Mousse de Chocolate Blanco

 

 

???????????????????????????????

Con este calor cada día apetece menos encender el horno… Si por mí fuera me pasaría el verano entero alimentándome a base de sandía, melón, ensaladas… y ahora que lo he descubierto… pues porqué no sumar a la dieta esta maravillosa Mousse de Chocolate Blanco???
Llevaba semanas planificándolo, siempre me pasa igual, cuando llega el cumpleaños de mi esposo digo… voy a hacer algo sencillito, sólo la familia y al final siempre me enredo, pero sinceramente me encanta tener cerca a la familia y disfruto mucho de tenerlos por casa…
Desde el principio tenia clarísima la decoración de mi mousse, pero me faltaba lo principal… conseguir una buena mousse de chocolate blanco… y os preguntaréis… y porqué precisamente de chocolate blanco??? Pues por dos razones, tenemos un amigo a quien solo le gusta el chocolate blanco… es lo que suele decir, aunque a la hora de la verdad, y aunque no se cansa de repetirme que no le gusta lo dulce… es de los que siempre terminan diciendo… pero es que los que tú haces están muy buenos!!!… Y la segunda razón pues los niños… siempre me pasa igual, como no tengo críos suelo agregar licor a los postres… pero esta vez sabía que habrían peques en la celebración…así que pensando en él, en sus hijos y en una de mis sobrinas decidí que tendría que haber una mousse de chocolate blanco…
Quería obtener contraste de sabores, pero también de texturas por tanto mi mousse tenia que ser especialmente suave, aireada y esponjosa…

???????????????????????????????
Ingredientes

• 250 ml de leche entera
• 4 yemas de huevo
• 50 gramos de azúcar
• 1 vaina de vainilla
• 6 hojas de gelatina neutra
• 250 gramos de chocolate de cobertura blanco (tipo Nestle)
• 150 gramos de galletas Oreo trituradas
• 30 gramos de mantequilla sin sal
• 550 gramos de nata para montar
• Chocolates kit kat y m&m’s o lacasitos y un lazo para decorar

 

Procedimiento

Lo primero que haremos será colocar en un cazo la leche y la mitad del azúcar, añadiremos la vaina de vainilla y la pondremos al fuego, iremos removiendo y cuando rompa a hervir, la retiraremos del fuego y la dejaremos infusionar unos minutos.
En un bol, pondremos las yemas y el resto del azúcar, batimos con las varillas hasta que las yemas de huevo estén espumosas, en ese momento incorporamos la leche a las yemas, es importante verter los ingredientes calientes sobre los fríos ya que en caso contrario las yemas de huevo cuajarían.
Así que retiraremos la vaina de vainilla de la leche infusionada, y verteremos poco a poco sobre las yemas sin dejar de batir. Una vez que hayamos incorporado toda la leche, volveremos a poner en el cazo la preparación.
En este momento pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría, Seguimos con la preparación de la crema… A una temperatura media-baja coceremos la crema sin sobrepasar los 85º C, y sin dejar de mover con una cuchara de madera para evitar que se pegue en el fondo. Otra opción es realizar este proceso al baño maría, se tarda un poco más pero el calor llega menos directo.
Coceremos durante 5 minutos aproximadamente, o hasta que la crema inglesa haya cogido algo de densidad, lo puedes comprobar si napa el dorso de la cuchara de madera, al pasar el dedo deja rastro.

???????????????????????????????
Mientras cocemos la crema, también podemos ir fundiendo el chocolate blanco, podemos fundirlo tanto en el microondas como a baño maría, si lo hacéis en el microondas recordad que debéis de tener cuidado de que no se os queme.
Finalmente pasados los 5 minutos de cocción pasaremos la crema inglesa por el colador chino u otro similar y con la crema aun caliente, añadiremos la gelatina (previamente rehidratada durante un mínimo de 10 minutos y después escurridas), removemos bien hasta que las hojas de gelatina desaparezcan y finalmente añadiremos la cobertura de chocolate blanco fundida.
Dejaremos enfriar nuestra crema (para enfriarla rápidamente, podéis hacerlo a baño maría con hielo)

Aprovecharemos cuando nuestra crema inglesa se esta enfriando para preparar el molde desmontable (yo he utilizado uno pequeño de unos 18 cm) y digo pequeño porque normalmente suelo utilizar moldes de 26 cm en adelante… pues eso, forramos el molde con papel de horno y reservamos.
Trituraremos las galletas Oreo (y pensar que hace dos días creía que no me gustaban las galletas Oreo…) y las colocamos en nuestro molde. Añadiremos la mantequilla y mezclaremos, procediendo a cubrir solamente la parte de la base del molde y dejando los laterales libres. Reservamos.
Cuando la crema esté fría pero aun no haya cuajado añadiremos la nata semimontada sin azúcar, incorporándola con movimientos suaves y envolventes, para que la mousse quede esponjosa.

???????????????????????????????
Tapamos nuestro molde con film transparente y colocamos en el congelador… SIIII, en el congelador!!, yo la guardé de un día para otro y estaba exquisita… simplemente la saqué del congelador una hora antes y desmoldé, para luego decorarlo con los chocolates blancos de kit kat y m&m’s o Lacasitos.

???????????????????????????????
Os garantizo que es una mezcla celestial, el contraste de texturas no tiene palabras!!!

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. dulcedelimon
    Jul 23, 2014 @ 15:52:03

    Wow! Entro a hacer un repasito y me encuentro con esto…
    Me ha encantado. ¡Te la voy a copiar!

    Me gusta

    Responder

  2. maggigonza
    Jul 24, 2014 @ 14:11:26

    MMMMmmmmmm!Qué otro comentario?

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: