Juego de Blogueros 2.0: Tarta de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas

Pastel de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas

El verano va avanzando, afortunadamente queda menos… como sabéis los que me seguís desde siempre mi estación favorita del año es el otoño; y aunque el verano nos deja unos ingredientes deliciosos yo me transformo en un pitufo gruñón por culpa del calor… no me gusta nada el calor! Así que la receta que he preparado este mes no lleva horno, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y se come fresquita… un Tarta de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas muy sencillo de preparar y que estoy segura que os encantará. Eso sí; tendréis que prepararlo con un mínimo de veinticuatro horas de antelación antes de servirla, pero eso es fácil, es cuestión de planificación.

Pastel de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas

Como veis el mes de julio nos deja como ingrediente elegido las cerezas, pero también y como excepción debido a un empate en las votaciones habrán recetas con berenjena. Yo evidentemente me he decantado por las cerezas, donde vea la oportunidad de preparar un postre… ni siquiera me planteé utilizar la berenjena, aunque tengo entendido que algún participante tenía intención de fusionar ambos ingredientes… Este reto promete!!!  Os invito a visitar las recetas de mis compañeros que estoy segura que os sorprenderán:

Pastel de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas

Y ahora vamos con mi receta:

Ingredientes

  • 250 grs. de galletas digestivas (o marías, speculoos, oreos… las que más os gusten)
  • 75 grs. de mantequilla sin sal
  • 200 grs. de chocolate blanco
  • 400 grs. de nata (35%mg)
  • 250 ml. de leche entera
  • 2 sobres de cuajada
  • 300 grs. de queso Philadelphia
  • 30 grs. de azúcar

Para la compota de cerezas

  • 300 grs. de cerezas limpias y deshuesadas
  • zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de Maicena
  • 60 grs. de azúcar

Pastel de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas

Comenzaremos preparando la base de nuestra tarta, lo primero que haremos será triturar las galletas de nuestra elección con un robot de cocina, en mi caso he utilizado galletas Digestive. Derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos, cubrimos la base de un molde desmontable de 20 cm. y colocamos la galleta presionando bien y aplanando con la yema de los dedos los bordes para unificarlo todo perfectamente. Reservamos en la nevera.

Pastel de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas

Lo siguiente será preparar la crema de chocolate; colocamos la leche y el azúcar en un cazo y calentamos. Sacamos un poco de leche y disolvemos los dos sobres de cuajada en ella, teniendo cuidado de que no nos queden grumos. El resto de la leche lo dejamos a fuego suave y añadimos la nata, el chocolate, el queso y la cuajada disuelta, removiendo sin parar con unas varillas de metal, teniendo mucho cuidado de que no se nos pegue al fondo. Cuando la mezcla comience a hervir, retiraremos del fuego y verteremos la mezcla sobre el molde de galletas que tenemos reservado en la nevera. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté completamente frío lo tapamos y lo metemos en la nevera.

Pastel de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas

Finalmente prepararemos una compota de cerezas que servirá para cerrar con broche de oro este delicioso pastel de queso. Lo primero que haremos será lavar y deshuesar las cerezas.

Las coceremos con el zumo de limón y el azúcar durante 10 minutos a fuego lento. Una vez transcurrido este tiempo añadiremos la cucharadita de Maicena, removeremos suavemente hasta obtener una salsa espesa. Retiramos del fuego. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.

Pastel de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas

Cuando la tarta esté cuajada y antes de servirla, pondremos por encima la compota de cerezas. Y a disfrutar de una receta apta para los más golosos!!!

Espero que os guste y os animéis a prepararla!

Y si lo preferís podéis también preparar porciones individuales de esta deliciosa tarta!!!

Pastel de Queso con Chocolate Blanco y Cerezas

*Receta inspirada y modificada de Las Comiditas de Cris

 

30 comentarios

  1. Hola Ligia, me encanta esta tarta. Todas las tartas de queso me gustan, pero ahora en verano, estas que no necesitan horno son mis favoritas. Yo también me quejo mucho del calor y sobre todo este año, que las temperaturas están por las nubes, pero a pesar de eso me encanta el verano, de echo, al contrario que a ti, el otoño es la estación que menos me gusta, me da mucha tristeza que los días empiecen a acortarse, que se acabe la ropa ligera y colorida y que las lluvias te hagan mirar al cielo antes de salir de casa. Cuando llega el invierno ya me he adaptado a estos cambios y el frío lo llevo bastante bien, además… si es invierno es porque falta menos para la primavera!! y entonces vuelven mis 6 meses favoritos del año. De lo que si disfruto en otoño es de los primeros días de frío que algo me pide a gritos encender el horno o preparar un guiso humeante. Pero mientras llega esa época, me quedo con tu tarta fresca y bien rica!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • Buenooo… yo me quejo de calor, pero vosotros en el sur lo tenéis incluso peor que nosotros aquí en Tarragona… (y eso que en Honduras hace calor todo el año…) Pero que quieres que te diga Noelia, me encantan los paisajes otoñales, los productos de la temporada, ese poder volver a respirar… que en verano no se puede!!! Yo no soy de playa, la tengo casi delante de casa y aun no he pisado la arena este año… y tampoco de piscina…. me encantan las montañas, pero este año me parece que no tendré tiempo de escaparme… Toca trabajar y pasar calor… así que entre más rápido pase mejor!!! jajajaja, de momento me refrescaré comiendo sandía, cerezas, melocotones, melón… y todas las frutas de temporada 😉 besitos guapa!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. He buscado como loca por todo el post la pestaña de «Me encanta <3" pero sólo he encontrado la de "Me gusta" que, por supuesto, he marcado 😉 La tarta se ve riquísima, tengo que encontrar un ratito para hacerla porque estoy segura que en casa vamos a disfrutar un montón. Copio, copio 🙂 un beso Ligia!

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué rica tarta!!!! Yo también soy de las que no soporta el calor. En unos días me voy a Cádiz y no sé como lo voy a llevar. Si tuviera una tarta como esta creo que lo llevaría mejor. Enhorabuena!!!
    Bss.
    Cristina

    Me gusta

Deja un comentario