La receta de hoy lo tiene todo: es fácil, rápida, pero lo más importante es que es rica, muy rica, sobretodo en esta época del año, cuando a medida que vamos avanzando en el verano nos apetece cada vez menos meternos en la cocina… Estos Canelones Fríos para el verano se convertirán en una de vuestras recetas favoritas!
Atrás quedaron los tiempos en que con 35-40 grados mi cuerpo me pedía sopas humeantes acompañadas de una cerveza fría… solo de pensarlo comienzo a sudar!!! Y si, en Honduras es así… no importa la época del año, que una buena sopa es siempre bien recibida. Yo ahora prefiero los platos fresquitos en verano, eso sí… nadie me aleja de la cuchara en invierno…
En mi casa es todo un clásico, nos encantan estos canelones, y cuando mi querida amiga Inma del blog Entre3fogones me invitó a participar en su evento de recetas frescas, no sabía si publicar un postre o algo salado… pero al final y después de darle vueltas durante varios días decidí compartir con ella y con todos vosotros esta sencillísima receta que estoy segura que a más de alguno os sacará de algún apuro en este verano.
Ingredientes
- 1 paquete de canelones (20 placas)
- 3 latas de atún en aceite de oliva (podéis utilizar bonito o ventresca de atún)
- 100 gramos de salmón ahumado
- 175 gramos de surimi fresco rallado
- 2 huevos duros (reservamos 1 yema para decorar)
- 3 cucharadas de mayonesa
Para la Salsa Rosa
- 200 gramos de mayonesa
- 2 cucharadas de kétchup
- El zumo de media naranja
- El zumo de medio limón
- 25 ml. de brandy (opcional)
Procedimiento
Lo primero que haremos será poner una olla grande y llenarla con ¾ partes de agua. La pondremos al fuego y cuando el agua comience a hervir, añadiremos la sal y la pasta. Echaremos las placas una a una e iremos removiendo para que no se peguen a la olla ni entre sí.
Colocamos los huevos en un cazo y llevamos a ebullición.
Mientras cocemos la pasta prepararemos nuestro relleno, es tan sencillo como mezclar el atún, cortar taquitos finos de salmón, añadir el surimi, cortar los huevos duros y agregarlos (sin olvidar reservar una de las yemas) e incorporar la mayonesa necesaria para ligar el relleno. Reservamos.
Una vez cocidas las placas de los canelones (10 minutos al dente), las sacaremos con una espumadera. Las sumergiremos en agua fría durante 30-45 segundos y una vez escurridas las colocaremos sobre un paño de hilo o algodón ligeramente humedecido.
Comenzaremos a rellenar inmediatamente con ayuda de dos cucharas y colocaremos en un pyrex previamente “engrasado” ya sea con salsa rosa o directamente con mayonesa.
La salsa…
Normalmente suelo preparar la mayonesa en casa, es rápido y fácil y si va a ser consumida en el momento no tengo ningún problema… pero cuando llega el verano, siempre procuro utilizar mayonesa de bote, y la Hellmann’s o la Kraft me dan un buen resultado porque son lo suficiente espesas y el sabor es bastante aceptable, así que simplemente me limito a mezclar los ingredientes hasta obtener una salsa completamente lisa y sin ningún grumo.
Si os gusta mucho la salsa podéis ponerla directamente sobre los canelones y meterla a la nevera y si por el contrario sois de los que con un poquito tenéis suficiente, pues podéis dejar los canelones sin salsa y al momento de servir agregar a vuestro gusto.
Decorar con la yema de huevo rallada que habíamos reservado, podéis utilizar también tiras de salmón o huevas de lumpo.
Dejaremos enfriar en la nevera durante una o dos horas, y serviremos bien frío y acompañado de la ensalada de nuestra elección.
Si probáis estos canelones estoy segura que repetiréis y que partiendo de esta base, iréis experimentando con más variaciones de canelones fríos este verano.
Espero que os guste!!!
Me encantan Ligia, la guardo en mi recetario preferido .
Y ¿qué te puedo decir? Pues que muchas gracias por participar y por tu amistad.
Un abrazo fuerte!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo Inma, gracias a ti, por tu energía y por invitarme a participar!! un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
[…] RECETA : CANELONES DE VERANO […]
Me gustaMe gusta
[…] de Surimi, es diferente, y queda muy rica también. Inspirada en la aportación de Ligia, del blog Los Dulces de Ligia, para el evento de Recetas Frescas. Así tenemos más opciones para comer comidas fresquitas, que […]
Me gustaMe gusta
[…] de Surimi, es diferente, y queda muy rica también. Inspirada en la aportación de Ligia, del blog Los Dulces de Ligia, para el evento de Recetas Frescas. Así tenemos más opciones para comer comidas fresquitas, que […]
Me gustaMe gusta
[…] RECETA : CANELONES DE VERANO […]
Me gustaMe gusta