Bizcocho de Baileys con chispas de Chocolate

losdulcesdeligia

Hoy vengo con una receta fácil, rápida, sencilla y deliciosa. Me encanta el Baileys, es uno de mis licores favoritos, me gusta solo, con hielo, con café, en cócteles, y por supuesto en bizcochos, cupcakes, helados… es que no lo puedo evitar!!! Así que la receta de hoy es un delicioso Bizcocho de Baileys con Chispas de Chocolate

losdulcesdeligia

Así que cuando vi esta receta en pinterest dije… tengo que probarla, pero llevaba semanas resistiéndome, porque sabía que en cuanto lo hiciera sería mi perdición… normalmente procuro tener amigos cerca que coman más que yo y que ayuden a evitar que engulla todo el bizcocho de una sola sentada… así que estaba esperando el momento… Luego, cuando mis amigos han marchado y el bizcocho se ha acabado suelo lamentarlo, pero en el fondo sé que he hecho lo correcto… en este caso es compartir con mis amigos y no comerme un bizcocho entero yo sola… Bueno, a mi esposo también le doy, pero a él lo quiero tanto que suelo decirle que no le conviene… 😉 Y él… tiene muchísimo más control que yo, es quien pone un poco la cordura en esta casa y entre otras muchas cosas, en cuanto a dulces se refiere 🙂  En fin, dejemos los impulsos pasteleros y ahí va la receta…

losdulcesdeligia

Ingredientes

  • 280 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 15 gramos de levadura
  • 190 gramos de mantequilla sin sal (pomada)
  • 190 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 125 ml. de leche + 25 ml. de Baileys *
  • 100 gramos de chispas de chocolate

* En la receta original ponía 150 ml. de Baileys pero como sabéis el licor en el horno se evapora, por esta razón me he tomado la libertad de cambiar esta parte de la receta y utilizar leche y un poquito de licor para hornear… pero luego al sacar del horno he emborrachado mi bizcocho porque quería darle intensidad… así que os dejo a vosotros la elección… si os gusta tanto como a mí… podéis poner el licor al sacar el bizcocho del horno y si no, simplemente sustituir la cantidad de líquido por el total de licor (150 ml. de Baileys).

losdulcesdeligia

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde rectangular y reservamos.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.

En el bol de nuestra batidora comenzaremos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y que haya cambiado de color; añadiremos los huevos uno a uno, esperaremos a que se integre el anterior antes de añadir el siguiente.

Una vez integrados los huevos comenzaremos a añadir la harina que tenemos reservada, iremos alternando con la leche y acabaremos con harina.

Finalmente agregaremos las pepitas de chocolate y las integraremos a la mezcla ayudándonos de una espátula de silicona.

losdulcesdeligia

Colocamos la mezcla en el molde que tenemos reservado y previamente engrasado y metemos al horno durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga completamente limpio.

losdulcesdeligia

Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Mientras se enfría, procederemos a pinchar el bizcocho y a emborracharlo con el Baileys. Yo he utilizado aproximadamente 90 ml. de licor. Transcurridos los 15 minutos podremos desmoldar para dejar enfriar completamente. Este bizcocho es simplemente perfecto y lo mejor de todo es su versatilidad. Yo pienso probarlo con otras cremas… imaginaros con Melody, Kahlúa (licor de café mexicano), licor de crema catalana… Podéis probar a hacerlo con vuestra crema favorita… seguro que surge un bizcocho delicioso…

losdulcesdeligia

23 comentarios

  1. Qué aspecto tan rico Ligia! Si alguna vez te falta algún amigo para liberarte de la pesada carga de acabar con un bizcocho así -bueno, bizcocho o lo que sea-, ya sabes a quién me puedes llamar! 🙂 Muchas gracias y besitos!

    Me gusta

Deja un comentario