Y estamos ya a día 22 de septiembre, el tiempo pasa volando… mañana ya comienza mi época favorita del año… el otoño, aunque de momento parece que no asoma, podríamos decir que oficialmente estaremos en otoño y que antes o después las temperaturas comenzaran a ser mas llevaderas, los paisajes serán realmente hermosos… no puedo evitarlo, vivo enamorada del otoño… Y para despedir el verano, lo haremos en grande con unos Muffins de Ciruelas Claudia
Una receta muy rápida y sencilla, pero llena de sabor que es lo importante!
Este mes de septiembre en el Reto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar Monge del blog Postres Originales, podíamos elegir entre utilizar ciruelas o ajos…
Normalmente en el desayuno no suele faltar la pieza de fruta, el pan, la mermelada… pero y si lo juntamos en unos muffins? Aunque la verdad están tan buenos que se dejan comer a cualquier hora del día… Os animáis?
Ingredientes
- 150 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 250 gramos de harina
- 15 gramos de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 4-5 ciruelas Claudia cortadas en trozos pequeñitos (podéis sustituir por la ciruela que más os guste)
Para el topping
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Procedimiento
Precalentamos el horno a 180º C.
Preparamos nuestra bandeja de muffins con las cápsulas que vayamos a utilizar.
En un bol tamizaremos la harina junto con la canela, el polvo de hornear, la nuez moscada y la sal. Reservamos.
Comenzamos por batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Seguidamente añadimos los huevos uno a uno, recordad siempre no añadir el siguiente hasta que el primero esté completamente incorporado. Añadimos la vainilla y comenzamos a añadir la mezcla de harina que tenemos reservada. La masa nos quedara bastante compacta, no os preocupéis es así como debe de quedar.
Finalmente y con una espátula de silicona incorporaremos los trozos de fruta cortados en trozos pequeños, para luego y con ayuda de una cuchara de helado proceder a rellenar nuestras capsulas de muffins que ya tenemos preparadas en el molde.
Antes de meter al horno, procederemos a espolvorear el topping de azúcar y canela sobre la masa, asegurándonos de que queden completamente cubiertos. Yo he preparado 12 muffins y he probado 6 con topping y 6 sin él… y sinceramente me han gustado de las dos formas… así que os dejo elegir…
Metemos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo en el centro de uno de ellos éste salga completamente limpio… dejad reposar (si podéis porque hacen un olor que incita a comerlos todos de golpe!) y luego disfrutad…
Mi impresión es como os dije que ambos están deliciosos, la fruta es suave y la masa esponjosa, la diferencia es la dulzura que aporta el topping de azúcar evidentemente, ese crujiente al morder es delicioso… pero a veces y dependiendo del momento del día necesitamos más o menos azúcar, por esta razón decidí probar y hacerlos de las dos formas… sólo puedo deciros que ambas me gustan…
Espero que os animéis a probarlos… la próxima publicación será otoñal!!! 🙂 Hasta la semana que viene!!!
¡Qué muffins! Tienen que estar deliciosos. Y con canela por encima, ¡impresionantes!.
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carmen!!! es que estamos entrando en la época de las especias es un abrir de boca!!! besitos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
deliciosos, eso sí yo sin duda me quedo con los de azúcar por encima, ese punto crujientito me encanta. Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂 El crujientito hace la diferencia!!! espero que te gusten!!! Besos
Me gustaMe gusta
Que ricos!!! En mi pais comenzo la primavera(aunque todavia hace mucho frio!!) Y llevara la epoca de frutas deliciosas como esas ciruelas asi que tendre en cuenta tu receta. Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que dicha Cecilia!!! Si hay algo que me gusta de la primavera-verano es la variedad de frutas!!! aunque adoro el clima otoñal e invernal… 😉 espero que los disfrutes!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Contigo cambiar de estación es un privilegio . Y ser tu amiga más.
Felicidades por la receta .
Un abrazo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi amiga!!! Eres un sol, gracias por estar siempre a mi lado, transmitiéndome parte de tu energía, sabes que eres como una hermana para mi y que te quiero muchísimo!!! Un abrazo gigante!!! te quiero muchisisisisisisimo!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también me quedo con los crujientes, la canela de encanta, bueno valeeee, me los como todos por igual, los golosos somos asi jejeje feliz comienzo de otoño guapa xD
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maribel, tu y yo cerca seriamos un peligro!!! besitos guapa!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
siii, tendriamos que vernos desarmadas de dulces jejeje
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si si, seguro quedaríamos en el gimnasio y nos lo comeríamos después de hacer 5 horas de spinning! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajajajajaj
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuánto tiempo que no hago muffins, con fruta tienen un sabor delicioso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No hay que olvidar las buenas costumbres… los Muffins con fruta tuvieron un boom y luego los dejamos abandonados!!! intentemos retomarlos que están buenísimos y se hacen en un abrir y cerrar de ojos!!! besitos!!!
Me gustaMe gusta