Tarta Abizcochada de Manzana

IMG_2625

Esta semana he decidido traeros una receta sencilla, como la vida misma, una receta que estoy segura que os encantará porque además de sencilla es deliciosa, mi Tarta Abizcochada de Manzana. Personalmente creo que la manzana está infravalorada, porque es una fruta que está en el mercado durante todo el año, en mi casa nunca faltan, en mis meriendas diarias no suele faltar la manzana… una vez alguien me dijo que si quería vivir cien años debía comer una manzana al día… y yo desde ese día me la como, no sé cuantos años viviré pero lo cierto es que la manzana es una fruta rica en vitaminas y minerales, lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud. Me gusta mucho usarla también para cocinar en ensaladas, alguna compota, pero hoy haremos esta deliciosa tarta que es ideal para desayunar o para merendar, yo suelo acompañarla con una taza de café con leche. ¿Os animáis?

IMG_2626

Ingredientes

IMG_2621

  • 200 grs. de mantequilla
  • 200 grs. de azúcar glas
  • 5 huevos
  • 350 grs. de harina para bizcochos
  • 10 grs. de levadura
  • 350 grs. de manzana
  • 50 grs. de pasas sultanas
  • 30 grs. de nueces
  • 30 grs. de orejones
  • 30 ml. de licor de manzana (opcional)

Procedimiento

IMG_2619

Engrasamos nuestro molde y reservamos.

Procedemos a tamizar la harina junto con la levadura. Reservamos

Pelamos las manzanas y reservamos una parte de ellas para la decoración. El resto de ellas las cortamos en dados pequeños.

En el bol de la batidora comenzamos a batir la mantequilla, incorporamos el azúcar glas y cuando esté integrada comenzamos a añadir los huevos uno a uno.  No añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado. Añadiremos la harina poco a poco, alternando con el licor de manzana,  finalmente incorporaremos y mezclaremos a mano la manzana, las pasas, las nueces y los orejones cortaditos, como si se tratase de un plum cake.

IMG_2620

Colocamos esta mezcla en el molde que tenemos reservado y decoramos con los trozos de manzana que habíamos guardado para ese fin. Metemos al horno durante 45-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro esta salga completamente limpia.

Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar completamente antes de consumir. Tendréis un desayuno riquísimo en un abrir y cerrar de ojos. Probadla os encantará!

IMG_2625

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Noelia
    May 06, 2016 @ 08:50:15

    Hola Ligia, me va a encantar seguro!! Las tartas de manzana y las de queso me gustan en todas sus versiones y en mi casa también hay manzanas todos los días, es la única fruta que hasta en plena crisis alérgica, como la que tengo hoy, puedo comer. Y si además vamos a vivir mas años con ella… habrá que ir probando recetas nuevas para no aburrirnos de este pecaminoso fruto!! Me apunto la receta, besos guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • losdulcesdeligia
      May 06, 2016 @ 19:26:18

      Tranquila Noelia, hay tantas variedades de manzanas que si te aburres de una cambias a otra… yo voy a temporadas, hay meses que no puedo vivir sin las manzanas Golden, otros meses me da por comer solamente las pink lady… y así voy cambiando, entre el chocolate que te hace inmortal y las manzanas… vamos que yo fijo seré eterna!!!! jajajaja un beso guapa!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  2. entreobleasyaloloco
    May 06, 2016 @ 09:47:43

    ¡Qué buena pinta! La tarta de manzana es un clásico que nunca falla, hay tantas versiones y todas tan ricas… jaja Besos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. mercedescossio
    May 06, 2016 @ 11:49:40

    Ay Ligia que delicia, se antoja terriblemente, se ve fantástica!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. Inma
    May 07, 2016 @ 06:45:56

    Bueno, bueno , bueno . Preciosa presentación , felicidades al fotógrafo y a ti, como siempre , matrícula de honor 🙂
    Besitos amiga 😘😘😘

    Me gusta

    Responder

  5. Maribel
    May 07, 2016 @ 13:22:40

    Que bueno yo también he preparado uno para este finde, la manzana es genial y tu plato delicioso que pases un buen finde guapa 😘😙😙

    Me gusta

    Responder

  6. Carmen
    May 13, 2016 @ 09:25:26

    Una presentación preciosa 🙂 ¡Los bizcochos con manzana me parecen irresistibles!.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

