Bizcocho de Nueces y Miel

losdulcesdeligia

Todo surgió en la publicación de la semana pasada… en los comentarios de nuestras recetas, con Maribel del blog Picoteandoideas… entre unas cosas y otras surgió la maravillosa idea de hacer una misma receta y publicarla juntas, aquí tenéis un delicioso Bizcocho de Nueces y Miel. No dejéis de visitar el blog de Maribel… porque ella ha dado un toque diferente a la misma receta, y estoy segura de que os encantará tener dos opciones o improvisar la vuestra…

Así que me fui a la cama pensando en qué podríamos preparar juntas durante el fin de semana… que es cuando en teoría hay más tiempo para meterse en la cocina. El sábado por la mañana envié un whatsApp a Maribel para ver si había pensado en algo y en menos de 10 minutos ya nos habíamos puesto de acuerdo…

Por Maribel siento un cariño especial, nos seguimos la pista prácticamente desde que inicié con el blog, y aunque nunca nos hemos visto en persona, siento como si la conociera… me ha invitado en innumerables ocasiones a ayudarle con su huerto: (Maribel guapa, a mí sinceramente se me dan fatal las plantas… pero tengo un pinche que se le da de lujo!) y yo la he invitado otras tantas a visitar Tarragona porque sé que le gusta muchísimo todo lo que tenga que ver con el festival de Tàrraco Viva… igual pronto tenemos la suerte de conocernos y preparar algo juntas, de momento hemos decidido hacerlo cada una en su cocina… y me ha hecho muchísima ilusión saber que en Madrid había alguien preparando la misma receta que yo… en teoría en el mismo momento aunque…. yo me retrasé… que me lié con el fútbol, los amigos… al final lo hice el domingo por la mañana tempranito, porque quería que estuviera preparado para la hora de la merienda, y menuda merienda hicimos!!!!

losdulcesdeligia

Maribel, solo puedo decirte que ha sido un placer compartir esta receta contigo… tenemos que repetirlá … y creo que la receta será la de régimen que habíamos hablado… que te parece?

Ingredientes

  • 190 gramos de mantequilla sin sal
  • 190 gramos de harina
  • 190 gramos de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 25 gramos de yogurt natural
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de miel líquida (separadas)
  • 60 gramos de nueces troceadas

Procedimiento

Este pound cake es simplemente delicioso. Tiene una textura melosa y sedosa, irresistible, además de jugosidad y el sabor de la miel. Definitivamente, uno de los mejores bizcochos que he hecho en los últimos meses. Se conserva perfectamente, por tanto es ideal para consumir poco a poco, pues estamos a jueves y seguimos comiendo de este rico bizcocho en casa!

losdulcesdeligia

  • Es muy fácil de hacer, pero antes de comenzar os daré unos consejos para que todo salga a la perfección:
  • Utilizar azúcar refinada, de esta forma conseguiremos una textura más delicada.
  • Utilizar harina normal , que no contenga levadura.
  • Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  • Las nueces deben estar bien picaditas. Antes de añadirlas, debemos “tamizarlas” para retirar los trocitos microscópicos y las pielecitas que de lo contrario harán que el bizcocho sea denso y desagradable a la hora de comer.
  • Utilizad miel de buena calidad. Yo he aprovechado la miel que compré cuando estuve en Capafonts, un precioso pueblo de montaña cerquita de Tarragona donde elaboran una miel deliciosa. No os podéis imaginar el aroma de mi bizcocho!…

losdulcesdeligia

Y ahora sí… manos a la obra…

Precalentamos en horno a 170º C y preparamos un molde rectangular de 8.5 cm. de ancho x 17.5 cm. de largo x 7.5 cm. de fondo aproximadamente, lo engrasamos y lo enharinamos. Reservamos.

En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Reservar.

En el bol de la batidora colocamos la mantequilla junto con el azúcar previamente tamizado y comenzamos a batir hasta obtener una mezcla pálida y esponjosa. Añadiremos los huevos uno a uno batiendo bien antes de incorporar el siguiente. Paramos la batidora y rebañamos las paredes del bol de vez en cuando para asegurarnos de que todos los ingredientes se mezclan como es debido.

Comenzaremos a añadir los ingredientes secos que tenemos reservados a la masa en dos tandas; batiendo a velocidad baja lo justo para que se incorporen. Añadimos el yogurt, la esencia de vainilla y la mitad de la miel. Finalmente incorporar las nueces y remover de forma manual con una espátula de silicona.

losdulcesdeligia

Colocamos la masa sobre el molde que tenemos reservado y metemos al horno durante aproximadamente 50-60 minutos o hasta que el bizcocho esté firme y al meter un palillo en el centro éste salga completamente limpio.

Sirope de Miel

Mientras el bizcocho está en el horno, pondremos una cucharada de miel en un cazo pequeño con 50 ml. de agua y llevaremos a ebullición, dejando que se reduzca más o menos a la mitad.

losdulcesdeligia

En el momento de sacar el bizcocho del horno, cuando aun esté dentro del molde, verteremos el sirope resultante sobre él. Dejamos enfriar unos 20 minutos dentro del molde y luego desmoldamos. Lo colocamos en una rejilla para que se enfríe completamente antes de servir… si os podéis aguantar porque con el olorcito que hace…

losdulcesdeligia

Espero que os guste, tanto como nos ha gustado a Maribel y a mí!!!

Receta basada en The hummingbird bakery

Anuncios

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maribel
    Oct 08, 2015 @ 08:53:59

    Ligia, es maravilloso leerte y un lujazo compartir recetas contigo, me lo paso fenomenal y encima ha quedado de miedo, esto hay que repetirlo, besitoss guapetona.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. rorosacabolas
    Oct 08, 2015 @ 17:44:41

    ¡Que buenooo tiene que estar! Acabo de ver las Muffins de Maribel y también se ven espectaculares, ahora mismo me comía de merienda-cena una de las suyas y un buen trozo del tuyo 😉 😉 Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Inma
    Oct 09, 2015 @ 07:27:53

    Pero bueno ! Os dejo solas un día y no veas la que habéis organizado ! :))
    Una exquisitez de receta , para no variar !
    Felicidades a las dos ;D
    Besitos !

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. entreobleasyaloloco
    Oct 09, 2015 @ 13:02:22

    Qué genial idea lo de compartir receta! Me alegro por vuestra amistad y en cuanto al bizcocho… tiene una pinta increíble! Sólo de pensar en el saborcito de la miel y lis tropezones de nueces… Mmmm… se me hace la boca agua… 😋 Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  5. Carmen
    Oct 09, 2015 @ 14:17:09

    Me encanta este bizcocho para el comienzo del otoño. Con un vasito de leche a media tarde, ¡una maravilla!. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Mònica Vila
    Oct 11, 2015 @ 19:04:52

    Deliciosa receta. Y es genial que os hayáis animado a hacerla las dos, cada una con vuestro toque. Es lo mejor de la cocina y de gente tan estupenda como vosotras,
    Besitos, Ligia

    Me gusta

    Responder

  7. mercedescossio
    Oct 12, 2015 @ 02:01:14

    Ay Ligia qué cosa más rica, se ve delicioso, qué buena moción probar a ensayarlo las dos, a cuál más. Se antoja terriblemente. Besos

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: