Bundt Cake de Nutella

losdulcesdeligia

Quién me lo iba a decir a mí… Yo, que tenía una lista de ingredientes vetados con los que juraba que nunca me entendería y con los que nunca trabajaría… y de repente entran personas en tu vida que mueven tu mundo y de qué manera!!! Han conseguido que rompa mi palabra y prepare este Bundt Cake de Nutella… y me ha encantado! No se puede decir nunca de esta agua no beberé…

Karla, Iker y Carolina son esas personas que han movido mi mundo, y no tenéis idea de qué forma!,… me tienen enamorada!!! Son muy especiales para mí. Hace unos días fue el cumpleaños de Karla, 10 añitos ya y ella enloquece con la Nutella… así que no habían muchas opciones, era Nutella, sí o sí,… y después de ver muchas recetas, me decidí por hacer un Bundt Cake, glaseándolo con más Nutella… ver la carita de un niño cuando le das algo que realmente le hace ilusión… simplemente no tiene precio!

Ingredientes

  • 180 ml. de aceite de oliva virgen extra (podéis sustituir por aceite de girasol)
  • 300 gramos de harina
  • 350 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • 240 gramos de buttermilk
  • 200 gramos de Nutella
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de sal

*Podéis preparar el buttermilk utilizando 180 gramos de yogurt natural y agregando 60 ml. de leche. O si lo preferís, podéis agregar 15 ml. de vinagre a 225 ml. de leche semidesnatada y dejar reposar durante 10-15 minutos.

Para el glaseado

  • 4 cucharadas de Nutella
  • 2 cucharadas de leche entera

losdulcesdeligia

Procedimiento

Precalentar el horno a 180º C. Engrasar el molde de bundt cake y reservar.

En un bol, tamizaremos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

En el bol de la batidora colocamos el aceite y el azúcar comenzando a batir a velocidad baja. Incorporaremos los huevos uno a uno, ligeramente batidos, teniendo cuidado de no agregar el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado. Añadimos la Nutella y batimos hasta que esté completamente integrada.

Comenzamos a añadir la harina, alternando con el buttermilk y finalizando siempre con harina.

Vertemos la mezcla en el molde que tenemos reservado y previamente engrasado metiendo al horno durante aproximadamente 55 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro éste salga completamente limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

losdulcesdeligia

Para el glaseado

Colocamos la Nutella y la leche en el vaso del túrmix y batimos hasta que los ingredientes estén completamente incorporados. Si os gusta la Nutella tanto como a Karla, podéis agregar un poco más para que os quede más espesa y luego verterla sobre el bundt cake antes de servir.

He de deciros que aunque la Nutella nunca había formado parte de la lista de mi compra, ahora, y gracias a los niños ha sido un agradable descubrimiento… probablemente no lo comeré cada día… pero desde luego que aquí sí que se aplica el dicho… No digas nunca de esta agua no beberé…

losdulcesdeligia

Y si el glaseado te sabe a poco…

A los pocos días de haber preparado el bundt cake de Karla, fue también el cumpleaños de nuestro ahijado Martí… es tan guapo!!! Me come a besos cada vez que le digo que le haré su tarta de cumpleaños (tiene apenas 3 añitos y es precioso!) Pues preparé un bizcocho de chocolate, con buttercream de Nutella… que estaba de muerte lenta, una combinación irresistible para los niños, que en cuanto vieron el pastel comenzaron a meterle sus deditos… pero los niños grandes tampoco pudimos resistirnos…

Ingredientes

  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 4 cucharadas hermosas de Nutella

Procedimiento

Tamizamos el azúcar glas, Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos hasta que la mezcla esté homogénea. Tendremos una buttercream con un sabor realmente espectacular. La foto de la tarta de mi ahijado es bastante abstracta, llena de deditos infantiles por todas partes.¿Sabéis lo que más me gusta de los críos?… Esa ausencia del cargo de conciencia cuando comen algo que realmente les gusta… me encantaría recuperar esa parte de mi niñez… pero no puedorrrr!!!

losdulcesdeligia

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Inma
    Ago 06, 2015 @ 08:09:34

    No hay nada que llene más que hacer feliz a los demás . Y tú sabes hacerlo amiga.
    Un abrazo .

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. mercedescossio
    Ago 06, 2015 @ 11:31:03

    Ay Ligia que pastel!!! Esta verdaderamente de pecado!!! Se ve buenísimo, sólo de imaginar el sabor ummmmmm!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. a180grados
    Ago 06, 2015 @ 17:01:41

    Qué lindo bundt cake de cumpleaños! La nutella es de esos ingredientes que se aman u odian, sin términos medios. A mí me encanta!! así que esta receta la debo de probar, gracias por compartir! Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. Fran Franco
    Ago 07, 2015 @ 13:55:46

    Me encanta!!! Soy adicto a la Nutella, por eso no la compro, que si no me vuelvo obeso. Solo la compro cuando tengo que hacer un pastelito jajaja Te ha quedado estupendo!! Un beso enorme Ligia!!! Love you!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  5. Antxon Perurena
    Ago 07, 2015 @ 19:32:49

    Borro esta entrada antes de que la vea mi mujer porque me veo todo el fin de semana intentando preparar algo que se le parezca… Qué cosa tan buena y tan linda Ligia! Felicitaciones, aunque parezca un disco rayado 😉 besitos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

