Mermeladas Caseras

Y aquí os dejo la recopilación hecha por mi amiga Inma, 18 magníficas recetas de mermeladas caseras, yo aporte la mermelada de piña… me falta probar 17… alguien se anima a intentarlo conmigo? Espero que os guste tanto como a mi!

Entre 3 Fogones

Mermeladas Caseras

Este es el resultado del último Evento en el grupo de Facebook: Mermeladas Caseras. Ha sido un evento muy enriquecedor, que nos ha llevado a buscar información sobre las diferencias entre los términos “confitura” y “mermelada”. Creo que todos hemos aprendido mucho y, sobre todo, el buenísimo ambiente que ha habido entre todos los participantes. Elogios, felicitaciones, reconocimiento a las recetas que se iban añadiendo…Ha sido realmente constructivo.

En un primer momento el Evento se llamó Confituras Caseras. Pronto vino un sano debate sobre las diferencias con la mermelada. Lo llamé así porque hay muchas cosas que asocio con Francia, y allí no se le llama mermelada. Pero buscando y buscando, encontré algo que me pareció que era lo que más decidía la diferencia. En la confitura se utiliza la pulpa de la fruta y en la mermelada se utiliza la pieza completa (bueno, sin el hueso). Hay quien…

Ver la entrada original 1.663 palabras más

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s