Classic Birthday Cake (Tarta de Cumpleaños)

???????????????????????????????

Está claro que en cada país existe una forma diferente de preparar una tarta de cumpleaños… hay tantas tartas, tantos sabores y yo que soy un poco golosa siempre quiero probarlos TODOS!
La receta de hoy, es una receta clásica de la Tarta de Cumpleaños, creo que antes de descubrir el Mocha Cake, el German Chocolate Cake y un largo etcétera de tartas… ésta fue siempre mi tarta de cumpleaños favorita… la que comíamos en casa para todos los cumples que no fuera el mío… que yo, en cuanto tuve uso de razón siempre quise probar tartas diferentes…
Pero ésta es muy especial, no sólo porque me recuerda momentos muy especiales rodeada del amor de mis hermanos, de mis padres, familiares y amigos de la infancia; sino, porque después de toda una vida… por fin puedo decir que TENGO LA RECETA!!!

Galletitas para el cumple de nuestro ahijado...
Galletitas para el cumple de nuestro ahijado…

Y esta receta va con dedicatoria especial: para mi brujita voladora menor… resulta que cuando ella nació yo ya vivía aquí en España, el caso es que tardé 5 años en viajar y conocerla… cuando llegué  me encontré con una niña extremadamente cariñosa, desde el minuto uno siempre estaba abrazándonos a mi esposo y a mí… todo fue de maravilla hasta que llego el día del cumple de mi hermano y había tarta…. ella estaba muy contenta de que estuviera la familia reunida, pero a la hora de cortar la tarta mi brujita comenzó a llorar… yo no sabía que pasaba y sinceramente me preocupe mucho, porque como os digo es una niña encantadora… hasta que supe el motivo de sus lágrimas… ella quería la tarta sólo para ella… y es que su amor por TODO lo dulce creo que la haría vender hasta sus juguetes más preciados… cambia casi cualquier cosa por una tarde en la cocina preparando cualquier pastel… es un encanto!!!! Así que cuando probé esta receta en la primera persona que pensé fue en ella… veremos si tiene la suerte de que mi hermano se la prepare algún día… aunque me temo que es más fácil que vaya a la pastelería y se la compre…

Ingredientes

  • 360 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de harina
  • 400 gramos de azúcar
  • 4 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos enteros
  • 4 yemas (reservar las claras)
  • 250 ml. de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de esencia de almendras

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180 grados, engrasamos y enharinamos el molde de nuestra elección (yo he utilizado un molde rectangular)

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Colocamos la mantequilla en el bol de nuestra de batidora agregamos el azúcar y comenzamos a batir hasta obtener una mezcla esponjosa, agregamos las 4 yemas de huevo.  Continuamos batiendo y agregamos los 4 huevos enteros.

Comenzamos a incorporar poco a poco la harina que teníamos reservada, alternándola con la leche a la que previamente habremos incorporado las esencias de vainilla y almendras. Finalmente vertemos la mezcla en nuestro molde y colocamos al horno durante aproximadamente 45-50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga completamente limpio.

Para decorar

Este bizcocho está riquísimo si lo tomamos solo; aunque la tradición en mi país es decorarlo con merengue, yo os daré la receta tradicional, aunque podéis utilizar un buttercream si os apetece, o un merengue italiano, repito, yo he hecho el merengue tradicional que es el que le gusta a mi brujita…

La figura del bob esponja esta hecha con fondant… y debo confesar que no la hice yo… me ayudo mi esposo! 🙂

Ingredientes

  • 4 claras de huevo (que hemos reservado)
  • 400 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • esencia de almendras
  • colorantes alimentarios

Procedimiento

Colocamos a baño maría las 4 claras de huevo junto con el azúcar, removiendo constantemente para evitar que se cocinen las claras, durante dos o tres minutos, cuando al tocar las claras con el dedo dejemos de sentir los grumos del azúcar,  colocaremos la mezcla en el bol de nuestra batidora, agregaremos unas gotitas de esencia de almendra y comenzaremos a montar las claras hasta que haga picos duros. Incorporamos las dos cucharadas de azúcar glas para evitar que el merengue se baje con la humedad y continuamos batiendo. Finalmente separamos las cantidades que vayamos a necesitar para teñir según la decoración.

Como podéis ver en mi caso fue azul… porque aproveché esta receta para hacer el pastel del segundo cumpleaños de nuestro ahijado Martí que como la mayoría de críos de su edad;  en este momento de su vida tiene fijación con el Bob Esponja… Bopa como le llama el… 🙂

 

???????????????????????????????

 

4 comentarios

  1. Hola tiene una pinta estupenda y me gustaria hacerla pero me prodrias indicar cuanto rato propia estar la tarta fuera de la nevera o si no es necesario meterla?

    Me gusta

Deja un comentario