Mississippi Mud Pie o Tarta de lodo del Mississippi

???????????????????????????????

Os gusta el cine? A mí desde luego me encanta!!,… si habéis visto la película Criadas y Señoras de Tate Taylor (The Help es su título en inglés) seguramente recordaréis esta tarta… Por cierto me encantó la película, así que si no la habéis visto os la recomiendo… y no sólo por la tarta, sino por la trama de la película que seguramente no os dejara indiferentes… Esta Mississipi Mud Pie o Tarta de Lodo de Mississipi fue portadora de un gran secreto en dicha película!

thehelp

El Mississippi Mud Pie es una tarta de chocolate, mucho chocolate, típica del estado de Mississippi y recibe este particular nombre (Mud significa barro/lodo en inglés) porque se trata de una tarta bien densa que se asemeja al barro de las orillas del río Mississippi. Y con este nombre yo me tenía que lanzar… os he contado que de pequeña nunca me gustaron las muñecas? Yo de pequeña jugaba a hacer pasteles de lodo, los decoraba con arena y con piedrecillas, y luego corría como loca detrás de mis hermanos… que habían destruido mis obras de arte… en teoría corría para darles unos cuantos bofetones pero como nunca lograba alcanzarlos… era mi forma de hacer ejercicio… eso y de chillar como una loca antes de que nos mandaran a la ducha para luego cenar… en todo caso… ya sabía yo que no iba mal encaminada con el lodo; treinta y pocos años después sigo jugando a ser pastelera, aunque he perdido la costumbre de utilizar el lodo como ingrediente principal! Ahh y ahora nadie destruye mis obras maestras… en todo caso nos las comemos, jajaja…

???????????????????????????????

Vaaaleee que me pongo un poco seria,… Se cree que este pastel se originó en el estado de Mississippi después de la Segunda Guerra Mundial, ya que los ingredientes eran sencillos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado y además no se requería ninguna herramienta de cocina especial. No solamente es un referente de la típica cocina del sur de los Estados Unidos, sino que ha ganado reputación internacional, debido en parte, a la gran cantidad de chocolate que se puede encontrar en cada porción. Yo no soy adicta al chocolate, pero entre el lodo de mis pasteles de niña y el chocolate; va a ser que prefiero el segundo…

???????????????????????????????

Así que si os animáis podemos ponernos manos a la obra…

Ingredientes para el fondo de la tarta básico

  • 200 gramos de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 110 gramos de mantequilla

Ingredientes para la tarta

  • 150 gramos de chocolate negro picado y un poco más para rallar en virutas y decorar.
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de jarabe de melaza dorada
  • 6 huevos
  • 300 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 350 ml de nata para montar

Procedimiento

Comenzaremos por preparar el fondo de tarta básico, al contrario de como lo hacían en otras épocas yo he decidido seguir las instrucciones del libro y utilizar mis básicos de pastelería para trabajar más rápido…

Así que en el bol de la batidora colocaremos todos los ingredientes juntos: harina, sal y mantequilla y comenzaremos a batir a velocidad lenta hasta que todo esté bien mezclado y tenga una textura granulosa. Incorporaremos una cucharada de agua y continuaremos batiendo hasta que todo esté completamente integrado. Si es necesario puedes agregar otra cucharada de agua hasta obtener una masa homogénea. Colocamos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Pasado este tiempo, precalentaremos el horno a 170 grados, enharinaremos la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo procederemos a estirar la masa.

???????????????????????????????

 

Con ella forraremos nuestro molde, cuando la tengamos preparada cubriremos con una lámina de papel sulfurizado, sobre éste colocaremos legumbres secas y meteremos al horno durante 10 minutos, pasados los 10 minutos retiraremos las legumbres y el papel sulfurizado y meteremos en el horno durante 10 minutos más. La masa deberá quedarnos todavía pálida y ligeramente cruda en el centro. Reservamos y continuamos con el relleno…

???????????????????????????????

Colocaremos a baño maría el chocolate, la mantequilla y el jarabe de melaza, dejaremos derretir hasta que la preparación esté homogénea, retiraremos del fuego y dejamos enfriar ligeramente.

???????????????????????????????

Mientras nuestro chocolate se enfría, colocaremos los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla en el bol de la batidora provista de varillas y procedemos a mezclar bien. Incorporaremos lentamente la mezcla de chocolate a la de los huevos, trabajando a velocidad lenta. Tened cuidado de que el chocolate no esté demasiado caliente, los huevos se cuajarían… Continuamos batiendo hasta obtener una preparación homogénea.

???????????????????????????????

Luego vertemos el relleno dentro del molde que tenemos preparado con el fondo de tarta básico y metemos nuevamente al horno durante 35-40 minutos teniendo cuidado de que no se nos queme. La tarta horneada debe quedar firme al tacto, presentando un centro ligeramente tembloroso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente, la cubrimos y la dejamos en la nevera durante toda la noche.

???????????????????????????????

Finalmente y antes de servir procederemos a montar la nata hasta que se formen picos blandos (cuidado con pasaros al batir la nata… no queremos que se nos convierta en mantequilla!). Extendemos sobre la tarta y rallamos un poco de chocolate para decorar… Es deliciosa y estoy segura que os encantará!!!!

???????????????????????????????

 

 

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. UanPound
    Sep 24, 2014 @ 15:53:12

    Qué bien explicada! Y qué fama esas tartas tipo “pie” del Sur de USA 😉 Desde luego, es para los muy amantes del chocolate

    Me gusta

    Responder

    • losdulcesdeligia
      Sep 24, 2014 @ 16:04:50

      Mira que yo siempre he presumido de no ser amante del chocolate, pero sinceramente estaba buenísima… he visto algunas recetas en las que incluso la base es de chocolate… pero es demasiado para mi… yo la prefiero así!!! 🙂

      Me gusta

      Responder

  2. Maribel
    Sep 25, 2014 @ 20:26:13

    Madre mia la peli me encanta y la escena de la tarta era para partirse de risa,, muy fuerte,,tengo que ver la peli otra vez,,, y tu tarta siempre la relacionaré un la peli,,,, que rica. xD

    Me gusta

    Responder

  3. davidclemente
    Sep 28, 2014 @ 18:12:52

    Llevo años queriendo probar esa tarta. Oí hablar de ella en un reality de postres americano hace ya mucho, pero nunca me ha dado por ponerme a hacerla. Ahora que tengo la receta tan bien explicada seguro que me animo 😀

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. El Club de "Las Mujeres"
    Oct 11, 2014 @ 21:40:27

    Gracias cariño, por seguir mi blog. Doy verdadera fe de que el missisipi pie es sumamente deli deli deli ricooo fue mi postre para la cena de noche buena del año pasado..y fue exito asegurado..,y tambien doy fe que la peli asi como el libro de criadas y señoras, es con diferencia magnifico…..Un bezaso guapa y me encanta tu blog..:D

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: