Juego de Blogueros 2.0: Bizcocho de Judías Verdes y Patata

Bizcocho de Judías Verdes y Patata

Un mes más tenemos aquí el Juego de Blogueros 2.0. Un mes realmente complicado por el ingrediente elegido… Las Judías Verdes!!! He de deciros que me encantan las judías, en mi casa nunca faltan y por eso decidí dar mi voto a este ingrediente… El problema es que me he pasado el mes soñando con las judías porque a mí como más me gustan son simplemente hervidas con patatas y nada más… bueno sí, un chorrito de AOVE se agradece… El caso es que no había manera de sacar a mi cabeza de las judías con patata, y después de darle un millón de vueltas finalmente me decidí a unir ambos ingredientes para traeros una receta dulce. Mi Bizcocho de Patata y Judías Verdes. Y antes de que penséis que estoy loca, os invito a darle una oportunidad, os prometo que la idea no es para nada descabellada, todo lo contrario es una receta que os sorprenderá para bien.

Os invito a visitar a mis compis blogueros, seguro que ellos han sabido interpretar de otra forma las judías verdes…

María José: https://aquisecuecejugando.blogspot.com.es/
Elvira: https://plus.google.com/+ElviraPorcel
Carabiru: http://birulicioso.wordpress.com
Mónica: http://dulcedelimon.com
José Fernando: https://elemparrao.wordpress.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Ana N.: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Eva: https://pekandoconeva13.com/
Maribel: https://picoteandoideas.com/
Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/
Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/

Thais: http://www.recetariosano.com/es/recetas

Ahora sí, vamos con mi receta!

Bizcocho de Judías Verdes y Patata

Ingredientes

  • 225 gramos de mantequilla sin sal
  • 175 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 90 gramos de zanahoria rallada (para añadir humedad al bizcocho)
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 150 gramos de patata cocida (fría y hecha puré)
  • 250 gramos de judías verdes (habichuelas)
  • 300 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura tipo royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 ml. de leche
  • semillas de amapola

Procedimiento

Comenzaremos por precalentar el horno a 180ºC. y engrasar el molde que vamos a utilizar. Reservamos.

Bizcocho de Judías Verdes y Patata

Seguidamente rallamos la zanahoria. Colocamos un cazo con agua al fuego, cuando el agua esté en ebullición colocamos las judías verdes limpias y dejamos escaldar durante 2-3 minutos para que queden crujientes. Retiramos del fuego y metemos en un recipiente con agua fría. Reservamos. Luego en el agua que tenemos en el fuego colocamos la patata y dejamos que se haga para luego hacer un puré. Reservamos y dejamos enfriar.

IMG_3567

En esta receta tamizaremos el harina dos veces, la primera vez tamizaremos solamente harina, y la segunda vez añadiremos el resto de ingredientes secos: levadura, canela y sal.

Procedemos a separar las claras de las yemas para montar las claras a punto de nieve. Reservamos.

Bizcocho de Judías Verdes y Patata

En el bol de la batidora comenzamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanquecina y homogénea. Añadimos las yemas de una en una, batiendo bien después de cada adición. Nos tiene que quedar una mezcla cremosa.

Agregamos la zanahoria y la almendra hasta que esté completamente incorporada, seguidamente añadiremos también el puré de patata que tenemos reservado.

Bizcocho de Judías Verdes y Patata

A continuación, añadiremos la mezcla de harina y la leche alternativamente en dos veces, batiendo bien después de cada adición. Finalmente incorporamos a la mezcla las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con una espátula con cuidado para que no se bajen.

Bizcocho de Judías Verdes y Patata

Vertemos la mezcla en el molde que tenemos previamente engrasado. Primero colocamos un poco de la mezcla y seguidamente colocamos las judías verdes; cubrimos las judías con la mezcla y volvemos a colocar una capa de judías verdes, cubrimos con el resto de la mezcla. Seguídamente añadimos semillas de amapola sobre la mezcla y metemos al horno durante aproximadamente 60 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y nos salga limpio.

Bizcocho de Judías Verdes y Patata

Sacamos del horno y dejamos reposar durante 10 minutos sobre una rejilla y transcurrido este tiempo desmoldamos para dejar reposar completamente.

Ligia’s Tips

Este es un bizcocho muy tierno, mi recomendación es consumirlo preferiblemente de un día para otro, de esta forma la miga se habrá asentado bien y podréis disfrutar del sabor, un sabor que os sorprenderá y que no os dejará indiferentes.

Espero que os animéis a probar esta receta.

Bizcocho de Judías Verdes y Patata

 

 

 

Anuncios

18 comentarios

    • No había forma de sacarme de las judías con patatas… así que me dije… vamos a intentarlo! Y el resultado es verdaderamente sorprendente! 😉 Un besito guapa y gracias por la visita!

      Me gusta

  1. ¿Un bizcocho dulce con judias? Eso solo se te podía ocurrir a tí, Ligia. Eres super ingeniosa a la hora de elaborar recetas dulces con ingredientes nada convencionales y en este caso creo que te has superado a ti misma, enhorabuena! Un besote.

    Me gusta

  2. Yo creía que iba a ser un bizcocho salado pero no! Menuda sorpresa, te felicito por tu originalidad y por animarte con una receta dulce de judías. Ya me picaste la curiosidad 😊 Un abrazo y gracias por participar

    Me gusta

  3. Ligia tu propuesta me parece súper original y deliciosa, debe ser tierno y lleno de sabores. Me llama la atención la canela, sin duda lo probaría feliz. Te has atrevido con este dulce bizcocho y de verdad me parece estupendo.
    Un beso

    Me gusta

    • Muchas gracias Natalia, yo soy amante de la canela y las especias en general, pero me daba un poco de miedo el experimento, aunque la verdad en casa nos encantó y seguro lo repetiremos porque el resultado fue sorprendente! Besitos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s