Tarta Tatin de Tomates Cherry y Albahaca

Tarta Tatin de Tomate y Albahaca

Esta semana toca nuevamente una receta salada, con sabor a mediterráneo. Hoy os traigo una deliciosa Tarta Tatin de Tomates Cherry y Albahaca que estoy segura os encantará no solo por lo fácil y rápida de preparar que es, sino porque es simplemente deliciosa. Yo me enamoré de ella desde que la vi en el libro de Lorraine Pascale, fue verla y obsesionarme con probarla… ese mismo día fui a buscar los ingredientes que me faltaban y no me arrepiento, ha sido un acierto total, es una receta deliciosa.

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 40 tomates cherry maduros
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca grande de sal marina
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de miel de buena calidad
  • 1 puñado de pan rallado
  • Harina normal para espolvorear
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 1 manojo pequeño de hojas de albahaca
  • ralladura de limón
  • queso de cabra (en rodajas)

Procedimiento

Tarta Tatin de Tomate y Albahaca

Lavar los tomates y reservar.

Precalentamos el horno a 200º C.

Pondremos en una sartén las 2 cucharadas de aceite, junto con la sal, la pimienta, la miel y la ralladura de limón. Sofreímos. Colocaremos los tomates en la sartén; los tomates comenzaran a soltar sus jugos, así que añadiremos el pan rallado para ayudar a absorberlos.

Tarta Tatin de Tomate y Albahaca

Colocaremos la salsa en un molde y los tomates en el centro. Reservamos.

Tarta Tatin de Tomate y Alba

En una superficie previamente enharinada, extenderemos la masa de hojaldre ayudándonos con un rodillo. Luego procederemos a cubrir los tomates con la masa, remetiendo los bordes para que los tomates queden bien rodeados. Con un pincel de cocina untaremos la parte superior de la masa con el huevo ligeramente batido.

Tarta Tatin de Tomate y Albahaca

Metemos al horno durante 20 minutos o hasta que el hojaldre haya subido bastante y tenga un aspecto dorado. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos. Escurrimos el exceso de líquido (si lo hay) y colocamos una fuente grande boca abajo encima de la sartén o molde que hayamos utilizado. Desmoldar.

Tarta Tatin de Tomate y Albahaca

Una vez la tarta se haya enfriado, espolvorear con unas hojas de menta o albahaca y rociar con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Si lo deseáis, podéis añadir sal y pimienta.

Tarta Tatin de Tomate y Albahaca

Servir fría y acompañada con embutidos, olivas, ensalada… En mi caso yo he añadido queso de cabra que he gratinado con ayuda de un soplete de cocina. Me encanta el queso de cabra, y en esta tarta aporta mucha personalidad.

Tarta Tatin de Tomate y Albahaca

La receta original utiliza tomate cherry rojos, pero cuando pasé por el mercado habían también estos amarillos y estaban taaaan bonitos, que dije, y porque no??? Pues eso, que decidí que quería darle un punto más de color y ha quedado vistosa y deliciosa…

Tarta Tatin de Tomate y Albahaca

Animaros, no os arrepentiréis…

 

 

10 comentarios

Deja un comentario