Sobre mí….

Soy hondureña, pero hace ya varios años vivo en Tarragona… Desde que tengo uso de razón me ha gustado cocinar… nunca me gustaron las muñecas ni nada de eso, pasé las horas de mi infancia jugando a hacer pasteles de tierra y corriendo detrás de mis dos hermanos que siempre venían a destruir mis obras de arte hechas de lodo, piedras y arena.

He decidido crear este blog por varias razones… la principal es para que mis sobrinas que viven en Honduras conserven también mis recetas y aprendan a amar la cocina tanto como yo… (aunque creo que de momento estoy fracasando en el intento!)

La segunda es para poder compartir con familiares y amigos mis recetas favoritas, también es una forma de mantenerme ligada a mi tierra porque aquí encontrareis muchas recetas típicas hondureñas, pero también latinoamericanas….

Espero que os guste!

 

 

17 comentarios

    • Ligia yo he quedado fascinado con tu blog de recetas magnificas de Honduras, he recordado mi infancia y niñez, ya que aprendí hacer galletas, semitas, campiranas, pan blanco desde esas edades y lo que más me encantaba era conocer los pueblos de Francisco Morazán donde mercadeábamos el producto final. Gracias por ser maravillosa Ligia y quiero que sepas que tus brillantes aportes han caído en tierra fértil y no tengo palabras para agradecerte, así que sinceramente muchas gracias por ser genial y genuina en tu magnifico intento de preservar nuestra historia como hondureños que somos. Besos y abrazos desde Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.

      Me gusta

      • Muchísimas gracias por tu comentario Ramòn, estos últimos meses he estado bastante desaparecida del blog, pero es muy agradable saber que las recetas siguen gustando, un saludo desde España

        Me gusta

  1. ¡Hola Ligia!

    Mirá vos, para ser catracha sonás mucho a española ya. 🙂
    Espero no te moleste que te trate de vos, ya que somos 2 hondureños viviendo en España, yo en Mallorca.

    Tengo más de 25 años de haber salido de Honduras 12 de ellos en España, así que yo también he perdido el acento. Pero cada vez que me encuentro un paisano, que no es nada común en Mallorca, me alegro y se me vuelve el acento ¡catraacho jodido!

    Dejame decirte que está bien pinta tu receta vo, la de la tableta e coco.
    También debo decirte que tenés una buena redacción; el flujo del blog es dinámico, el contenido interesante y ofreces datos relacionados con las recetas de mucho interés, como lo de las Garífunas. ´
    Está muy bien ilustrado. Enhorabuena. Que diga ¡felicidades vo!

    Gracias por la receta, me has regalado el acceso a ese viejo baúl, recóndito en mi mente, que guarda con orgullo los recuerdos del origen de mi niñez y adolescencia.
    Por ay nos vemos Ligia…

    Por cierto soy John Zúniga, la niña de la foto es mi hija.

    Me gusta

    • Siempre es una alegría saber de algún catracho por España… la verdad es que conozco muy pocos hondureños en Tarragona y como no suelo verlos a menudo segurísimo he perdido mi acento… pero tranquilo… es pisar suelo Hondureño y uno recupera el acento al salir del aeropuerto!!! jajajaja
      Muchas gracias vo, por todos los cumplidos que haces a mi blog, para mí es una forma de mantener vivas mis costumbres y raíces y sentirme cerca de los míos…
      Evidentemente intento transmitir las costumbres y nuevas recetas que voy aprendiendo por aquí…
      Un saludos desde Tarragona!

      Me gusta

  2. Hola, yo tambien soy hondureña y vivo en Sevillla desde hace ya 11 años, y realmente me alegro mucho encontrar este block. Te felicito, esta muy bien!! Y gracias por compartir tu recestas tipicas de nuestra Honduras., espero poder hechar mano de el cuando lo necesite ….. Un saludo

    Me gusta

    • Bienvenida Rosy!!! Siempre es una alegría saber de hondureños en España!!! Yo lo primero que ofrezco a los hondureños son las semitas de yema que están buenísimas, ya luego el pan de coco, las semitas de arroz, marquesote etc. ahora estoy haciendo pruebas para unas semitas de maíz…. ya veremos lo que sale!!! un honor que visites mi página, espero que te guste y si tienes recetas hondureñas serán bienvenidas!!! besos

      Me gusta

  3. Muy impresionante su trabajo. Soy Hondureña y andaba buscando el nombre de un pan que hacen alla que es de maiz y le pone clavo de olor cuando uno lo parte es como amarillo gris. Es sabor es delicioso.
    Felicidades por su blog, muy educativo. Gracias

    Me gusta

    • Muchas gracias Sandra, espero poder seguir publicando recetas hondureñas… este fin de semana intentaré publicar una receta que estoy segura que a todos los hondureños que están fuera les traerá muy buenos recuerdos y que intentarán hacerla… un saludo!!!

      Me gusta

  4. Hola Ligia, no sabes que alegría me da encontrarme a alguien de mi país con un blog, estuve buscando pero solo encontré unos dos, te agradezco de verdad que me hayas escrito luego de leer lo que escribo, yo vivo en S.P.S y pues aquí la situación es difícil, pero esta palabra se queda corta para lo que es la realidad aquí, así que te mando un fuerte abrazo desde nuestro país.

    PD. intentaré cocinar alguna de tus recetas, aunque confieso que soy pésima en la cocina, mi don es comer 🙂 , como de todo, así que se me hizo agua la boca al ver los pie.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario