Checkerboard Cookies

losdulcesdeligia

Hace algunos días preparé estas deliciosas Checkerboard Cookies, pero no he tenido tiempo de pasarme por aquí para contaros nada… En realidad, tengo ya una considerable acumulación de recetas que quieren ver la luz… pero entre el trabajo y mi firme decisión de tomarme la vida con más calma… el blog ha estado de vacaciones… pero poco a poco iremos recuperando la actividad bloguera…

losdulcesdeligia

Hoy además de compartir con vosotros esta receta, quiero desearos a todos unas felices fiestas, y que en vuestros hogares nunca falte la salud, el amor y un rico dulce; pero sobre todo alguien especial con quien compartirlo…

Y como estamos en época de fiestas, celebraciones, reuniones… siempre tenemos visitas por casa; así que una forma súper original de acompañar un café, un té o una taza de chocolate caliente… son estas deliciosas galletitas que sí, lo admito, llevan un poquito de trabajo… pero os harán quedar como l@s anfitrionas perfectas!!!

losdulcesdeligia

Ingredientes

  • 325 gramos de harina normal
  • 225 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 1 huevo grande
  • 1 punto de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 15 gramos de cacao
  • ralladura de 1/2 naranja

Procedimiento

En el bol de la batidora colocamos la mantequilla pomada, agregamos el azúcar glas previamente tamizado, la vainilla, la sal y batimos durante 2 a 3 minutos hasta que la mezcla quede homogénea.

Incorporamos el huevo y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa. Recordad utilizar la pala para mezclar la masa, si utilizáis varillas tened cuidado de no batir en exceso ya que las varillas añaden aire a la masa, el aire hace que la masa suba y en este caso queremos galletas planitas. Así que lo mejor es mezclar lo necesario.

Una vez realizado el cremado incorporaremos la harina y con la ayuda de una espátula terminamos de homogeneizar. Terminamos la masa con las manos sin amasar en exceso.

Procedemos a dividir la masa en dos trozos iguales.  Colocaremos uno de los trozos en un bol y agregamos el cacao y la ralladura de naranja. Integramos sin amasar en exceso.

losdulcesdeligia

Colocamos cada una de las masas entre dos papeles sulfurizados (de horno) y extendemos con un rodillo, teniendo cuidado de que os queden de un mismo grosor.  Para ello podéis utilizar un rodillo medidor pero si no tenéis en casa, podéis utilizar dos listones de madera de la misma altura. Yo puse un grosor de 1 centímetro aproximadamente. Dejamos enfriar la masa durante unas 2 horas en la nevera. Recordad que la masa debe de estar tapada para que no se seque.

losdulcesdeligia

Cuando la masa está durita, llega el momento crucial…  toca coger la escuadra, el cúter, o un buen cuchillo para ir haciendo listones del mismo tamaño. Una vez cortados los colocamos unos encima de otros. Cuando formemos cada rectangulo nos sobrará masa. Tan solo debemos amasarla un poco y volver a extenderla y cortarla para obtener más rectángulos. Con la ayuda de un cuchillo largo, fino y  liso y que corte muy bien ó con un cúter largo cortamos de forma trasversal tiras del mismo grosor. En este caso de 1 cm. (que es el grosor de la masa). Colocamos cada tira una encima de otra intercalando los colores. Envolvemos con film de plástico y enfriamos en el congelador durante 1 hora. De esta forma evitaremos que la masa se deforme cuando esté en el horno.

losdulcesdeligia

Seguramente os sobrará masa, así que para aprovechar (que yo no tiro nada!) he estirado nuevamente la masa, he colocado la de chocolate sobre la de mantequilla y las he enrollado apretándolas para que quedasen lo más juntitas posibles y las he metido también al congelador.

losdulcesdeligia

Precalentamos el horno a 180ºC.

losdulcesdeligia

Ahora empezamos a cortar las galletas desde el frontal. Colocamos en una bandeja con papel de horno y horneamos durante 12-15 minutos si las queremos menos o más crujientes.

losdulcesdeligia

Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y si sois más pacientes que yo…las guardáis para cuando vengan los invitados… que yo tuve que prepararlas 2 veces porque la primera tanda… no me pude resistir… en mi defensa he de decir que no estaba sola!!! 😉

losdulcesdeligia

Listo, tendréis unas galletas deliciosas y originales… Espero que os gusten!!

losdulcesdeligia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. a180grados
    Dic 21, 2015 @ 17:15:06

    Te quedaron con una presentación perfecta y seguramente están deliciosas 🙂 Saludos y felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Maribel
    Dic 21, 2015 @ 18:25:20

    Me encanta es muy vistoso se ven divertidos de hacer xD

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Cecilia
    Dic 22, 2015 @ 13:25:08

    Me encantaron, me guardo la receta!!! Besos!

    Me gusta

    Responder

  4. Inma
    Dic 22, 2015 @ 22:13:32

    No hay mejor forma de desear una feliz Navidad que con dulzura .
    Exquisitas galletas y tú, lo mejor de este blog .
    Todo lo mejor te deseo amiga.
    Muaks .

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • losdulcesdeligia
      Dic 23, 2015 @ 12:18:53

      Gracias Inma, por estar siempre a mi lado en esta aventura, porque siempre estás al otro lado para darme ánimos cuando los necesito y porque eres energía pura! Sabes que además de ser mi compañera bloguera eres muchísimo más, eres mi amiga y te quiero mucho!!! Felices Fiestas para ti y los tuyos…

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  5. rorosacabolas
    Dic 27, 2015 @ 20:57:02

    ¡Que chulis se ven! Si es cierto que la comida entra por la vista, decirte que ya estoy salivando 😉 Un beso y felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. lolimarron
    Dic 28, 2015 @ 16:38:57

    Impresionantes te han quedado!!!
    Feliz Navidad!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: