Un mes más volvemos con el Reto de Color y Sabor de Temporada que tan amablemente organiza Pilar Monge. Para el mes de julio, podíamos elegir entre la sandía y la lechuga y yo he utilizado la sandía para hacer un refrescante Gazpacho de Sandía, que con la ola de calor que hemos pasado estas últimas semanas… sinceramente poco apetece meterse entre fogones… y el gazpacho, las ensaladas… siempre apetecen, por tanto os dejo dos recetas sencillas, frescas y deliciosas, que espero que probéis en algún momento de lo que queda de verano!!
Ingredientes para el Gazpacho
- 1 kilo de pulpa de sandía
- 3 tomates maduros
- ½ pepino
- 1 pimiento verde italiano
- ½ cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de pan duro
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- ½ cucharadita de sal y agua
- Melón, lonchas de jamón
Procedimiento
Ponemos todas las verduras ya lavadas, peladas y troceadas en el vaso de la batidora o en el robot de cocina y trituramos muy bien.
Agregamos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal y el trozo de pan duro triturando de nuevo hasta obtener una crema muy fina. Según la consistencia que queráis, podéis añadir un poco de agua y triturar de nuevo. Si queréis que os quede muy fino podéis pasarlo por el chino o el pasapuré.
Finalmente probamos para rectificar los condimentos a nuestro gusto y reservamos en la nevera, para servirlo bien frío.
Personalmente me gusta servirlo acompañado con unas bolitas de melón y unas lonchas de jamón. Pero también podéis llevarlo a la mesa en una jarra y servirlo en vasitos para tomarlo bebido. Es riquísimo de las dos formas y refrescante!
Para nuestra Ensalada Fresca
Ingredientes
- Lechuga (la que os apetezca utilizar)
- Rúcula y canónigos
- Tomates cherry
- Rabanitos
- Taquitos de Queso para ensalada (o el que os apetezca)
- Bolitas de sandía
- Almendras laminadas tostadas
Para nuestro aderezo
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Semillas de amapola
- Miel de abeja
Preparación
Quien no ha hecho alguna vez una ensalada?
Pues comenzaremos preparando todos los ingredientes que colocaremos en nuestra ensalada. Una vez los tengamos listos será solamente colocar de forma apetecible y servir.
Tostamos almendras fileteadas que luego pondremos también en la ensalada.Preparamos el aderezo, mezclando el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, la miel y las semillas de amapola, removemos con una espátula para que se integre perfectamente y colocamos en un platito para que cada uno se sirva a su gusto. El aderezo os dejara gratamente sorprendidos.
Emplatamos nuestras ensaladas y a disfrutar de un plato rico, saciante y refrescante. Nos vemos el mes que viene con más del reto Color y Sabor de Temporada.
No sé si me gusta más la ensalada o el gazpacho porque soy una auténtica fan de ambos, lo siento, no puedo elegir… jejejeje!!
Unos platos deliciosos y fresquitos para los tiempos que estamos y a mi que me encantan ambos pues imagínate, encantada estoy… jejeje!
Felicidades!! ^_^
Besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ambos son tan refrescantes que viene bien probarlos ahora que hace tanto calor!!! Un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta
Me quedo con las dos recetas. No puedo elegir :)) son las dos riquísimas !
Bsitos !
Me gustaMe gusta
Me gustan mucho las dos recetas, el gazpachito me encanta, ñam ñam xDD
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Maribel!!! fresquito que es lo que apetece!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
hola!, me encanta lo refrescante que es y el color del gazpacho, y el toque de almendras en la ensalada lo probé en alguna y es genial!! un besote 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! 🙂 besitos!!!
Me gustaMe gusta
Vaya lujo de platos que has preparado este mes!! Son de los más apetecibles y perfectos para los días de calor. Enhorabuena por tu doble reto y por poner tanto color y sabor 🙂
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Pilar, es todo un honor tenerte por aquí, me alegra muchísimo que te hayan gustado las recetas… un beso!
Me gustaMe gusta