Bombas rellenas de Queso

losdulcesdeligia

He tenido una fijación con estas Bombas Rellenas de Queso desde hace aproximadamente unos 15 años, pero en realidad tampoco me había propuesto investigar ni preparar mi versión de estas bombas de queso por una sencilla razón: cuando las tengo delante no puedo parar….

Mi idilio con ellas comenzó en un brunch en un hotel de mi ciudad…. era uno de los brunch más completitos, así que la idea de ir era poder usar la piscina del hotel, pasar un rato de la tarde charlando con las amigas…y luego acabar en el cine… A mis amigas y a mí nos venia espectacular… hasta que un buen día vino el chef del hotel y sacó aquellas bombas rellenas de queso y para mí ya no existió ni la piscina ni mis amigas… perdí la razón… Dios!!!, eran una delicia. Ya no quería ir a ningún otro sitio, ni a la playa, ni a la montaña, ni a caminar… era religioso, primero el brunch… luego lo que quisieran, pero primero mis bolitas de queso… Pasaron los años… y me cambié de ciudad, pero siempre que tenía oportunidad, volvía al brunch hasta que un día el chef también cambió de ciudad y se fue con sus bolitas de queso sabrá Dios a qué sitio…

El caso es que yo nunca las he olvidado y llevo aproximadamente un mes intentándolo… de diferentes formas, con diferentes recetas, inventando recetas, en fin, experimentando… hasta que he encontrado una bastante parecida. El queso… he cambiado la mezcla del queso, pero a día de hoy puedo deciros, que no me importa donde esté el chef… me quedo con las mías!!!! 🙂

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 125 gramos de leche entera
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 60 gramos de azúcar
  •  35 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra para freír y azúcar normal para espolvorear

Procedimiento

Antes de comenzar a explicaros el procedimiento he de disculparme con vosotros, por la falta de fotos… es una receta que he intentado tantas veces que no tengo reportaje gráfico…. porque en realidad no sabia cuando iba a obtener lo que estaba buscando, han sido muchas horas… y no, no tengo muchas fotos pero espero que las explicaciones sean lo suficientemente claras para que vosotras también podáis disfrutar de esta receta.

Comenzaremos por colocar la leche en un cazo pequeño para templarla, una vez hemos templado la leche procedemos a deshacer la levadura en ella, incorporamos el azúcar, la mantequilla y finalmente el huevo. Mezclamos bien.

En un bol tenemos la harina con la sal, agregaremos nuestra mezcla de líquidos y comenzaremos a amasar hasta conseguir una bola lisa, elástica y sí, ha de quedar un poco pegajosa, no os espantéis!! Dejaremos reposar esta masa en el mismo bol donde hemos amasado durante aproximadamente una hora, simplemente taparemos con un trapo de cocina limpio.

Cuando haya pasado ese tiempo habrá que desgasificar la masa, amasaremos ligeramente con las manos. Dejaremos reposar durante 5 minutos y luego procederemos a estirarla con un rodillo. Dejaremos un grosor de unos 2 cm. y cortaremos con un cortapastas de 5-6 cm. de diámetro. Las colocaremos en una bandeja previamente engrasada, o en la encimera pero de forma que estén un poco separadas una de la otra. Dejaremos reposar nuevamente durante una hora y media más, siempre tapadas con un trapo de cocina limpio.

losdulcesdeligia

Finalmente colocamos abundante aceite en un cazo y comenzamos a freírlas de una en una. Hay que tener cuidado con la temperatura del aceite, es importante porque no queremos que queden crudas por dentro, lo ideal es calentar bien el aceite al principio y luego bajar a temperatura media, es mejor ir lento pero seguro…. Una vez estamos seguros de que están hechas por dentro, las escurrimos unos segundos en papel absorbente de cocina y las pasamos por el azúcar que habremos puesto en cantidad generosa en un bol pequeño. Dejamos enfriar completamente.

losdulcesdeligia

Relleno de Queso

  • 85 gramos de mantequilla sin sal
  • 225 gramos de queso Mascarpone
  • 115 gramos de azúcar glas tamizada
  • 1 cucharadita de emulsión red velvet  LorAnn (opcional), si no lo tenéis podéis utilizar vainilla o el sabor que os apetezca….

Tamizamos el azúcar glas y colocamos junto con el resto de ingredientes en el bol de nuestra batidora. Comenzamos a batir a velocidad baja durante aproximadamente un minuto, continuamos batiendo hasta que la mezcla esté completamente integrada y cremosa.  Colocamos nuestra mezcla dentro de un biberón y procedemos a rellenar nuestras bombas… os aseguro que esta mezcla no deja indiferente a nadie, sobretodo si es una sorpresa…vamos, vosotros lo sabréis, ya que lo prepararéis, pero para quien no se lo espera…. es lo más….

losdulcesdeligia

Solo una recomendación final… el primer día están muy muy muy tiernos por dentro, el segundo día, están muy buenos, el tercer día… no os lo sabría decir… nunca han llegado a durar más de dos días en casa…  y si no los vais a consumir el mismo día os recomiendo que guardéis el queso en la nevera y los rellenéis justo antes de consumir no vaya a ser que se os estropee el queso…  Espero que os guste tanto como a mí!!!!!

losdulcesdeligia

Os recuerdo que el sábado tendremos nueva publicación del Juego de Blogueros 2.0 no os lo podéis perder!!!

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mercedescossio
    Oct 28, 2015 @ 12:11:26

    Que bolas de queso más exquisitas!!!!! Son de las que no puedes comer sólo una!!!! Besos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Inma
    Oct 28, 2015 @ 20:45:18

    Menudo aperitivo más exquisito! Si al final contigo me gustará hasta el queso …
    Muaks !

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Patricia
    Oct 28, 2015 @ 22:14:59

    uf… no veas como se me hizo la boca agua con estas bombas. y al leer que eran de queso, más.
    Un beso!
    ¨Lo dulce dos veces bueno¨
    Patri.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: