Galette de Nectarinas y Frutos Rojos

losdulcesdeligia

Sí, sé que pensaréis que estoy mal de la cabeza, que sólo a mí se me ocurre encender el horno con la ola de calor que estamos pasando estos días… pero es que la verdad ésta es una receta tan sencilla y tan resultona que yo no pude negarme el placer de merendar con esta deliciosa Galette de Nectarinas y Frutos Rojos y en muy buena compañía.

losdulcesdeligia

Y es que apenas lleva trabajo, el resultado es bastante rústico, pero precioso y ya no vamos a ver lo estético sino el sabor… es deliciosa! Se puede rellenar de la fruta que os apetezca: fresas, kiwis, melocotones, peras, manzanas, albaricoques…  el resultado es siempre delicioso, pero en esta ocasión he decidido utilizar nectarinas… me encantan las nectarinas!!! Podría pasar todo el día comiendo sólo nectarinas!!! Pero como se trataba de hacer la galette, pues utilicé también cerezas y algunos frutos rojos, para acompañarla después con un helado de vainilla… Una tarta rústica sencilla, deliciosa y muy completita. Os animáis?

Ingredientes para la masa

  •  250 gramos de harina
  • 90 gramos de azúcar glas
  • 30 gramos de almendras molidas
  • 1 pizca de sal
  • 150 gramos de mantequilla sin sal (fría)
  • 1 huevo M
  • La mitad de una vaina de vainilla

Ingredientes para el Relleno

  • 4 nectarinas
  • 100 gramos de arándanos frescos
  • 60 gramos de cerezas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 20 gramos de copos de avena

Procedimiento

Comenzaremos por tamizar la harina, junto con las almendras molidas,  las semillas de la vaina de vainilla y la sal. Agregamos el azúcar y removemos mezclando bien.

losdulcesdeligia

Añadimos la mantequilla cortada en trozos pequeños y comenzamos a mezclar con la yema de los dedos sin llegar a amasar, agregamos el huevo y mezclamos hasta obtener una masa lisa y homogénea, haciendo una bola, aplastamos un poco y la envolvemos en papel film para dejarla reposar en la nevera durante un mínimo de una hora.

losdulcesdeligia

Retiramos la masa de la nevera y la colocamos entre dos hojas de papel vegetal (o teflón, film transparente,…), estiramos con el rodillo unos 30-35 cm. dándole forma redonda y bien fina. Volveremos a dejarla reposar de nuevo en la nevera para que se endurezca un poco.

Troceamos las nectarinas y el resto de la fruta, y espolvoreamos con una cucharada de azúcar. Reservamos.

Retiramos la masa de la nevera y la colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Ponemos una cucharada de azúcar por el centro dejando libres los bordes, unos cinco centímetros, porque esa parte de masa se doblará sobre la fruta. Si queréis, podéis poner copos de avena en el centro de la galette, de esta forma la avena absorberá el jugo de la fruta y eso evitará que la masa quede blanda. También se puede poner harina, galletas molidas, pan rallado,…pero la avena da muy buen resultado.

losdulcesdeligia

Coloca las nectarinas, arándanos y cerezas sobre la avena, espolvorea el resto de azúcar  y dobla la masa de forma que cubra parte de la fruta.

losdulcesdeligia

 

Introduce la galette en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, hornéala durante 22-25 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente.

 CONSEJOS

losdulcesdeligia

  • Puedes servir tu galette con el helado que más te guste, o si lo prefieres puedes servir con nata montada, yogur, crema fresca o simplemente sola si así lo deseas.
  • Yo no suelo lanzar las vainas de vainilla, una vez abiertas por la mitad, y aunque haya quitado las semillas, las vainas son muy aromáticas por tanto las utilizo para aromatizar el azúcar. Simplemente guardo el azúcar en un recipiente hermético enorme, y dentro pongo vainas de vainilla, de esta forma, el azúcar que utilizo en todos mis postres, está siempre aromatizado…

losdulcesdeligia

8 comentarios

Deja un comentario