Bundt Cake de Naranja con Anacardos

Bundt Cake de Naranja con Anacardos

Estamos ya a las puertas del fin de semana, es jueves y me encanta… porque ya queda poco para terminar la semana, para poder disfrutar del tiempo con los míos, descansar y hacer las cosas que más me gustan… (Este fin de semana toca comida de mi país… que pienso compartir con vosotros!) Y también una escapadita por las montañas… así que ya estoy deseando que sea viernes por la tarde!!! Pero mientras llega la hora de salir del trabajo… que tal si os animáis a preparar este Bundt Cake de Naranja con Anacardos… que con el frío que hace estos días, necesitamos vitamina C en todas sus versiones! Este bundt es uno de nuestros favoritos, lo he repetido a lo largo del invierno varias veces y nos gusta mucho porque tiene un sabor especial, la naranja potenciada con el cardamomo y el crujiente de los anacardos… hacen que cuando piense en un bundt cake para nuestro desayuno… sin pensarlo dos veces me decida por este!

Bundt Cake de Naranja con Anacardos

Ingredientes

  • 160 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 ml. de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 350 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 5 gramos de sal
  • 8 vainas de cardamomo (trituradas en una picadora con algo de azúcar)
  • 50 gramos de anacardos picados, pero no muy finos (así al morder encontraremos alegría!)

Para el glaseado

  • 2 cucharadas de nata líquida para montar
  • 50 gramos de azúcar glas

 

Bundt Cake de Naranja con Anacardos

Procedimiento

Engrasamos el molde de bundt cake y reservamos.

Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

En un bol tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.

Extraemos las semillas de las vainas de cardamomo y molemos junto con el azúcar en una picadora. De esta forma el azúcar queda más aromatizado, si lo hacemos con un mortero no quedan tan picadas, a mi me gusta encontrarme con algún trocito de cardamomo… pero reconozco que no a todos les gusta, por esta razón os recomiendo hacerlo en la picadora o Thermomix. Reservamos.

Rallar la naranja y exprimir su zumo. Reservar.

Picamos un poco los anacardos y reservamos.

En el bol de la batidora comenzamos por batir la mantequilla junto con el azúcar aromatizada que tenemos reservada, hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno previamente batidos teniendo cuidado de no añadir el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente incorporado.

A continuación agregamos el zumo y la ralladura de naranja, batiendo nuevamente. Incorporamos poco a poco los ingredientes secos que tenemos reservados.

Finalmente incorporaremos los anacardos picados y removeremos a mano ayudándonos con una espátula de silicona, hasta que se distribuyan perfectamente en la masa.

Vertemos la masa en el molde y metemos al horno durante aproximadamente 45-50 minutos (cada horno es un mundo así que los tiempos pueden variar). Antes de sacarlo debemos pincharlo para ver si está completamente hecho.

Sacamos del horno y dejamos reposar durante 10 minutos antes de desmoldar para dejar enfriar completamente.

Bundt Cake de Naranja con Anacardos

Una forma de saber si el cake está listo para desmoldar, es mirar y ver si los bordes se empiezan a despegar del molde. Esta, es una buena señal. No vale ayudarse de las manos ni darle meneos al molde (os habla la voz de la experiencia!) Recordad que para un buen desmoldado antes debemos de tener un buen horneado y estos bizcochos son tan bonitos y tan ricos que merecen el mimo que les damos!!!

Bundt Cake de Naranja con Anacardos

Y finalmente el glaseado… simplemente mezclaremos la nata con el azúcar y bañaremos nuestro cake con el glaseado. He de deciros una vez más que a gusto personal yo prefiero los bundt cakes a palo seco, sin glaseado, porque me gusta tomarlos en el desayuno con una buena taza de café, y a mi gusto los glaseados son demasiado dulces y matan el verdadero sabor de los bizcochos. Y si, visualmente quedan muuuy bonitos, pero yo no los quiero ver, me los quiero comer… así que si le ponéis o no el glaseado lo dejo ya a vuestra elección… También he de deciros que si queréis un glaseado más espeso no tenéis más que añadir mayor cantidad de azúcar.

Dicho esto, solo me resta deciros que espero que lo disfrutéis y que os guste tanto como a nosotros!!!Bundt Cake de Naranja con Anacardos

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maribel
    Feb 18, 2016 @ 13:59:10

    Que rico, ya tengo el molde y ahora me toca hacer otro bundt cake como el tuyo, me encanta guapa muackk

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. berry909
    Feb 18, 2016 @ 19:07:04

    Te lo he dicho jajaja aquí estoy tomando nota de este delicioso Bundt ummmm
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Mònica Vila
    Feb 18, 2016 @ 20:46:45

    Me encanta, Ligia. Estoy segura de que el cardamomo le da un toque delicioso.
    La probaré, con el mismo molde y todo 🙂
    Besitoss

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. Antxon Perurena
    Feb 19, 2016 @ 08:50:58

    Espectacular! Al final vas a conseguir que me compre un molde y me ponga a imitarte 😉 En serio -bueno, más en serio- una combinación exquisita. Felicidades artista! besitos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  5. Inma
    Feb 19, 2016 @ 21:58:37

    Cardamomo y naranja … Me encanta esa mezcla de sabores . Y preparado por ti , una artista de primera .
    Te ha quedado maravilloso y de sabor , me lo quiero imaginar 🙂
    Besitos amiga !

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Cristina ojeda
    Feb 23, 2016 @ 16:49:15

    me encanta¡¡ menuda gozada de receta.
    besos crisylaura.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  7. rorosacabolas
    Feb 23, 2016 @ 17:10:34

    A veces no sé si tener imaginación es bueno o malo, sólo de imaginarme las mil sensaciones de un mordisquito de ná …¡que hambre! ¡que bueno tiene que estar! 😉 Un beso guapa!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  8. Yaneth
    Feb 23, 2016 @ 21:16:04

    Intentaré hacerlo, espero me salga, lo he intentado dos veces con otras recetas, Y todo para tirar. Espero me salga…como dicen a la tercera es la vencida.😄😄😄

    Me gusta

    Responder

    • losdulcesdeligia
      Feb 23, 2016 @ 21:25:49

      Hola Yaneth, veo que no ha habido suerte con el pastel imposible y la Tarta de Ciruelas Pasas, no sé que es exactamente lo que está fallando, pero si puedo ayudarle en algo estoy por aquí… Si está en América la temperatura del horno debe de ser 350 grados, en Europa es siempre 180 grados. En principio es lo que se me ocurre… porque cada horno es un mundo, yo uso calor arriba y abajo sin ventilación, si hay cualquier duda que pueda ayudar, repito.. estoy por aquí e intento responder lo más rápido posible… Un abrazo!

      Me gusta

      Responder

Responder

