Speculoos Bundt Cake

losdulcesdeligia

Llevo varias semanas desconectada del blog, simplemente necesitaba hacer un reset, y es que a veces la vida nos sorprende desprevenidos y nos hace replantearnos muchas cosas, en mi caso, estos días he estado analizando lo que es verdaderamente importante en mi vida, las cosas que me hacen feliz, porque si bien es cierto, me encanta cocinar y disfruto mucho el tiempo que paso en mi cocina; el tiempo que hay que dedicar a las redes sociales me agobia… y eso que no soy yo de pasar conectada todo el día… El caso es que, estos días los he dedicado a disfrutar con mi esposo, con mis amigos, a retomar antiguas aficiones y estoy de vuelta, mucho más relajada, pero convencida de tomarme las cosas con calma, mis publicaciones llegarán cuando tengan que llegar, cuando pueda, ya no por obligación sino, por placer. Quiero volver a disfrutar de mi blog como al principio, no quiero sentirme presionada por tener que publicar un día determinado. Y con las cosas mas claras que nunca, retorno con este delicioso Speculoos Bundt Cake, no dejéis de probarlo, es celestial!

losdulcesdeligia

Y es que la vida es corta, la vida es bella, y yo quiero vivirla en su plenitud, porque en cualquier momento la muerte llega y no da tiempo de completar la historia amena, que yo quisiera de mi pasada poder dejar…

Así que mientras dedico tiempo a mi familia y amigos, seguramente encontraré un momento para compartir con vosotros…

La receta de hoy, la había preparado para el día Internacional del Bundt Cake, pero por cosas de la vida, llega hasta hoy, espero que os guste…

losdulcesdeligia

Ingredientes para la Crema de Speculoos

  • 180 gramos de galletas Lotus
  • 80 gramos de chocolate blanco
  • 150 ml. de leche
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de aceite de maíz

Ingredientes para el Bundt Cake

  • 420 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 350 gramos de azúcar moreno
  • 150 gramos de azúcar blanquilla
  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de crema de speculoos
  • 4 huevos
  • 120 ml. de leche
  • 100 gramos de pepitas de chocolate

Procedimiento

Primero he de deciros que yo preparé la receta en dos días, normalmente en Bélgica, Holanda, Alemania o el norte de Francia suele encontrarse la crema de Spéculoos, que son unas deliciosas galletas navideñas muy populares en el norte de Europa, pero en España es casi misión imposible;  así que me tocó improvisar y preparar una crema de forma casera. Como no sabía realmente como quedaría, decidí que no quería arriesgar y la preparé un día antes, así que comenzaremos preparando la crema de spéculoos.

losdulcesdeligia

Lo primero que haremos será triturar las galletas. Reservamos.

losdulcesdeligia

Procederemos a cortar el chocolate en trozos pequeñitos. (Os recomiendo utilizar un chocolate especial para fundir como el de Nestlé). Reservamos en un bol junto con las galletas.

losdulcesdeligia

En un cazo calentamos la leche, junto con el azúcar, la canela y la miel, removeremos constantemente y no dejaremos que llegue a hervir.

Vertemos la leche sobre el chocolate, agregamos a las galletas y comenzamos a remover hasta obtener una crema lisa y untuosa.

losdulcesdeligia

Finalmente añadiremos el aceite, removemos hasta que se integre completamente. Guardamos en un bote esterilizado y dejamos enfriar a temperatura ambiente para finalmente reservar en la nevera.

losdulcesdeligia

Para el Bundt Cake

losdulcesdeligia

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y reservamos.

En un bol procedemos a tamizar la harina, junto con la levadura y la sal. Reservamos.

En el bol de la batidora comenzamos a batir la mantequilla, con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadiremos la crema de speculoos y batiremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Procederemos a agregar los huevos uno a uno, recordar no añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado perfectamente a la mezcla.

losdulcesdeligia

Finalmente añadiremos la harina, alternando con la leche. Terminaremos de integrar las pepitas de chocolate con una espátula de silicona.

Vertemos la mezcla en el molde que tenemos reservado y lo metemos en el horno durante aproximadamente una hora.

