce pecado!!!

page

16 comentarios

    • Muchas gracias Mónica, espero que encuentres tiempo para probarla… el tiempo pasa volando!!! espero poder mantener el ritmo, porque cada día se hace un poco más cuesta arriba por el trabajo, intentaremos mantener el ritmo!!! la ilusión sigue intacta!!! un beso guapísima!

      Le gusta a 1 persona

  1. Qué historia tan bonita la de esta receta. Me encanta. Y muchísimas felicidades por el cumple blog! 🙂 Un placer y un honor que decidieras unirte y aportar tu granito de arena a la blogosfera cocinillas! Ole y ole!! Un besazo

    Me gusta

  2. Muchísimas felicidades por el cumpleblog y por haber recuperado las recetas que en el fondo no son si no parte de nuestras vidas. Me tomo una porción imaginaria de tu deliciosa tarta a tu salud y que cumplas muchos más! besitos

    Me gusta

  3. Preciosa historia, además, el pastel tiene un aspecto estupendo, con lo que me gusta a mí el chocolate! Tengo en casa un par de tabletas de chocolate Nestlé Postres, así que en cuanto tenga un momento me pongo a ello. Saludos! Laura

    Me gusta

Deja un comentario