Lemon Pie (Tarta de limón)

???????????????????????????????

Este es uno de esos postres que se aprende a preparar cuando eres pequeñito la Tarta de Limón o Lemon Pie es un clásico… está tan bueno que seguramente ha quedado0 grabado para siempre en tu memoria… Es taaaaaan bueno que gusta incluso a aquellos que siempre dicen… yo es que nunca tomo postre porque no me gusta lo dulce… cuando les dices… si no es tan dulce, lleva limón…. pican y zas, luego no paran!!!! jejeje, lo digo porque éste lo prepare yo un sábado que fuimos a comer a casa de unos amigos y para variar… dije: yo llevo el postre!!!! pero claro, a mi amiga y sus hijos les gusta prácticamente todo… en cambio mi querido amigo es un poco quisquilloso… estoy ya haciendo una lista y todo de las cosas que no come… porque cuando viene a mi casa pasa igual… hay muchas cosas que no come, en fin!… que dije pues mira haré algo fácil y rápido y si lo quiere probar bien y si no, que se coma un… yogurt!!!!

Ingredientes

Para la base

  • 1 paquete de galletas María (yo he utilizado galletas caramelizadas Lotus para experimentar y ha sido muy positivo!!!!)
  • 100 gramos de mantequilla sin sal, derretida

???????????????????????????????

Para el Relleno

  • 500 gramos de leche condensada
  • 4 yemas de huevo
  • 150 ml. de zumo de limón

Importante saber que en Europa el limón americano recibe el nombre de lima y que los 150 ml de zumo son orientativos, eso dependerá del grado de acidez que cada uno desee aportar a su postre… podéis usar entre 100 ml. y hasta 165 ml. es cuestión de gustos, en mi caso yo utilicé aproximadamente el zumo de 5 limas pequeñas.

lemon
Limón americano, más conocido como limas

Para el Merengue

  • 4 claras de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 1/4 cucharadita de crémor tártaro

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180 grados.

Comenzaremos preparando la base de nuestro Pie. Para esto utilizaremos o bien nuestra batidora o nuestra minipimer y rallaremos nuestras galletas hasta obtener una especie de harina de galleta, luego mezclaremos con la mantequilla y colocaremos en la base del pyrex que hayamos elegido para preparar nuestro postre, presionando en el fondo y en los costados. Llevaremos al horno durante aproximadamente 15 minutos.

base de galletas

Mientras la galleta está en el horno nosotros aprovechamos para preparar el relleno, es muy fácil, lo primero es exprimir el zumo de los limones, (limas….en España se llaman limas) y luego nuevamente en el vaso de la licuadora o con la minipimer (grandes inventos!!!), evidentemente limpias… pues procederemos a mezclar la leche condensada con las yemas de huevo y el zumo de limón… como os explique anteriormente lo del zumo de limón va a gusto del consumidor… así que sin miedo os invito a probar… antes de que os quede demasiado ácido… probad, así estaréis seguros que la tarta  será de vuestro agrado… a mí me gusta bien acidito… pero es que yo de pequeña… cogía los limones, los partía por la mitad, les ponía sal y a chupetear… así que… probad, probad!!!!! pero no os lo comáis todo (está muy bueno!) dejad para el relleno de la tarta!!!

Una vez pasados los 15 minutos, sacamos la galleta del horno y colocamos la mezcla del relleno sobre la galleta…. volvemos a meter al horno durante 15 minutitos más. Pasado este tiempo, sacamos y dejamos enfriar.

???????????????????????????????

Finalmente preparamos el merengue. Colocamos las claras de huevo en nuestro bol de la batidora agregamos el crémor tártaro  y batimos ligeramente con un tenedor, luego comenzaremos a batir en el bol de nuestra batidora  hasta que las claras estén bien espumosas.  Agregamos gradualmente el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve.

merengue

Para distribuir el merengue encima de la tarta podemos utilizar manga pastelera, aunque yo de pequeña lo hacía con la ayuda de un tenedor o una cuchara, formando picos con el merengue.

merengue sin quemar

Si tenemos un soplete  en nuestra cocina es la oportunidad perfecta para sacarlo y pasar un ratito divertido quemando las puntas de nuestro merengue… y si no lo tenemos no pasa nada… colocamos nuestra tarta en el horno con el calor arriba, en unos pocos minutos veremos que nuestro merengue tiene color… lo sacamos del horno y listo! Tenemos un postre delicioso y muy resultón!!!!

tarta y ración

He de deciros que al final mi amigo a terminado admitiendo que si, que le gustan los dulces… pero solamente Los Dulces de Ligia… vamos prosperando… porque no comió una ración, se comió tres… una en la comida y dos en la cena… 🙂 🙂 🙂 éxito total!!!!  ahhh y otro de los amigos que a éste si nunca lo había hecho probar NADA… pues también lo probó y le gustó mucho…

 

4 comentarios

Deja un comentario