Juego de Blogueros 2.0: Mousse de Chocolate y Naranja

  • IMG_2039

Se ha ido el primer mes del 2016 y como hoy es el último día toca el Reto del Juego de Blogueros. Para mí es un evento muy especial, por el cariño que le tengo a Mònica, la responsable de su organización y porque gracias al reto he hecho muy buenas amistades entre mis compañeros… Y por si fuera poco, el hecho de trabajar con un ingrediente que muchas veces no es de mis favoritos me hace descubrir recetas que de no ser por el reto probablemente nunca me habría atrevido a hacer… hoy os traigo una Mousse de Chocolate y Naranja.

IMG_2042

Y el ingrediente elegido para el mes de enero ha sido la Naranja… que buenas que están las naranjas, no? Pero qué receta buena, original y bonita haces con naranjas? Y justo en ese momento empieza el dilema… yo comencé a pensar y lo primero que me vino a la mente fue mi abuelo… que le gustaba mucho el pato a la naranja; pero luego pensé en el pato y dije… pobre pato! Total… que después de pensarlo mucho surgieron dos ideas destacables, aunque para el reto me decidí por la Mousse… y os preguntaréis la razón… pues porque es diferente a lo que suelo hacer para los retos, es algo más ligero, tiene una presentación muy bonita y además viene de lujo como postre después de una comida o cena copiosa…

IMG_2034

Veremos en que han pensado mis compañeros…

IMG_2033

Y ahora vamos con mi receta

IMG_2032

Ingredientes para la Mousse de Chocolate

  • 500 gramos de nata de montar (separados 400 gramos + 100 gramos)
  • 300 gramos  de chocolate fondant
  • 3 claras de huevo
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 180 gramos de azúcar glas

Ingredientes para la Gelatina de Naranja

  • 750 ml. de zumo de naranja natural
  • 5 hojas de gelatina neutra

Procedimiento

Dicen por ahí que a nueve de cada diez personas nos gusta el chocolate (y la que dice que no le gusta… MIENTE!) a mí me encanta, me gusta mucho el chocolate negro con mucha intensidad… pero si a esa intensidad le añado algo de naranja entonces ya es lo más… Esta receta me gustó precisamente por eso, por el contraste de sabores y por la mezcla de texturas. Aparte es tan suave, que no os enteraréis y seguro que más de alguno quiere repetir…

Así que comenzamos preparando la mousse de chocolate que será la base de la tarta; para ello meteremos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.

Después, colocamos 400 ml. de nata para montar junto con los 180 gramos de azúcar glas en el bol de la batidora y comenzamos a batir a velocidad media hasta que la nata quede semi-montada. Reservamos.

Con los 100 ml. de nata que hemos reservado, los colocaremos en otro bol y añadiremos el chocolate que habremos partido en trozos pequeños. Colocaremos este bol sobre un cazo con agua y fundiremos a baño maría. Nos debe de quedar una especie de crema brillante.

IMG_2015

Llegados a este punto, escurriremos las hojas de gelatina y las mezclaremos con el chocolate, mezclando hasta que se deshagan completamente.

IMG_2016

Cuando la mezcla del chocolate se haya enfriado un poco (podemos cambiar el bol) será el momento de añadir la nata que tenemos reservada.

IMG_2022

Como último paso batiremos las claras a punto de nieve y añadiremos a la mezcla anterior, removiendo hasta que esté completamente integrado.

IMG_2024

Vertemos la mezcla en un molde rectangular. Yo he utilizado uno de 32 x 24 cm. Metemos en la nevera.

IMG_2025

Y para la Gelatina de Naranja… 

Tenemos que hidratar las 5 hojas de gelatina neutra metiéndolas en agua. Mientras tanto, exprimiremos las naranjas (unas 5-6 dependiendo de lo jugosas que sean). Tamizamos para quitar cualquier resto de pulpa y calentamos en un cazo. Una vez caliente, le añadimos al zumo las hojas de gelatina y mezclamos con cuidado.

IMG_2026

Dejamos templar un poco, sin que llegue a cuajar. Por último, vertemos nuestra gelatina de naranja encima de la mousse de chocolate. Volvemos a meter la tarta en la nevera para que enfríe. Mejor si lo hacemos de un día para otro.

IMG_2028

Para cortar podemos utilizar un cuchillo normal o cualquier molde de galletas que tengamos por casa y dar una forma divertida, romántica… eso ya lo dejo a vuestra imaginación… de lo que si podéis estar seguros es de que es un postre delicioso.

IMG_2030

Espero que os guste… ahhh y la otra receta con naranja también verá la luz en el blog pronto… porque también merece un rinconcito por aquí…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30 comentarios

  1. Ligia estoy de acuerdo contigo, a 9 de 10 nos gusta el chocolate y en mi caso si hay que mezclar sabores: con menta, naranja o fresa es como más me gusta. La mousse de chocolate me encanta, y si es con un chocolate negro, intenso incluso un poco amargo, todavía más y la capa de naranja por encima, umhhh ya se me hace la boca agua! Enhorabuena y un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena combinación , el chocolate y la naranja desde luego. Aunque yo soy esa 1 que no le hace mucho caso al chocolate negro jaja, pero el resto de la Family es chocolatera a muerte, así que habrá que hacérselo otro día.
    Un beso guapa.

    Me gusta

  3. Me apunto a la lista de fans del chocolate con naranja! Debo confesar que aún nunca me he atrevido con la mousse y no me preguntes el porqué, le tengo mucho respeto, pero de choco con gelatina de naranja por encima … cualquiera se resiste, se ve espectacular 😉 un beso!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy bueno Ligia, como siempre ❤ A mí tu sabes que el chocolate me chifla, y las mousses así con nata y claras… bien esponjositas… se me hace la boca agua jaja Y con el toque fresco de la gelatina de naranja ya ni te cuento 😛 Enhorabuena por la receta guapa. Un besazoo

    Le gusta a 1 persona

  5. Cualquier cosa que lleve entre sus ingredientes naranja y chocolate va a ser un éxito total, así que no me quiero ni imaginar cómo estaba esta mousse. Me lo estoy imaginando y me están dando ganas de comer un bocado ya, jajaja. Súper receta y relativamente fácil, gracias por tu aportación, ¡un abrazo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Antes que nada, decirte que lo del cariño es mutuo, ya lo sabes, aunque a veces no me exprese mucho 🙂
    Pero estoy muy contenta de que formes parte de mi mundo.
    Y de que aportes delicias como ésta. Me encanta 🙂 Chocolate y naranja. Mmmm…
    Besitoss

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario