Tarta de Chocolate Blanco

Tarta de Chocolate Blanco

Hoy os traigo una Tarta de Chocolate Blanco muy especial, especial porque con ella soplé las velas de mi 40 cumpleaños… Si! Cuarenta!!!  Dicen por ahí que la vida empieza a los cuarenta… Otros dicen que no se cumplen cuarenta… se cumplen 18 con 22 de experiencia… Y hay una canción que desde unos meses antes de cumplir cuarenta me persigue y no sale de mi mente por más que lo intente…

Señora de las cuatro décadas
Y pisadas de fuego al andar
Su figura ya no es la de los quince
Pero el tiempo no sabe marchitar
Ese toque sensual
Y esa fuerza volcánica de su mirar…

Y qué digo yo de mis cuarenta? Pues que me siento plena, feliz, soy inmensamente afortunada porque estoy rodeada de gente que me quiere muchísimo, tengo amigos fabulosos aquí y conservo verdaderas amistades en mi país…

Lo de la edad se lleva perfectamente… pues me siento como si tuviera veinte así que espero seguir así otros cuarenta más mínimo! 😉 Y la crisis me preguntaréis los mas curiosos… pues… como os digo me siento como si tuviera veinte, por tanto, unos meses antes planifiqué hacerme un tatuaje… luego recordé que no me gustan nada las agujas y reculé, luego pensé que estaría bien hacerme un piercing pero uno de mis amigos médico me comentó que en el hélix de la oreja que era donde yo me lo pensaba hacer solían infectarse y que habían personas que después de seis meses optaban por quitárselos porque son bastante molestos… Así que como me quiero mucho, decidí quedarme como estoy, bella y natural… eso sí… pasé por la peluquería y le dije adiós a mi larga melena. 🙂 Algo tenía que hacer no? Y realmente me gusta mucho mi cambio de look!

Siento mucho no haber podido compartirlo antes con vosotros ya que mi cumple fue a finales de enero, pero entre unas cosas y otras no encontraba el momento.

Tarta de Chocolate Blanco

Este año, sinceramente no tenía planes de hacer ninguna tarta especial, el plan era salir a cenar con mi esposo y poca cosa más, preparé esta tarta pequeñita, porque me sabía mal cumplir cuarenta y no soplar las velas el día de mi cumple que era un lunes… (soy así no tengo remedio!)  Pero la verdad es que mis amigos y mi familia la liaron bien y me montaron varias fiestas sorpresas, que al final no paré de comer  fuera toda la semana… (la cena romántica aún está pendiente!)

Tarta de Chocolate Blanco

La receta es de Bea Roque, ya sabéis que es de mis favoritas por infalible, la mermelada es casera, … espero que os guste!

Ingredientes

  • 125 gr. de chocolate blanco de cobertura
  • 170 ml. de leche
  • 60 gr. de azúcar moreno de caña
  • 225 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 215 gr. de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para la Cobertura

  • 75 ml. de nata para montar
  • 90 gr. de chocolate blanco de cobertura
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar glas
  • mermelada de piña para rellenar, podéis comprarla, yo he utilizado casera (receta aquí)

Tarta de Chocolate Blanco

Procedimiento

En un cazo, calentaremos la leche, junto con el chocolate troceado, el azúcar moreno y 85 gramos del otro azúcar. Llevaremos a ebullición a fuego muy bajo removiendo constantemente. Reservamos y dejaremos enfriar completamente.

Engrasamos un molde de 16 cm. y cubrimos con papel vegetal la base y los laterales. Yo he dejado un espacio considerable en los laterales para que el bizcocho pudiera subir sin derramarse. He de deciros que Bea utiliza 3 moldes de 15 cm.

Precalentamos el horno a 170º C.

En un bol tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservamos.

Comenzamos a batir la mantequilla con el resto del azúcar que hemos reservado hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y que sea esponjosa. Añadiremos los huevos uno a uno, ligeramente batidos, incorporándolos a velocidad baja y recordando no añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

A velocidad baja, añadiremos la harina en dos veces batiendo lo justo para que esté integrada. Muy lentamente, incorporaremos la mezcla de chocolate que teníamos reservada, batiremos y terminaremos de incorporar a mano, con una espátula de silicona, teniendo cuidado de que no queden restos sin mezclar.

Colocamos la masa en el molde o moldes que tenemos previamente engrasados, alisando perfectamente la superficie para que no queden burbujas de aire ni espacios sin masa en el molde.

Metemos al horno durante aproximadamente unos 45-50 minutos (si hemos utilizado un solo molde) ,25-30 minutos (si habéis utilizado 3). El bizcocho estará horneado cuando los bordes empiecen a separarse un poco del molde y la superficie esté ligeramente dorada, (comprobar con una brocheta).

Sacar del horno y dejar reposar durante 30 minutos dentro del molde sobre una rejilla. Cuando estén tibios, pasaremos un cuchillo por el borde del molde, desmoldar y dejar enfriar por completo. Cuando esté completamente frío, lo envolveremos en papel film y lo dejaremos reposar hasta el día siguiente.

Tarta de Chocolate Blanco

Tened mucho cuidado al manipular este bizcocho, es bastante frágil hasta que se enfría.

Buttercream de Chocolate Blanco

Cortar el chocolate en trocitos pequeños y colocarlos en un bol. Reservar.

En un cazo, calentar la nata, en cuanto empiece a hervir incorporaremos al chocolate que tenemos reservado. Remover hasta que el chocolate esté completamente derretido y se obtenga una crema de la consistencia de la leche condensada.

Tarta de Chocolate Blanco

Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Batir a velocidad baja la mantequilla con el azúcar durante tres minutos. Añadir lentamente a la mantequilla, cucharadas de la mezcla de chocolate que tenemos reservada y continuar batiendo durante 1 minutos más. Si el buttercream está muy blando, lo podemos guardar 15 minutos en la nevera.

Montaje de la Tarta

Si habéis horneado un solo bizcocho lo cortaréis en tres partes iguales ayudándonos de una lira. Si habéis horneado 3 bizcochos, será el momento de nivelarlos ya sea con un cuchillo o con una lira. Colocamos el primer bizcocho en el plato y cubrimos con mermelada de piña, el segundo y nuevamente mermelada de piña.

Tarta de Chocolate Blanco

Dejamos el que esté más regular y bonito para la capa de arriba. Finalmente cubrimos los laterales de la tarta con el buttercream de chocolate blanco ayudándonos de una espátula ballena y finalmente la parte superior, alisando lo máximo posible. Decoramos con sprinkles y que no falten las velas!!

Tarta de Chocolate Blanco

 

 

 

 

Imagen

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Noelia
    Mar 08, 2016 @ 13:39:58

    La tarta es preciosa Ligia, y tus 40 aún más!! Una edad perfecta para seguir siendo tú. Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. tartademanzana
    Mar 08, 2016 @ 14:27:58

    ¡Hola! ¡Felicidades con retraso!
    La tarta te ha quedado preciosa, sencilla pero bonita. Seguro que estaba buenísima. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Carmen
    Mar 08, 2016 @ 17:20:13

    ¡Felicidades con retraso! 🙂
    Menuda pinta esta tarta, es perfecta para los golosos jejeje
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. mercedescossio
    Mar 09, 2016 @ 03:27:32

    Mil felicidades te deseo lo mejor!!!! Como decimos por aquí hasta los 120 más IVA !!!! Tu pastél está como siempre de pecado, se antoja terriblemente. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  5. berry909
    Mar 09, 2016 @ 12:20:24

    Bienvenida a los 40, 🎂🎂🎂 una tarta deliciosa
    Felicidades retrasadas
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Yaneth
    Mar 09, 2016 @ 15:45:48

    Felicidades🍰🍰🎂🎂🎊🎊🎊
    Jajja me hizo gracia lo del tatuaje😂😂😂
    Que cumplas muchos más.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  7. Inma
    Mar 09, 2016 @ 15:59:19

    Yo no puedo más, o pruebo algo de lo que preparas o algo tenemos que hacer, ufffffff, esto es un sufrimiento!
    Jijijiji, eres única, amiga.
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  8. chicuqui
    Mar 18, 2016 @ 05:04:01

    Hola Ligia, aunque tarde, muchísimas felicidades!. La tarta, espectacular, que delicia, nada mejor para celebrar tu cumpleaños. Besos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

