Galletas Craqueladas de Boniato

losdulcesdeligia

Hace unos días mi amiga Mònica del blog dulcesdelimon publicó su receta de galletas craqueladas de calabaza. Eso me hizo recordar otra receta de un concurso de canal cocina donde la receta ganadora fue la de unas galletas craqueladas de chocolate… Así que tenia tiempo almacenando la receta en mis pendientes, pero fue cuando Mònica la publicó y nos explicó lo buenas que le habían quedado que me animé a prepararlas… Aunque quise hacer algunos cambios, pues tenía boniatos asados y como sabéis que adoro los boniatos decidí probar y ver lo que sucedía… Y lo que sucedió fue celestial… unas Galletas Craqueladas de Boniato tan ricas… tan crujientitas y a la vez tan suaves y esponjosas por dentro… tenéis que probarlas, son muy fáciles de preparar y están de vicio!!!

losdulcesdeligia

Ingredientes

  • 185 gramos de puré de boniato
  • 100 gramos de azúcar blanquilla
  • 220 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 pellizco de sal
  • 1 ½ cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 huevo
  • Ralladura de 1 mandarina
  • Azúcar glas para rebozar las galletas

Procedimiento

Lo primero que haremos será hacer un puré muy fino con el boniato, yo he utilizado las cuchillas del túrmix. (El boniato estaba previamente asado en el horno).

losdulcesdeligia

En un bol procedemos a tamizar la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato. Reservamos

En el bol de la batidora colocamos la mantequilla, junto con el azúcar y comenzamos a batir hasta que la mezcla haya aclarado. Añadimos el huevo previamente batido hasta que se integre a la mezcla y luego agregamos el puré de boniato.

losdulcesdeligia

Comenzamos a añadir la harina que tenemos reservada hasta que se integre. Finalmente añadimos la ralladura de mandarina y mezclamos.

Colocamos esta mezcla en la encimera, sobre papel film transparente y envolvemos formando un cilindro, lo dejamos en la nevera al menos una hora.

losdulcesdeligia

Preparamos una bandeja para el horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 175º C. Sacamos la masa de las galletas de la nevera y la dividimos. Yo la corté y me salieron aproximadamente 20 galletas. Ponemos un par de cucharadas de azúcar glas en un recipiente pequeño o un plato y las rebozamos, procurando que queden completamente cubiertas.

losdulcesdeligia

losdulcesdeligia

Las colocamos sobre la bandeja de horno dejando un par de dedos de espacio entre ellas. Cuanto más fría esté la masa, menos absorberá el azúcar glas y mejor os quedará la costra exterior.

losdulcesdeligia

Metemos al horno durante 15 minutos aproximadamente. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

losdulcesdeligia

Definitivamente estas galletas hay que hacerlas al menos una vez en la vida, son deliciosas, tenéis que probarlas!!!

losdulcesdeigia

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Inma
    Nov 12, 2015 @ 08:22:27

    Me encantan Ligia. Celestiales son tus manos en todo lo que haces .
    Un besito amiga 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Miss Dinie
    Nov 13, 2015 @ 03:08:25

    Fenomenal! Me encanta el efecto craqueado, y ahora yo sé que hacerlas!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. rorosacabolas
    Nov 13, 2015 @ 10:08:30

    Uf! Se ven de infarto ! que buenas 😉 😉 Un beso Ligia!

    Me gusta

    Responder

  4. entreobleasyaloloco
    Nov 13, 2015 @ 11:11:05

    Mira que son ricas estas galletas… tienen una textura divina y siempre salen! Hasta a mí que soy un poco torpe con la repostería me quedaron espectaculares. Saludos Ligia!!

    Me gusta

    Responder

  5. lolimarron
    Nov 13, 2015 @ 17:10:09

    Como siempre entran por los ojos como todo lo que haces. Soy una apasionada de las galletas, así que me las apunto.
    Gracias y un besin

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Maribel
    Nov 13, 2015 @ 20:11:26

    Que buena idea, facil y rapida de hacer,, pero cómo no las estoy haciendo yaaa,, jejeje que ricas Ligia tesoro

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  7. dulcesfrivolidades
    Nov 14, 2015 @ 22:29:11

    Con lo que me gustan los boniatos no puedo dejar de probar estas galletas, te han quedado estupendas!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  8. Carmen
    Nov 24, 2015 @ 09:47:32

    Me gusta mucho el boniato, pero la verdad que nunca he hecho galletas con él. Habrá que probar, porque tienen una pinta muy buena 🙂
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

