Juego de Blogueros 2.0: Panna Cotta con Corazón de Zanahoria

Panna Cotta de Zanahoria

Y acabamos mayo, ya casi estamos en el ecuador del año y lo hacemos con un ingrediente delicioso, la zanahoria. Personalmente llevaba mucho tiempo esperando el momento de poder elaborar algo con zanahoria porque al cerrar los ojos inmediatamente acuden a mí imágenes de las más esponjosas, jugosas y deliciosas tartas de zanahoria, las adoro en todas sus versiones, me encantan los muffins, cupcakes, galletas, y por supuesto la zanahoria en todos los guisos, carnes, lentejas,… Y cuando por fin salió la zanahoria como ingrediente del mes… tacháaaaan!!!! Me quedo completamente en blanco…  A ver, os explico, no completamente en blanco, sino, queriendo experimentar cosas diferentes, porque personalmente intento hacer algo que nunca antes he hecho para el juego de blogueros, quiero sorprenderme a mí misma… y es algo complicado…

Panna Cotta de Zanahoria

Mi receta en esta ocasión es bastante tradicional, la panna cotta es un postre clásico y sencillo de los de toda la vida, pero he intentando reproducir unas técnicas que he visto en el nuevo Masterchef… si, siempre que puedo veo Masterchef! Y el resultado me ha gustado mucho… Está claro que el resultado es diferente, en casa nosotros no tenemos todos los aparatos que hay en las cocinas de Masterchef, por tanto los tiempos de preparación son más largos, pero es igual, nosotros no necesitamos servir las panna cottas en determinados minutos, podemos prepararlas tranquilamente de un día para otro…  No sé lo que han preparado mis compañeros, vamos a verlos?

Y ahora nos vamos a preparar estas deliciosas Panna Cottas, os animáis?
Panna Cotta de Zanahoria

Ingredientes Para la Mermelada de Zanahoria

  • 500 grs. de zanahorias limpias
  • 500 grs. de azúcar
  • 2 limones
  • 400 ml. de agua (utilizaremos 200 ml. para cocer la zanahoria)
  • 1 manzana limpia (con su piel)

Elaboración

Panna Cotta de Zanahoria

Cortamos las zanahorias y la manzana, poniéndolas a cocer en un cazo con 200 ml. de agua. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el agua sobrante y les pasamos el túrmix para hacer un puré espeso. Reservamos.

Panna Cotta de Zanahoria

En otro cazo pondremos 200 ml. de agua, el azúcar, las pieles de los dos limones y el zumo de un limón, ponemos a cocer hasta obtener un almíbar de hebra regular, añadimos el puré de zanahoria que tenemos reservado y dejamos cocer durante unos 15 minutos más.

Panna Cotta de Zanahoria

Separamos 600 gramos de esta mermelada y el resto lo  podemos envasar  en botes previamente esterilizados. (La mermelada está de vicio!)

Panna Cotta de Zanahoria

Meteremos en el congelador un molde semi esféfico o como en mi caso una bandeja de silicona con forma de corazones rellena de mermelada de zanahoria. El resto lo reservamos, (ellos utilizaron Coulis). Cuando esté completamente congelado podemos continuar con la elaboración.

Ingredientes Para la Panna Cotta

  • 350 ml. de nata para montar
  • 150 ml. leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 90 grs. de azúcar blanquilla
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 35 grs. de zumo de limón

 Elaboración

Panna Cotta de Zanahoria

Colocamos en un cazo la leche, junto con la nata, el azúcar y la vainilla a fuego medio, antes de que hierva añadiremos las hojas de gelatina previamente hidratadas y perfectamente escurridas.

Panna Cotta de Zanahoria

Retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón. Tamizamos y rellenamos nuestros moldes hasta la mitad, metemos en el congelador durante una hora aproximadamente.

Panna Cotta de Zanahoria

Con el resto de la mermelada que tenemos reservada, utilizaremos unos 500 ml. aproximadamente, añadiremos 15 gramos de gelificante, en mi caso yo he utilizado el Gelfix de Dr. Oetker que era lo que tenía más a mano, vuelvo y repito, no es lo mismo una cocina profesional a nuestras cocinas de casa…  Una vez hemos agregado el Gelfix y con ayuda de un termómetro volvemos a colocar nuestra mermelada al fuego controlando de que alcance los 80º C.

Sacamos las esferas o corazones que tenemos en el congelador, las unimos por la mitad y pasamos por la mezcla de la mermelada con gelificante, esto hará que se una por fuera pero se mantenga tierno por dentro.

Panna Cotta de Zanahoria

Sacamos las Panna Cottas del congelador, introducimos el corazón y cubrimos con el resto de Panna Cotta. Metemos esta vez a la nevera y dejamos de un día para otro.

Panna Cotta de Zanahoria

Desmoldamos y servimos. Yo he decorado con hilos de azúcar, y también con mermelada de zanahoria, porque el reto precisamente va de zanahoria… Espero que os haya gustado, a mí desde luego me ha enamorado!

Panna Cotta de Zanahoria

Y para terminar he de deciros que la mermelada de zanahoria está deliciosa, es diferente. Animaros a prepararla, hemos aprovechado para usarla en nuestros desayunos y en otras preparaciones que os contaré más adelante!!

 

 

 

 

 

23 comentarios

  1. Ligia no se si tu elaboración será de Masterchef o no, pero me he quedado con la boca abierta. Me encanta la panna cotta y la he preparado con tellenos alguna vez, incluso tengo en el bloguna con sandía, pero conseguir que esos corazones queden enteros dentro… estoy alucinando!!! Y deseando intentarlo, a ver que tal se me da, ya te contaré!! Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. En cuanto he visto la foto de las Panna Cottas, de un blanco inmaculado, rodeadas de puro color, me he enamorado de tu receta. Así que imagínate como me he quedado al descubrir que dentro de la Panna Cotta latía un corazón de dulce zanahoria ¡alucinada y deseando catarlas! 😉 Un beso Ligia!

    Me gusta

  3. A ver amiga, dime por favor ¿Qué voy a hacer contigo? Me subes a las nubes cada vez que vengo a verte.
    Receta de premio , sin duda.
    Felicidades, y besitos.
    Recuerda que todo pasa, y que una puerta se cierra para algo siempre mejor 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. La Panna Cotta siempre me resultó un postre al que sentí que le faltaba algo, tanta crema me aburría, pero al añadirle el relleno creo que podría verlo con mejores ojos 🙂 Súper buen aporte Ligia, muchas gracias por compartirlo 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario