Tiramisú de Melocotón

Una vez más, una receta sencilla, deliciosa y refrescante. Soy consciente de que a la mayoría de los mortales les encanta que llegue el verano… a mí sinceramente del verano me gustan dos cosas: que la luz solar se alargue, haciendo que anochezca más tarde y la variedad de frutas que tenemos para elegir… me pierdo con las frutas y me gustan todas… la sandía, el melón, las nectarinas, los melocotones, las cerezas,… es que podría comer todo el día frutas… Hoy os traigo un delicioso Tiramisú de melocotón que es tan rico y refrescante que estoy segura que repetiréis a lo largo del verano.

losdulcesdeligia

Este mes en el reto Color y Sabor de Temporada podíamos elegir entre utilizar melocotones o nabos… así que no me lo pensé dos veces y me lancé a la piscina con los melocotones… Y aunque me habría gustado encontrar los hermosos melocotones de Calanda D.O. Aragón, éste no es recolectado hasta finales de septiembre, pero afortunadamente existen en el mercado online los mismos melocotones de Calanda en almíbar que están disponibles durante todo el año y son éstos los que he utilizado. Aunque estoy segura que esta receta quedará perfecta si utilizáis un buen melocotón que esté maduro y jugoso.

losdulcesdeligia

A mí sinceramente me ha dejado gratamente sorprendida, porque aunque soy amante del tiramisú tradicional de café, el contraste de sabor del melocotón con el queso mascarpone es delicioso y no sólo eso, este sencillísimo postre resulta ideal para aplacar el calor del verano, es suave y entra con facilidad… que más podemos pedir? Lo preparé un día entre semana que venían unos amigos a casa a tomar algo y quedaron encantados, así es que… si mis conejillos de indias lo han aprobado con nota, yo comparto con vosotros…

losdulcesdeligia

Ingredientes

  • 600 gramos de melocotón (cortado en trocitos pequeños)
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 ml. de nata de cocina (18% de materia grasa)
  • 1 yema de huevo
  • bizcochos de soletilla (para la base) o bizcocho de aprovechamiento si tenéis algo en el congelador
  • ralladura de 1 limón (o de lima)

Procedimiento

Lo primero que haremos será cortar el melocotón en trocitos pequeños y reservar.

A continuación prepararemos nuestra crema de queso. En el bol de la batidora colocaremos el azúcar y la yema de huevo, batiremos hasta que la yema haya blanqueado, añadiremos el queso y la nata (a temperatura ambiente) y continuaremos batiendo hasta obtener una mezcla lisa y uniforme. Reservar.

losdulcesdeligia

En mi caso, tenía un bizcocho de cava en el congelador… y diréis cómo que un bizcocho de cava en el congelador… sencillo, no siempre todas las recetas salen perfectas, pero eso no significa que tengan que ir a la basura, en este caso, el bizcocho estaba bueno no, lo siguiente… el problema fue que al desmoldarlo se me estropeó… así que decidí congelarlo para utilizarlo en algún postre que se me ocurriera luego… ya sabéis también existen los «postres de aprovechamiento», pues eso, que si un día algo no sale según lo previsto pero está bien de sabor… al congelador, que seguro le podéis dar salida en algún postre como éste.

Si no tenéis como yo un bizcocho de aprovechamiento en el congelador, utilizad bizcochos de soletilla que pondremos en la base de nuestro vaso, luego lo bañaremos con el almíbar del melocotón, o directamente con el melocotón natural, (si utilizamos melocotón natural debemos procurar que esté maduro y dulce).

losdulcesdeligia

Luego colocaremos una capa de nuestra mezcla de queso mascarpone y finalmente una capa más de melocotón.

losdulcesdeligia

Tapamos con papel film de forma individual y dejamos enfriar dentro de la nevera, (yo lo dejé de un día para otro).

losdulcesdeligia

Antes de servir decoramos con ralladura de lima o de limón que aportará frescura y a disfrutar…

losdulcesdeligia

Espero que os guste!!!

17 comentarios

  1. Me has dejado ojiplática… quiero ese melocotón de la primera foto… mamma mia!!!!!!! Que barbaridad, que color… mmmmmmm!!!!!
    Los de almibar también pero yo es que como el melocotón natural nada… soy fiel seguidora del melocotón… jajajajaja!!
    Esta receta la probaré en algún momento porque tal y como lo explicas de bien y lo bueno que dices que está (te creo) me ha entrado «goleta» (apetencia vamos).
    Perfecta aportación al reto de este mes! Felicidades!!!
    *MªAmparo*

    Me gusta

Deja un comentario