Mermeladas Caseras

Y aquí os dejo la recopilación hecha por mi amiga Inma, 18 magníficas recetas de mermeladas caseras, yo aporte la mermelada de piña… me falta probar 17… alguien se anima a intentarlo conmigo? Espero que os guste tanto como a mi!

Entre 3 Fogones

Mermeladas Caseras

Este es el resultado del último Evento en el grupo de Facebook: Mermeladas Caseras. Ha sido un evento muy enriquecedor, que nos ha llevado a buscar información sobre las diferencias entre los términos “confitura” y “mermelada”. Creo que todos hemos aprendido mucho y, sobre todo, el buenísimo ambiente que ha habido entre todos los participantes. Elogios, felicitaciones, reconocimiento a las recetas que se iban añadiendo…Ha sido realmente constructivo.

En un primer momento el Evento se llamó Confituras Caseras. Pronto vino un sano debate sobre las diferencias con la mermelada. Lo llamé así porque hay muchas cosas que asocio con Francia, y allí no se le llama mermelada. Pero buscando y buscando, encontré algo que me pareció que era lo que más decidía la diferencia. En la confitura se utiliza la pulpa de la fruta y en la mermelada se utiliza la pieza completa (bueno, sin el hueso). Hay quien…

Ver la entrada original 1.663 palabras más

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Inma
    Ago 20, 2015 @ 11:15:35

    Dulce evento, en todos los sentidos , donde has puesto tu toque único y especial :))
    Bsitos y gracias por formar parte de él.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. ChupChupChup
    Ago 22, 2015 @ 08:07:53

    hola! genial, están todas para no dejar ni rastro, me encantan!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

