Tarta de Chocolate Tricolor

Tarta de Chocolate Tricolor

Estoy de nuevo por aquí con una receta dulce… muy dulce! Una Tarta de Chocolate Tricolor que está deliciosa… Y es que llevaba yo meses posponiendo esta receta, siempre pensando igual: esta receta es una bomba… mejor lo dejo para más adelante, quién me ayudará a comerla?… Pero no pude resistirme más, tenía que probarla y mi intuición no fallaba, es una bomba… porque está exquisita, así que no dejéis de probarla!

IMG_2333

 

Ya sabéis que el chocolate me apasiona, en todas sus versiones: el chocolate negro, el chocolate blanco y como no, el chocolate con leche, también con menta, con naranja, con caramelo, con fresas… el chocolate me gusta SIEMPRE!

Tarta de Chocolate Tricolor

El chocolate posee un auténtico don para arreglar problemas. Unos instantes de tristeza, una jornada estresante, una discusión, una recompensa, un placer secreto… El chocolate siempre nos brinda una respuesta.

Después de ver diferentes versiones de esta receta, en blogs y revistas, decidí que el momento de hacer la mía había llegado… espero que os guste!

Ingredientes

Para la base

  • 300 grs. de galletas Oreo
  • 50 grs. de mantequilla sin sal

Para el relleno

  • 150 grs. de chocolate de cobertura blanco
  • 150 grs. de chocolate de cobertura con leche
  • 150 grs. de chocolate de cobertura negro
  • 1 litro de nata para montar (330 ml. para cada capa aprox.)
  • 500 ml. de leche (165 ml. para cada capa aprox.)
  • 3 sobres de cuajada en polvo
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 125 grs. de azúcar (50 grs. al chocolate con leche y 75 grs. al chocolate negro)

Para la decoración

  • 40 grs. de chocolate de cobertura negro
  • 40 grs. de chocolate de cobertura con leche
  • 40 grs. de chocolate de cobertura blanco

Procedimiento

Comenzaremos por preparar el molde para nuestra tarta, lo forraremos con papel de horno, de esta forma será mucho más fácil a la hora de desmoldar. Yo he utilizado un molde desmontable de 25 cm. de diámetro.

Tarta de Chocolate Tricolor

Para la base de nuestra tarta, troceamos las galletas y las pasamos por el túrmix o robot de cocina, también se vale picadora, o lo que tengáis a mano, os debe de quedar la galleta hecha polvo. Metemos la mantequilla en el microondas durante unos segundos para que se derrita y la mezclamos con la galleta. La colocamos en el fondo del molde y la extendemos con los dedos hasta obtener una capa uniforme que recubra el fondo. Esta será la base de nuestra tarta. Reservamos en la nevera un mínimo de treinta minutos.

Lo siguiente que haremos será preparar las tres capas de chocolate. Las tres capas se hacen de forma similar, pero la capa de chocolate blanco no lleva azúcar, la capa de chocolate con leche lleva 50 gramos y la capa de chocolate negro lleva 75 gramos de azúcar. Comenzaremos por la capa de chocolate blanco. Lo primero que haremos será mezclar  la leche con el sobre de cuajada. Removemos y reservamos.

Tarta de Chocolate Tricolor

Dejamos las seis hojas de gelatina en remojo con agua fría.

Tened en cuenta que esta mezcla debe de hervir cuatro veces en total para conseguir la textura que buscamos.

Ponemos a hervir la nata y al primer hervor agregamos la mezcla de leche y cuajada. Retiramos del fuego y removemos. Volvemos a poner al fuego y dejamos que hierva nuevamente, retiramos del fuego, removemos y volvemos a poner; cuando vuelva a hervir retiraremos y añadiremos el chocolate blanco troceado, removemos hasta que se haya disuelto y finalmente agregamos dos hojas de gelatina escurridas, removemos hasta que se disuelvan completamente  y vertemos en el molde.

