Juego de Blogueros 2.0: Canelones de Guisantes

Canelones de Guisantes

Se acaba mayo y con ello llega la publicación del Juego de Blogueros 2.0; este mes el ingrediente elegido han sido los guisantes y desde el principio tuve claro que no haría ninguna de las recetas clásicas, quería hacer algo diferente, así que comencé a probarlos y me quedé con la segunda idea que se me cruzó por la cabeza… unos Canelones de Guisantes que son realmente sorprendentes!!!

Canelones de Guisantes

Veamos que han preparado mis compañeros y luego os cuento mi experimento del mes 😉

Mis canelones no son unos canelones tradicionales, así que olvidaros de la pasta, de la bechamel y pensar en algo completamente diferente: calabacín, bacon y guisantes frescos es básicamente lo que he utilizado.

Canelones de Guisantes

Ingredientes

  • 1 kilo de guisantes frescos
  • 2 calabacines grandes
  • 1 paquete de bacon en lonchas
  • sal, pimienta al gusto
  • un pellizco de canela en polvo
  • ajo en polvo
  • pimentón de la vera
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Procedimiento

Lo primero que haremos será desgranar y limpiar nuestros guisantes, que aunque se pueden utilizar congelados yo tenía la curiosidad de trabajar con guisantes frescos, amén de que uno de los objetivos del Juego de Blogueros 2.0 es precisamente utilizar productos frescos de temporada, este mes teníamos la opción de utilizar producto congelado pues no en todas las Comunidades Autónomas se consiguen guisantes frescos, en mi caso yo si tuve la suerte de encontrar a muy buen precio.

Procederemos a cocer los guisantes desgranados en agua hirviendo, pondremos la cantidad justa para que los cubra, durante unos 8-10 minutos. Transcurrido este tiempo los colamos y reservamos el agua de la cocción. Los sumergimos inmediatamente en agua fría para fijar la clorofila y que mantengan su bonito color verde. Reservamos.

Procedemos a pelar y cortar el calabacín con ayuda de una mandolina o con el cuchillo, la idea es que nos queden tiras finas pero manejables que no se nos rompan.

Pondremos en una parrilla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y a fuego muy suave las tiras de calabacín.

Canelones de Guisantes

Luego pondremos también las lonchas de bacon, estas deben hacerse sin llegar a tostarse, también deben de ser manejables.

El siguiente paso será pasar por el túrmix nuestros guisantes, a los cuales quitaremos el agua fría y añadiremos un poquito de nada del agua de la cocción, también el aceite del bacon, sal, pimienta, pimentón, ajo en polvo y un punto de canela.

Canelones de Guisantes

Finalmente realizaremos el montaje, yo he colocado 3 tiras de calabacín, he puesto el puré de guisantes en el centro y he enrollado con mucho cuidado.

Canelones de Guisantes

Luego he colocado 4 lonchas de bacon, nuevamente he puesto el puré de guisantes en el centro y he vuelto a enrollar con mucho cuidado.

Canelones de Guisantes

He servido uno de cada por comensal como primer plato y la verdad es que han triunfado.

Es algo diferente, y que vale la pena probar, animaros a preparar esta versión o a crear la vuestra, yo la próxima vez los haré también con berenjena asada que me encanta!!

Canelones de Guisantes

Espero que os guste!

 

 

 

 

37 comentarios

  1. La verdad es que no sé si me gusta más tu versión dulce o tu versión salada.
    Qué receta más original y qué apetitosa.
    Me encanta cómo consigues sorprender con cada incursión salada. Esta me la guardo. Creo que es ideal para muchas ocasiones y ya me la imagino en la mesa para la verbena de San Juan 🙂
    Felicidades y besitos :*

    Le gusta a 1 persona

  2. En la foto estaba intentando adivinar de qué eran los canelones, porque pasta no parecía…jeje, me encanta que hayas usado calabacín. Ligerito y seguro que combinan de fábula, recetón como siempre 🙂 Un abrazo y gracias por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

  3. La verda es que llevaba unos días pensando en tu receta, casi intentando averiguar de qué y cómo estaba hecha esos sorprendentes canelones de guisantes. Y ahora que he podido -por fin!- visitarte y leer tu receta, salgo encantado, agradecido y con las ganas locas de hincarles el diente 😉 Me ha encantado, de verdad, así que más pronto que tarde tendré que probarlos -seguramente con berenjenas, como también sugieres-. Mis felicitaciones y besitos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta tu receta por muchas razones: es original, muy sana, mi capacidad imaginativa me dice que debe estar riquísima y además … tienes un pie en el lado oscuro 🙂 la opción del canelón de calabacin es ¡vegana! Una muy buena propuesta 🙂 Besos Ligia!

    Me gusta

Deja un comentario