Juego de Blogueros 2.0: Bizcocho de Naranja Sanguina

Bizcocho de Naranja Sanguina

Y llegamos a finales de marzo, en plena Semana Santa, y una vez más volvemos con el Juego de Blogueros 2.0. Este mes nuestro ingrediente es la naranja, me encanta la naranja y en mi casa no faltan ni un solo día del año, en realidad comemos mucha fruta y cuando salió la naranja pensé en hacer algo diferente… Por esta razón y aprovechando que pude encontrar todavía en el mercado naranjas sanguinas… Mi propuesta para este mes es un delicioso y esponjoso Bizcocho de Naranja Sanguina que para mi sorpresa se llevó un elogio que no me lo esperaba ni de broma, una de mis amigas que lo probó me dijo “Ligia, sin lugar a dudas es el mejor bizcocho que he probado de todos los que has hecho desde que te conozco”. Y viniendo de ella es realmente un halago, porque ella muere por el chocolate, el dulce de leche,… vamos justo lo contrario a lo que lleva mi bizcocho! Así que corred a buscar naranjas sanguinas! Y como siempre os invito a visitar los blogs de mis compañeros de aventura que seguro nos sorprenden con sus propuestas!!!

María José: Aquí se cuece jugando
Carlota: Art i Cuina
Carabiru: Birulicioso
Vanessa: Divertido y Delicioso
Mónica: Dulce de limón
José Fernando: El emparrao
Elvira: ElviraPorcel
Inma: Entre 3 fogones
Silvia K.:Kuinetes
Eva: Pekando con Eva
Thais: Recetario Sano
Natalia:Sabores de Nati
Maryjose: Tapitas y Postres
Gisela:Tu hora de la merienda
Silvia A.: Una pizca de na

 

Y ahora sí pasamos con mi receta

Bizcocho de Naranja Sanguina

Ingredientes

  • 4 naranjas sanguinas
  • 300 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura, 15 gramos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 175 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 75 ml. de leche

Procedimiento

Comenzaremos por lavar muy bien las naranjas, colocaremos en un cazo profundo dos de ellas y cubriremos con agua fría, llevaremos a ebullición y las dejaremos hervir  a fuego medio durante una hora.

Bizcocho de Naranja Sanguina

Una vez transcurrido este tiempo, las colocaremos en el vaso del túrmix y trituraremos hasta obtener un puré. De este puré utilizaremos 200 gramos. Reservamos.

Bizcocho de Naranja Sanguina

 

Mientras nuestras naranjas están en el fuego, cortaremos en rodajas finas las otras dos naranjas y las colocaremos en otro cazo junto con dos cucharadas de azúcar, las llevamos a ebullición durante 20 minutos y reservamos.

Bizcocho de Naranja Sanguina

Bizcocho de Naranja Sanguina

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde (yo utilicé uno de 20 cm.) Reservamos.

Seguidamente procederemos a tamizar la harina, junto con la levadura, el cardamomo en polvo y la sal. Reservamos.

En el bol de la batidora comenzamos a batir la mantequilla pomada junto con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y que haya cambiado su color, seguidamente añadimos los huevo uno a uno, recordad siempre que debemos esperar a que se integre el primero para añadir el siguiente. Comenzamos a incorporar la harina que tenemos reservada alternando con la leche.

Bizcocho de Naranja Sanguina

Finalmente agregaremos el puré de naranja sanguina que tenemos reservado, hasta que esté completamente incorporado. Vertemos esta mezcla en nuestro molde y metemos al horno durante 60 minutos aproximadamente.

Bizcocho de Naranja Sanguina

 

 

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante diez minutos, desmoldamos sobre la misma rejilla y dejamos enfriar completamente. Una vez que el bizcocho esté completamente frío colocamos en nuestro plato de presentación y decoramos con las naranjas que tenemos reservadas. Listo, a disfrutar, un bizcocho sencillo pero delicioso!

Ligia’s Tips :

  • Si preferís una cobertura colorida y más dulce también podéis eliminar las naranjas que he colocado sobre el bizcocho y cambiarlas por un glaseado de naranja sanguina que podéis preparar con 120 gramos de azúcar glas y 1 1/2 cucharada de zumo de naranja sanguina. Obtendréis un glaseado con un bonito color, pero el sabor será más dulce.

 

  • La próxima vez que prepare este bizcocho pienso añadir un par de cucharadas de semillas de amapola o sésamo negro que seguramente le vendrán de lujo.

 

  • A mí me sobró un poquito del puré de naranja sanguina, y no lo desaproveché, simplemente añadí una cucharadita de azúcar y lo utilicé para decorar los platos donde serví el bizcocho, y si he de ser sincera… estaba tan buena que también me la comí con pan tostado!!!

Bizcocho de Naranja Sanguina

Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla y a darle las vueltas que consideréis oportunas! Hasta la próxima!!!

Anuncios

9 comentarios

  1. Mmmmmmm que ricura Ligia, no me extraña que te hayan tus amigas lo hayan adorado, con naranja sanguina además de lindo color, tal como lo presentas me parece precioso, con el cardamomo y apoyo la idea de adicionarle semillas de amapola para la próxima vez, me parece una idea deliciosa, cada pastel y bizcocho es único todos están muy ricos, un placer pasar por tu cocina. Mil besos!

    Me gusta

    • Muchísimas gracias por pasarte por aquí Natalia, no pudimos esperar a repetirlo con las semillas de amapola y queda aún más rico por el crujientito! Definitivamente este bizcocho ha entrado con firmeza en mi top 10… Besitos!!!

      Me gusta

  2. Ligia, estoy viendo el interior de ese bizcocho y, aún sin haberlo probado, no me extraña que te dijera tu amiga que era el mejor que has preparado. Se ve perfecto, te felicito.
    También me gusta tu idea de añadirle semillas de amapola. Seguramente pruebe esta mejora, cuando haga tu receta 🙂
    Un abrazo,
    Silvia K

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s