Pudin de Manzana para Bego…

???????????????????????????????

Hace unos días recibí una invitación muy especial de parte de una compañera bloguera a la que muchos de vosotros conoceréis como yo… virtualmente, para participar en un evento muy especial… últimamente he estado bastante justita de tiempo pero sinceramente no podía decirle a Inma que no, por varias razones… me encanta la manzana y la causa de este evento me toca la fibra… Así que os dejo mi Pudin de Manzana para Bego

???????????????????????????????

La invitación dice lo siguiente:

«Este evento es especial. Bego es una profesora de mi universidad. No he tenido el honor de ser su alumna, pero sé que es una gran docente, de las de vocación. Y este evento es por ella, porque acaba de salir de una de esas veces que la vida muerde, y fuerte. Y ha ganado la batalla, la vida ha dicho que Bego se merece estar aquí, disfrutar y cumplir su misión de formar a personas para un mundo mejor.
Así que cuando le dieron el alta nos puso una imagen de un Pastel de Manzana para celebrarlo de forma virtual y pensé que aunque estemos lejos, quería hacerle una celebración. La distancia no me permite hacer otra cosa, y como a todos los que estamos aquí nos encanta cocinar, pensé en preparar este evento y preparar en su honor el mejor Pastel, Tarta, Bizcocho que llevara como ingrediente estrella la Manzana. Estáis todos invitados a participar.»

Así que aquí estoy yo, escribiendo quizá la receta más sencilla, pero al mismo tiempo la más personal, y si he decidido contaros un pequeño trozo no muy dulce de mi vida es porque sé que vivimos rodeados de una sociedad de consumismo, que se empeña en robarnos la felicidad, siempre queremos y necesitamos más para sentirnos felices, y nos cuesta darnos cuenta que la verdadera felicidad la tenemos al lado, en casa, en nuestras familias, con nuestros amigos… la verdadera felicidad no te la da una marca, un coche, un chalet… porque aunque tuvieras todo lo que anhelas, pero tú o uno de los tuyos no tiene salud… esa sí que no la puedes comprar y entonces abres los ojos y dices… no necesito todo lo material hay cosas más importantes….

???????????????????????????????

Hace unos pocos años mi esposo tuvo que luchar también una durísima batalla, de esas que te dejan paralizado y que cuando logras salir del hospital piensas que has vuelto a nacer… y es entonces cuando te das cuenta de lo lindo que es poder ver juntos como cambian las nubes, de que a pesar del ruido si… hay pajaritos que cantan, que disfrutas de cada amanecer, de cada atardecer, y de cada segundo que la vida nos regala para estar juntos. Sé que hay muchas personas que no logran superar estas batallas, y sé que hay miles de personas cada día luchando por ganar una de estas batallas… me es imposible olvidarme de ellos.

Así que con todo mi cariño para Bego, para mi esposo que es el TODO de mi vida, yo quiero dedicar también con todo mi cariño este pudin de manzana a todos esos médicos y enfermeras que cuidan de nuestra salud, y muy especialmente al equipo de Cirugía Maxilofacial y a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Solamente puedo deciros, Gracias!!

Ingredientes

  • 100 gramos de azúcar
  • zumo de medio limón
  • 50 gramos de pasas de Corinto
  • 1 copita de ron
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 manzanas
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 rama de canela
  • 5 huevos
  • 370 gramos de leche condensada

Elaboración

Comenzaremos por poner las pasas a remojar en el ron.

???????????????????????????????

Cuando se inflen un poco, las escurriremos y las pasaremos por harina. Escurriremos el exceso de harina y reservaremos.

???????????????????????????????

Prepararemos el caramelo colocando los 100 gramos de azúcar en una sartén y dejaremos que se funda junto con el limón. ???????????????????????????????

Cuando adquiera un bonito color dorado, retiraremos la sartén del fuego y extenderemos en el molde. Reservamos.

???????????????????????????????

Procedemos a pelar las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en daditos.  Las salteamos en una sartén con la mantequilla y la rama de canela. Reservamos.

???????????????????????????????

Finalmente , en un bol batimos los huevos.

???????????????????????????????

Añadiremos la leche condensada y seguiremos batiendo hasta que los 2 ingredientes queden perfectamente integrados.

???????????????????????????????

Añadiremos los trozos de manzana salteada, las pasas y mezclaremos de nuevo.

???????????????????????????????

Colocamos la mezcla en el molde que teníamos reservado con el caramelo.

???????????????????????????????

Metemos al horno durante aproximadamente unos 40 minutos a 160 grados. Dejamos atemperar antes de servir.

Para finalizar esta entrada quiero deciros que aunque nos cueste entenderlo… Todo pasa por algo, todo sirve para algo, debemos aprender de las experiencias y sonreírle a la vida.

felicidad

19 comentarios

  1. Gracias por la receta, parece sencilla y tiene muy buena pinta, tratare de hacerlo en el transcurso de la semana si el animo me apoya, sabes estoy con el animo muy bajo, pero tu historia me hace seguir para adelante, si eso quiero pase lo que pase quiero seguir para adelante y sentir que nada esta perdido aun, gracias y felicidades por los tuyos.

    Me gusta

  2. Me he emocionado al leer tus palabras. Estoy contigo en todo , tu aportación es realmente preciosa. Me quedo con la esencia de la imagen final, y también en que en lo sencillo está la esencia de nuestras almas.
    No sabes qué abrazo te daría ahora mismo , enorme…

    Le gusta a 1 persona

  3. Sí, ha sido un evento precioso. Hoy es el último día y aun estoy recibiendo fotos de postres de manzana y recetas.
    Me faltan palabras para agradecer tanto cariño .
    Mil gracias…

    Me gusta

Deja un comentario