Tarta de Chocolate Tricolor

Metemos en la nevera mientras preparamos la siguiente capa y repetimos el procedimiento, esta vez con el chocolate negro. El único cambio será que añadiremos 75 gramos de azúcar a la nata. Antes de verter esta segunda capa haremos unas pequeñas incisiones sobre la capa de chocolate blanco con un tenedor, formando rayas para facilitar que la siguiente capa se asiente bien. Vertemos en el molde y reservamos en la nevera.

Tarta de Chocolate Tricolor

Repetiremos la operación con el chocolate con leche, la única diferencia será la cantidad de azúcar que esta vez añadiremos solamente 50 gramos.

Una vez finalizado dejamos en la nevera durante mínimo 24 horas antes de servir.

Para la decoración

Tarta de Chocolate Tricolor

Calentaremos los tres chocolates al baño María por separado, hasta que se fundan. Mezclarlos, remover ligeramente sin llegar a integrarlos del todo y extenderlos sobre una hoja de papel de horno. Dejarlos enfriar en el congelador y cortarlos en triángulos con un cuchillo grande y bien afilado.

Tarta de Chocolate Tricolor

Desmoldar la tarta con cuidado, colocarla en una base poniendo alrededor y en el centro los triángulos de chocolate. Servirla enseguida.

Tarta de Chocolate Tricolor

Esta tarta lo tiene todo! es bonita y además riquísima!!! Yo después de esta tarta he decidido que si en el cielo no hay chocolate… no voy! 🙂

Tarta de Chocolate Tricolor

 

 

 

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. berry909
    Abr 08, 2016 @ 08:59:16

    Si es que el chocolate……. Decididamente la operación bikini al garete, que buena tiene que estar y para la próxima me avisas y yo te ayudo con la cata e la tarta 😋
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Maribel
    Abr 08, 2016 @ 09:42:13

    Esta tarta me gusta mucho, me trae recuerdo de la primera vez que la hice jejeje te ha quedado chulísima felicidades guapa

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. entreobleasyaloloco
    Abr 08, 2016 @ 10:04:39

    ¡Wow con base de galleta oreo! Tiene que estar deliciosa, yo soy como tú, me apasiona el chocolate, toda receta dulce con el color característico del chocolate me atrae inevitablemente… jaja Me apunto la receta. Besos!

    Me gusta

    Responder

  4. Itziar
    Abr 08, 2016 @ 10:14:35

    Siempre me ha parecido muy dificil esta tarta, pero lo explicas muy bien! Seguro que probaré! 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  5. Noelia
    Abr 08, 2016 @ 17:35:00

    Por si la tarta con 3 chocolates no esta lo suficientemente rica, vas y le pones la base con galletas oreo, que me pirran!! Ayyy Ligia, no eres la única que adora el chocolate en todas sus versiones, y si es en una tarta tan bonita umhhh, yo también quiero un trocito! Besitos.

    Me gusta

    Responder

    • losdulcesdeligia
      Abr 08, 2016 @ 18:03:35

      Las bases con galletas oreo me enloquecen…tarde en probarlas, me resistí durante años pero una vez que me dejé embrujar… ya no hay manera de cambiarlas Noelia!!! Tu estas también invitada a la cata de tartas cuando quieras guapa!!! Besitos!!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  6. a180grados
    Abr 08, 2016 @ 19:41:56

    Qué linda! y seguro deliciosa 🙂 Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  7. Inma
    Abr 08, 2016 @ 20:30:47

    Madre mía , yo no puedo más , esto es sublime !
    Felicidades por superarte cada día más .
    Besos amiga !

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  8. Carmen
    Abr 14, 2016 @ 11:01:49

    ¡Con lo que me gusta el chocolate!, es mi talón de Aquiles. Reconozco que esta tarta me pierde.
    Adiós a la operación bikini.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  9. dulcesfrivolidades
    Abr 18, 2016 @ 14:42:03

    Esta tarta siempre es un éxito!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  10. mercedescossio
    Abr 23, 2016 @ 03:56:38

    ¡Qué pecado! Sólo de verla!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

