Browncheesecake Fusion

losdulcesdeligia

La receta de hoy es una fusión de dos clásicos deliciosos el Brownie y el Cheesecake… así surje el Browncheesecake Fusion. Normalmente cuando se prepara un menú se procura de que todo sea equilibrado… os doy un ejemplo de algo que me he encontrado:

  • Primer plato: Crème brûlèe de foie gras
  • Segundo plato: Muslos de pollo rellenos
  • Postre: Tarta Pavlova

El menú es perfecto, la crème brûlèe es deliciosa, los muslos de pollo están rellenos de queso philadelphia y paté de cerdo…hemos comido pan, vino, algo de ensalada y cuando llega nuestra maravillosa tarta Pavlova a la mesa, que pasa???… os lo explico. Que la gran mayoría tiene cargo de conciencia, o está lleno, o no le gustan los postres, o quiere compartir… o ufff, que bestia!, cómo has hecho semejante postre?… apuesto a que os ha pasado… y a mí que se me va mucho pero que mucho la pinza, pues…

HOY por ser hoy, he decidido hacer no uno sino DOS postres en uno, porque en el fondo sé que a TODOS nos gusta pecar, soy consciente de que también nos gusta vernos bien, pero lamento deciros que no he dado aún con la cápsula mágica para que podáis disfrutar de los postres sin que nos afecten… de momento debemos seguir tomándolos con medida, sin excesos, pero por favor no me digáis que queréis compartir!!… que sé que en el fondo estáis deseando un trozo completo, y vuestro acompañante también!!!! Total, esto se arregla con una horita de caminata a paso rápido… y lo que habremos disfrutado????

losdulcesdeligia

 

Podéis adivinar lo que os traigo????

Si… una fusión de dos de mis calóricos favoritos por excelencia: el brownie y el cheesecake, dos básicos deliciosos de la cocina americana que unidos son sencillamente espectaculares!!!! Ideales para uno de esos días en que decidís que las calorías no importan y que lo importante en la vida es disfrutar de esas pequeñas cosas que nos dan felicidad… pues esta bomba da felicidad y mucha!!! y no me juzguéis por esto!!! 🙂

Pecáis conmigo?

Ingredientes para el Brownie

  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 huevos (L)
  • 150 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina
  • 50 gramos de nueces

Ingredientes para el Cheesecake

  • 200 gramos de queso crema
  • 250 gramos de yogur griego
  • 2 huevos (L)
  • 30 gramos de maizena
  • 120 gramos de azúcar

Procedimiento

La elaboración de este pastel es tan rápida y sencilla, que seguro que no lo pensaréis dos veces y repetiréis porque es buenísimo!

Comenzaremos por engrasar nuestro molde con mantequilla, yo he utilizado un pyrex de  29×19 cm. , precalentamos nuestro horno a 200 grados.

losdulcesdeligia

El siguiente paso será preparar el brownie, para lo cual colocaremos el chocolate y la mantequilla en un cazo y fundiremos al baño maría. Mientras el chocolate se funde, en otro bol mezclaremos los huevos, el azúcar y la harina tamizada, una vez listas las dos preparaciones, las mezclamos; troceamos las nueces y las incorporamos a la masa, batiendo suavemente con una espátula para que se repartan bien. Finalmente colocamos la masa del brownie en el molde y reservamos mientras preparamos el cheesecake.

losdulcesdeligia

Para preparar el cheesecake, colocaremos en un bol el queso crema, el yogur, los huevos, la Maizena y el azúcar, y comenzamos a batir con las varillas manuales hasta obtener una crema fina y homogénea. Cuando tengamos la crema fina procederemos a incorporarla sobre la masa del brownie  con una espátula o con una cuchara, realizaremos surcos llegando a la masa de chocolate para que se introduzca la masa de queso.

losdulcesdeligia

 

Metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º durante 30-35 minutos. Cuando haya pasado el tiempo , haz la prueba del palillo para ver si la tarta de brownie y de queso está cuajada y cocida. Recuerda que el brownie queda húmedo, por lo que el palillo se manchará ligeramente…

losdulcesdeligia

losdulcesdeligia

Dejamos enfriar durante 15 minutos, luego desmoldamos para dejar enfriar completamente, lo ideal es disfrutarlo al día siguiente, aunque yo no he podido aguantar la tentación… y la verdad es que está delicioso!!!! os animáis???

losdulcesdeligia

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. dulcesfrivolidades
    Oct 08, 2014 @ 17:20:04

    Estos brownies están de muerte, todo lo bueno del chocolate combinado con la tarta cheesecaske por excelencia

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. genjeda
    Oct 08, 2014 @ 22:00:45

    ¡¡¡¡¡Dios mío!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Fran Franco
    Oct 08, 2014 @ 22:12:44

    Qué pasada! Dos de mis dulces favoritos en uno solo! Esto es la caña, qué buena idea 🙂
    Riquísimo seguro, besitos mil 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. Antxon Perurena
    Oct 09, 2014 @ 16:36:34

    Esto lo tengo que probar sí o sí! A la lista de postres sencillos -de mi nivel- y pendientes 😉 besitos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: