Tarta de Zanahoria (Mi mejor receta de Carrot Cake)

Pastel de Zanahoria

Encontrar la receta definitiva de tu mejor Tarta de Zanahoria no es una tarea fácil, sobretodo cuando tienes una especial debilidad por esta tarta, personalmente no he probado ninguna en ningún lugar que no me guste. Pero después de repetir hasta la saciedad este delicioso y esponjoso bizcocho me decidí a preparar la tarta y definitivamente es mi receta favorita, esa que quiero compartir con todos vosotros porque para mí es la mejor Carrot Cake que he hecho, con un sabor perfecto, esponjosa, suave, en fin, una verdadera delicia.

Pastel de Zanahoria

Sé que hay infinidad de recetas de Tartas de Zanahoria por el mundo, pero ésta merece una oportunidad os garantizo que no os arrepentiréis.

Nos ponemos el delantal y a la cocina

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de fuerza
  • 1  1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/ 1/2 cucharadita de canela
  • pizca de nuez moscada
  • ralladura de 1 naranja
  • 200 gramos de zanahoria
  • 2 huevos
  • 150 gramos de aceite de girasol
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de nueces
  • 100 gramos de pasas

Ingredientes para el Frosting

  • 100 gramos de queso philadelphia
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 1 1/2 cucharadita de canela para decorar

Procedimiento

Pastel de Zanahoria

Comenzaremos por pelar y rallar la zanahoria, ( recordad que para que una tarta de zanahoria quede esponjosa, suave y jugosa, la zanahoria debe de estar rallada muy finamente). Rallamos la piel de la naranja. Reservamos.

Precalentamos el horno a 175ºC.

En un bol procedemos a tamizar los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada.

Procedemos a cortar en trozos pequeños las nueces, procuramos quitar las pieles para evitar que el bizcocho nos quede pesado. Reservamos.

En el bol de la batidora colocamos los huevos, añadimos el azúcar moreno y comenzamos a batir. Obtendremos una mezcla esponjosa a medida que vayamos integrando el aceite de girasol.

Llegados a este punto comenzaremos a incorporar a velocidad baja la harina y la ralladura de naranja. Cuando la harina esté integrada, incorporamos la zanahoria y finalmente las pasas y las nueces.

Vertemos esta mezcla en un molde de 20 cm. previamente engrasado y metemos al horno a 175ºC durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 160ºC y lo dejamos cocer durante 40-45 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, luego procedemos a desmoldar para dejar que se enfríe completamente.

Para el Frosting

Colocamos la mantequilla pomada junto con el queso philadelphia en el bol de la batidora. (el queso también debe de estar a temperatura ambiente). Procedemos a batir y finalmente incorporamos los 50 gramos de azúcar glas previamente tamizado, hasta que esté completamente integrado.

Con esta mezcla procedemos a cubrir únicamente la parte superior de nuestra tarta. Espolvoreamos con 1 1/2 cucharadita de canela en polvo y decoramos a nuestro gusto.

Listo, podemos disfrutar enseguida de esta exquisita tarta, que espero que probéis.

Pastel de Zanahoria

Ligia’s Tips

Si no os gusta el queso, os sugiero que preparéis solamente el bizcocho, yo suelo prepararlo para desayunos y meriendas sin el queso. El único cambio que realizo es que la canela de la decoración la incorporo en la mezcla del bizcocho, los que me conocéis sabéis que soy fan incondicional de la canela, pero no os preocupéis la canela queda en el punto justo.

Espero que la disfrutéis, hasta la próxima!!!

Pastel de Zanahoria

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s