Volteado de Plátano Caramelizado (Caramelized banana upside down Cake)

Volteado de Plátano

Hola de nuevo, hoy es un día especial para la mayoría de los mortales y por esta razón he decidido traeros esta receta de Volteado de Plátano, es una receta muy fácil de preparar, la tenía muchísimos meses en mi lista de pendientes, personalmente todas las recetas que llevan plátano (guineos, mínimos) me encantan, así que cuando vi esta receta me enamoré y el resultado es realmente sorprendente! La primera vez que lo vi fue en una pastelería de mi país, pero luego vi la receta de Linda Lomelino y ya no tuve más excusas, tenía que probarlo!

Volteado de Plátano

Como os decía anteriormente es un día especial… “El día de los enamorados, de la amistad” , pero es que yo el amor lo demuestro cada día, lo mismo pasa con la amistad, para mí la celebración de un solo día al año se me antoja demasiado comercial; de todas formas comer comemos cada día y si hay algo dulce y rico de postre mejor que mejor!!! Así que esta es mi particular aportación a este día de San Valentín!

Volteado de Plátano

Ingredientes para el Caramelo

  • 65 grs. de mantequilla
  • 125 grs. de azúcar moscabado*
  • 3 plátanos

Ingredientes para el Bizcocho

  • 200 grs. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 125 gramos de mantequilla pomada
  • 180 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 grs. de yogurt griego a temperatura ambiente

Elaboración

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170º C.

Utilizaremos un molde redondo de 22 cm. de diámetro, cubriremos la base de nuestro molde con papel vegetal y engrasaremos. Reservamos.

Procedemos a tamizar los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, jengibre, canela y sal. Reservamos

Luego prepararemos el caramelo, colocamos a fuego bajo la mantequilla en una sartén y dejamos que se derrita, añadimos el azúcar moreno y dejamos que se mezcle bien. No os preocupéis si queda algún grumo, en el horno desaparecerá. Debemos obtener un caramelo morenito pero teniendo cuidado de que no se nos queme el azúcar.

Volteado de Plátano

Colocamos el caramelo en la base del molde que tenemos reservado y procedemos a cortar los plátanos de la forma que más os guste y los colocamos sobre el caramelo. Reservamos

Y ahora vamos con el bizcocho, colocamos la mantequilla en el bol de la batidora junto con los 180 gramos de azúcar. Comenzamos a batir hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos los huevos uno a uno y finalmente agregamos la harina en tres veces alternando con el yogurt y terminando con harina. Vertemos esta mezcla sobre el caramelo y plátanos que tenemos reservados y lo metemos al horno durante 45 minutos.

Volteado de Plátano

Una vez transcurrido ese tiempo, verificamos si está completamente hecho, sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla durante 5 minutos, seguidamente procedemos a desmoldar.

Este Volteado lo podéis consumir cuando aún está tibio, pero en casa nos ha gustado más de un día para otro. No dejéis de probarlo, seguro que os sorprenderá.

Y para los que celebráis este día, os deseo que lo paséis genial, que lo disfrutéis al máximo y que no olvidéis que el amor se demuestra durante todo el año! de todas formas, Feliz día de San Valentín!

Volteado de Plátano

  • Azúcar Moscabado  es el azúcar más natural que se comercializa, no está refinado, para fabricarlo se extrae el jugo de la caña de azúcar y se deja evaporar hasta conseguir un residuo seco que después de ser molido, sabe a regaliz, café y caramelo. En caso de no encontrarla, podéis sustituirla por azúcar moreno.

Después de probar este volteado no sabría decir con exactitud cual es mi favorito, si he de ser sincera diré que amo todo lo dulce… Así que os dejo enlaces a otros de mis volteados favoritos y recetas de San Valentín… Vosotros decidiréis por mí

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s