Love Breakfast: Huevos a la Ranchera

Huevos a la Ranchera

Cuando mi amiga Maribel del blog Picoteando Ideas me invitó a participar en su primer evento Love Breakfast mi cabeza comenzó a dar vueltas y vueltas, quería traeros algo diferente, ya os he comentado que en mi día a día mi desayuno consiste en algo de fruta, un café y pan tostado con jamón de pavo… ¿completito no? Pero para el evento os traigo unos Huevos a la Ranchera, tenía muchísimos años sin prepararlos, pero esta receta me trae muchísimos recuerdos de cuando era pequeña… Era el desayuno de los domingos en casa, y lo preparaba mi hermano mayor… No tenéis idea de la ilusión que me hacían los domingos, porque además nos preparaba un zumo de naranja, a mi madre su café y además preparaba pancakes y bacon!!! Si… lo sé, aquello no era un desayuno, era más bien un Brunch dominical, y para mí ver a mi hermano mayor cocinar era lo más!!!

Huevos a la Ranchera

Los Huevos a la ranchera son bastante sencillos, la verdadera gracia está en la salsa, yo los he acompañado con unos frijoles fritos (alubias rojas) y queso de Honduras que he conseguido en una tienda latina de por aquí… y las tortillas las he hecho yo!! Si señor, podía haberlas comprado pero me hacía especial ilusión hacer las tortillas de maíz.

Vamos con la receta!!

Ingredientes para la Salsa

  • 1 cebolla cortada en julianas
  • 1 pimiento verde cortado en julianas
  • 4 tomates cortado en brunoise (daditos pequeños)
  • 1 diente de ajo laminado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta.
  • Si os gusta el picante, podéis añadirlo.

Además necesitaremos:

  • Tortillas de maíz
  • huevos
  • Frijoles fritos
  • Queso

Procedimiento

¿Habéis intentado alguna vez hacer tortillas? En mi país la mayoría de mujeres aprende a hacerlas casi al mismo tiempo que aprenden a caminar… pero yo no, nunca lo hice, primero porque no me enseñaron y cuando fui mayor y pude hacerlo… simplemente no quise hacerlo; el motivo: rebeldía!!! Sí; rebeldía, porque por allá solían decirme que si no sabía hacer tortillas no encontraría un hombre que quisiera casarse conmigo… y yo pensaba… el hombre que quiera estar conmigo, tendrá que valorarme más que a unas cuantas tortillas… y así pasaron los años… hasta que encontré a alguien a quien no le gustan las tortillas!!! 🙂  Mejor diré que antes de conocerme no las había comido y aunque le gustan, afortunadamente puede como yo vivir sin ellas! El caso es que me gustaría tener la habilidad de poder hacerlas con rapidez y facilidad, yo para hacer 6, tardé cerca de una hora! pero las hice!!! y me quedaron redonditas y bonitas!!! Mi consejo: COMPRADLAS!!!!! y haced la salsa!!!

Huevos a la Ranchera

Cortar la verdura y en una paella colocar una cucharada generosa de AOVE y sofreír la cebolla, el pimiento y el ajo, agregar los tomates y dejamos pochar, salpimentar al gusto, si os gusta el picante podéis añadirle algo de jalapeño, tabasco o habanero… Reservamos.

Huevos a la Ranchera

Colocamos otra paella con AOVE en el fuego, cuando el aceite esté caliente pasaremos las tortillas  durante un minuto, se trata no de tostarlas si no simplemente de pasarlas por el aceite y que queden siempre suaves. Sacamos y escurrimos el exceso de aceite con papel absorbente y procedemos a freír los huevos que luego colocaremos sobre la tortilla. Finalmente vertemos la salsa sobre el huevo y completamos con los frijoles y el queso.

Estoy segura que mi desayuno no os dejará indiferentes, podéis prepararlo un domingo y tomarlo como un Brunch, de esta forma no se os hará tan pesado, pero es algo que tenéis que probar al menos una vez!

Huevos a la Ranchera

 

 

 

Anuncios

20 comentarios

    • Contundente si, mucho Cristina!!! El ritmo de vida en Honduras es diferente, por tanto se come diferente… Tenía años sin preparar un desayuno así y me hizo mucha ilusión, aunque si te soy sincera ese día fue un desayuno-comida… (me tarde mucho tiempo haciendo las dichosas tortillas!!! jajajaja) Un beso guapa, gracias por tu visita!

      Me gusta

  1. Ligia te quedaron de antojo!!!! Difieren de los huevos rancheros que preparamos en México en que nosotros en la salsa no le ponemos pimientos, sino Chile verde Serrano y no le ponemos ajo, desde luego la salsa queda picante. Lo que veo es que necesitas una plancha para hacer tortillas!!!!!! Una tortilladora Ahí pones un cuadro de plástico una bolita de masa, la cubres con otro plástico y la prensas y lista la tortilla para la plancha, con ella se pueden hacer una gran variedad de antojitos!!!! Un beso !!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Tengo en casa una tortilladora que traje de mi último viaje a Honduras… pero es que no hay manera de que me salgan bien!!! La masa se me queda pegada en los plásticos, luego se me rompen… soy un verdadero desastre!!! Mi consuelo es que nadie es perfecto… jejeje supongo que como todo es cuestión de práctica si tuviera que hacerlo cada día seguro que sería una experta… pero si hago tortillas una vez cada dos años es mucho! Nunca he probado a hacerla con el chile serrano… buscaré, igual tengo suerte!!! besitos guapísima!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Puedo jurar que es cuestión de práctica pues alguien que guisa como tu la dominarías en menos que canta un gallo!!!! El problema con la masa es o mucha agua o poca y siempre ponerle un chorrito de aceite!!! Pero como decimos por acá Qué necesidad, si las venden hechas!!!!! Un beso

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Pura energia! Estoy segura que en muchos lugares, por el tipo de trabajo o actividad, es necesario tomar un desayuno potente, se ven increíbles, mi trabajo es más sedentario, pero con gusto probaba yo media ración de huevos a la ranchera 🙂 Un beso Ligia!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s