Sacamos del horno y dejamos reposar durante 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar y dejar enfriar completamente.

losdulcesdeligia

Si… una bomba de deliciosas calorías… y si le ponemos un poco de crema para acompañar mucho mejor!!! 😉 Recordad… hay que vivir la vida en plenitud, eso incluye disfrutar de todos los placeres de la vida… aunque luego tengamos que salir a correr un poco… pero a que no se está bien corriendo y escuchando buena música después de un buen trozo de este bizcocho?

losdulcesdeligia

Vivir la vida!!!

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1766

13 comentarios

  1. Hola Ligia, no sabes lo identificada que me siento contigo. Yo a veces también tengo la sensación de que el blog, y sobre todo las redes sociales, son un robatiempo.

    Mi familia es lo más importante pero el blog también me da satisfacciones. No me gano la vida con ello y soy un poco anárquica con él porque igual publico 2 posts en una semana que estoy 2 semanas sin publicar.

    Hay que aprender a priorizar y a gestionar nuestro tiempo que es escaso, si quitamos el trabajo y el dormir no queda tanto. Y por mi trabajo sé mejor que nadie que hoy estamos aquí y mañana quién sabe. La vida cambia en un instante. Aprovechémoslo.

    Me encantan los bundt cakes y las galletas especiadas, de jengibre, Speculoos, así que probaré tu receta seguro.

    Un beso guapa y disfruta de la vida.

    Le gusta a 2 personas

    • La verdad Patricia es que hay momentos en que es necesario sentarse un momento y hacer una lista de prioridades… Cuando lo haces es cuando te das cuenta que hay que distribuir mejor el tiempo y disfrutar de cada minuto… y si es con un bundt cake como este… 😉 ni cosa mejor!!! un abrazo!!!

      Le gusta a 2 personas

  2. ¡Que Bunt Cake Speculoos más Spectacular 🙂 ! Con el trozo que me imagino comiendo (muy generoso, por cierto) tendría que ir a correr un par de días, pero …¿ no es bonito correr si te imaginas que persigues un Speculoos Specular 😉 ? Estoy contigo: a veces es necesario establecer las prioridades en nuestro día a día, estas pueden cambiar, como cambiamos nosotros, lo bueno es poder disfrutar el máximo tiempo de lo que nos hace sonreir 🙂 Un beso Ligia!

    Me gusta

  3. Que rico Ligia, llevo unos dias que comentamos varios blogueros el tema de descansar de la redes o dosificar, es increíble como nos atrapa, tiene esa parte buena de aprender y relacionarse y la mala que crea obligaciones..

    Vive la vida guapa con este delicioso Bundt cake bessssssssssssssss.

    Me gusta

  4. Hola Ligia, he pasado varias veces por el lector de wordpress hoy y cada vez que veía tu entrada pasaba de largo, necesitaba sentarme a leerla con tranquilidad y disfrutar de esos deliciosos dulces que preparas. Me parece un bundt delicioso, las galletas especiadas son mis favoritas y esa crema que has preparado tiene que estar para chuparse los dedos. Me parece perfecto que este blog no sea una prioridad con fechas inamovobles para publicar, cuando disfrutamos cocinando es porque lo hacemos libremente, si nos obligamos y quitamos tiempo de nuestra familia, amigos y actividades que nos gustan, acaba por convertirse en una obligación y eso se acaba notando en las elaboraciones. Disfruta de lo que realmente importa y comparte con nosotros lo que quieras cuando mas lo desees, que no dejaremos de seguirte ni de alegrarnos y copiar tus recetas. Un beso enorme

    Le gusta a 1 persona

  5. Ay Ligia cuanta razón tienes!!! Lo que empieza siendo un pasatiempo después te va envolviendo y se convierte en una obligación, es como las plantas que hay que regarlas día a día, lo importante es que si lo haces sea con gusto, un blog es mucho trabajo y éste es gratis, es ad honorem, lo único que deja son safisfacciones, como en todo hay que priorizar y hacer aquello que nos dicte el corazón. Un beso.
    Maravilloso tu Bundt cake!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario