Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

 

Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

Esta semana os traigo un Bizcocho de Queso Mascarporne, Plátano y Baileys. No, no me he vuelto loca al ponerme a hornear con esta ola de calor… lo he hecho porque mi amiga Inma del blog Entre3Fogones ha organizado un nuevo evento desde su página de Facebook y si mi querida Inma me dice ven… allí que voy yo, aunque eso implique encender el horno a casi 40 grados que hemos estado esta semana!!!

Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

Y de dónde ha salido esta receta? Pues nada, quería algo diferente, y pillé lo que tenía por casa. Ya sabéis que me gusta mucho experimentar, aunque eso algunas veces implique fracasar… Pero el que no arriesga no gana, esta vez, la apuesta ha sido acertada ya que el bizcocho ha quedado delicioso!!!

Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

Hace un tiempo preparé este otro bizcocho con Baileys… que nos gustó muchísimo, pero quería darle un giro diferente, así que he preparado una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí!

Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

Ingredientes

  • 100 grs. de mantequilla sin sal
  • 4 huevos
  • 200 grs. de azúcar
  • 250 grs. de queso mascarpone
  • 130 grs. de puré de plátano (1 plátano grande)
  • 100 ml. de Baileys
  • 250 grs. de harina para bizcochos
  • 60 grs. de harina de plátano
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 100 grs. de pepitas de chocolate

Procedimiento

Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y reservamos.

En un bol procedemos a tamizar la harina para bizcocho, junto con la harina de plátano y la levadura. Reservamos. Os comento, la harina de plátano la he comprado en una tienda de productos latinos de mi ciudad. Supongo que entre más grande sea el lugar en el que viváis será más fácil conseguir este tipo de productos.

losdulcesdeligia

Colocamos la mantequilla y el azúcar en el bol de la batidora y comenzamos a batir hasta obtener una textura cremosa y que el color haya cambiado. Añadimos uno a uno los huevos ligeramente batidos, teniendo cuidado de no añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado completamente. Seguidamente agregamos el puré de plátano, el Baileys y finalizamos incorporando la harina, batiendo lo justo para integrar.

Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

Antes de verter la mezcla en el molde, incorporamos las pepitas de chocolate, las mezclamos con una espátula de silicona, y metemos al horno durante aproximadamente 60 minutos.

Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos la cocción del bizcocho introduciendo una brocheta en el centro, y si sale seca, el bizcocho está listo. Lo sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos aproximadamente.

Como sabéis en el horno, el licor se habrá evaporado, y como a mi me gusta que mi bizcocho tenga ese delicioso sabor del Baileys, es en el momento en que está reposando cuando lo pincho con un palillo y le doy un baño de licor, unos 100-150 ml. distribuidos en todo el bizcocho.

Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

Finalmente desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Os garantizo que esta receta pasará a ser una de vuestras favoritas!

Bizcocho de Queso Mascarpone, Plátano y Baileys

 

 

 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Recetas de Bizcochos | Entre 3 Fogones
  2. Maribel
    Ago 25, 2016 @ 06:44:58

    me parece un delicioso pastel, me has devuelto a Tarragona, creo que tengo la harina de platano y en conjunto lo veo jugosísimo con saborrr, guardame un trozo que seguro que te lo quitan de las manos jejeje, besss

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: