Mi Rosco de Reyes Casero

Rosco de Reyes

Feliz 2017!!! Tenía planificado publicar esta receta a mediados del mes de diciembre y por unas cosas u otras ha sido imposible. Mi presencia en el blog es cada vez más esporádica, pero intentaré traeros siempre lo mejor. Una vez más gracias por vuestro cariño, vuestra fidelidad y por estar siempre a mi lado, apoyándome…

Rosco de Reyes

Seré sincera con vosotros, estoy escribiendo esta entrada en pleno mes de agosto, porque llevo varios años queriendo publicar mi receta del Rosco de Reyes y siempre me pasa lo mismo, que entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento para compartirlo con vosotros… Así que aquí me tenéis en pleno verano, comiendo rosco de reyes, eso es porque algunas de mis amigas les gusta tanto las fiestas navideñas que todos los días publican en Facebook… Faltan X días para navidad!!! Madre mía, a eso le llamo yo presionar!!! Eso sí, este año seguro que os dará tiempo de preparar y probar esta rica receta! (Madre mía, casi no llego de nuevo!)

Rosco de Reyes

Ingredientes

  • 430 grs. de harina de fuerza
  • 160 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 7 grs. de levadura seca
  • 60 grs. de mantequilla sin sal
  • 120 grs. de azúcar
  • 5 grs. de sal
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • la piel de una naranja y de un limón (sin lo blanco)
  • 2 palos de canela
  • 1/2 cucharadita de anís en polvo
  • 1/2 cucharadita de vainillina

Procedimiento

Colocamos la leche en un cazo junto con la piel de la naranja, la piel del limón y la canela, lo llevamos al fuego a temperatura media hasta que hierva. Bajamos del fuego y tapamos, dejamos infusionar hasta que la leche esté tibia. Pasamos la leche por un tamiz para retirar las pieles y la canela.

Colocamos la leche tamizada en el bol de la batidora, añadiremos también la sal, el anís, la vainillina, el agua de azahar, el azúcar, la mantequilla y los huevos previamente batidos. Con el gancho y a velocidad uno incorporamos un poco. Finalmente añadiremos la harina junto a la levadura y amasaremos hasta obtener una masa elástica y homogénea.

Rosco de Reyes

Colocamos la masa en un bol previamente engrasado y cubrimos con papel film, dejamos reposar hasta que doble su volumen. Una vez que haya doblado su volumen, prepararemos la placa de horno con papel vegetal.

Rosco de Reyes

Procederemos a pesar la masa y la dividimos entre la cantidad de bolitas que queramos hacer, en mi caso , 7. Hacemos bolitas desgasificándolas. Las colocamos en círculo dejando un espacio entre cada una de ellas y nuevamente dejamos reposar la masa hasta que haya crecido lo suficiente y las bolas se toquen entre si.

Rosco de Reyes

El rosco tradicional ya sabéis como va, pero yo he querido hacer un rosco diferente, primero se lo vi hacer a Sandra Mangas y luego a Mònica de dulcesdelimon, así que a hacer bolitas que me puse… Eso sí, la haba y el rey no podían faltar, lo divertido fue que la misma persona (léase mi esposo) a quien le salió el rey un día, al día siguiente y en otra bolita le salió el haba!!! En fin, lo que cuenta es pasárselo bien, no? Y disfrutar de las fiestas!!!

Rosco de Reyes

Precalentamos el horno a 180º C, pintamos el rosco con huevo batido y colocamos la fruta, en mi caso deshidratada: Kiwi, papaya y fresa. Si queréis podéis utilizar la fruta tradicional, la naranja, las cerezas, el melón, etc. Un poco de azúcar y al horno durante unos 20-25 minutos dependiendo del horno.

Rosco de Reyes

Espero que os animéis a preparar este Rosco de Reyes casero, porque la verdad está delicioso! Yo espero poder repetirlo este año… o probar alguna otra receta para compartirla con vosotros el año que viene!!! (increíble pero a día de hoy aun no decido que rosco haré este año!)

Rosco de Reyes

 

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mercedescossio
    Ene 03, 2017 @ 16:49:02

    Que delicia!!!! Como todo lo que tu haces!!!! Un feliz año, lo mejor de la vida!!!

    Me gusta

    Responder

  2. Maribel
    Ene 04, 2017 @ 07:32:15

    Que rico, con lo que me gustan los roscones me los comería en cualquier época del año, se ve bien tierno.
    Me encantaría verte mas por aquí pero cuando vienes siempre dejas un buen sabor de boca.
    besss y Felices Reyes

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

