Bundt Cake de Boniato

Bundt Cake de Boniato

Después de una ausencia bastante larga, estoy de nuevo por aquí dispuesta a continuar compartiendo con todos vosotros mis recetas favoritas, han sido unas semanas maravillosas rodeada del cariño de personas muy especiales para mí, durante las cuales no he parado de cocinar y de preparar mis postres, hoy os traigo un Bundt Cake de Boniato que espero que probéis porque es delicioso!

De momento, la de hoy es una de esas recetas que surgen porque sí… yo diría que es producto de una pincelada de los recuerdos de mi infancia, así que la dedicaré a mi madre… que aunque nunca le ha gustado mucho cocinar, cuando se mete en la cocina he de deciros que todo lo que hace es sencillamente exquisito, y recordaba yo un puré de boniato que ella nos preparaba hace muchos años… pues justo de esos recuerdos ha surgido este bizcocho y sólo puedo deciros una cosa:  PROBADLO!  A mí me ha causado adicción total!! Y estoy segura de que lo repetiré…

Bundt Cake de Boniato

 

Ingredientes

  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar morena
  • 4 huevos L
  • 300 gramos de harina
  • 1 ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela
  • ½  cucharadita de clavo en polvo
  • ¾ cucharadita de sal
  • 450 gramos de puré de boniato
  • 100 gramos de pepitas de chocolate (yo utilicé la marca Vahiné)

Procedimiento

Bundt Cake de Boniato

 

Comenzaremos por preparar el puré de boniato, mi intención en un principio era preparar la receta de mi madre, pero luego cuando vi que me faltaban ingredientes decidí improvisar… (Es lo que tiene ponerte a cocinar un frío domingo de invierno).  Al lío… pelamos los boniatos, unos 3 ó 4 no muy grandes y los cortamos en trozos pequeños;  los cubrimos con agua, agregamos 200 gramos de azúcar morena y una rama de canela, los ponemos a cocer a fuego medio como si de patatas se tratase.

 

Una vez el boniato está hecho lanzamos el agua (toda) y la canela, y procedemos a pasar el boniato por el turmix para que nos quede un puré muy fino. Reservamos.

Precalentamos el horno a 170 grados y engrasamos el molde de nuestro bizcocho con espray especial de desmoldado o con aceite.

En un bol procedemos a tamizar los ingredientes secos: harina, bicarbonato sódico, la canela, el clavo y la sal. Reservamos

En el bol de nuestra batidora comenzaremos a batir la mantequilla pomada junto con el azúcar.

 

Cuando la mantequilla haya aumentado su volumen y tenga una apariencia esponjosa será el momento de comenzar a incorporar los huevos. Los huevos deben estar también a temperatura ambiente y ligeramente batidos  ya que si los ponemos enteros  o a una temperatura diferente de la mantequilla, ésta se enfriará y provocará que se nos corte la masa, así que para evitar desastres es mejor echarlos ligeramente batidos y uno a uno; tened en cuenta que debemos de esperar a que se integre uno antes de incorporar el siguiente.

 

Una vez hayamos incorporado los huevos comenzaremos a añadir la harina, alternando con el puré de boniato y a velocidad suave, no os preocupéis si veis que os queda una masa bastante compacta, es normal, incluso yo terminé de incorporar con una espátula de silicona.

Bundt Cake de Boniato

 

Finalmente añadimos las pepitas de chocolate, mezclamos con la espátula de silicona.

 

Colocamos en el molde que tenemos previamente engrasado y metemos al horno durante aproximadamente unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo en el centro con una brocheta ésta salga completamente limpia.

Bundt Cake de Boniato

 

Sacaremos del horno y dejaremos reposar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, procedemos a desmoldar boca abajo y lo dejamos enfriar totalmente.

Bundt Cake de Boniato

 

Este bizcocho os sorprenderá, no solo por textura, es muy tierno y esponjoso, y al mismo tiempo su sabor… es simplemente espectacular…

Bundt Cake de Boniato

 

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nuriavivancos
    Feb 03, 2015 @ 19:11:38

    Muy original, tiene que estar riquísimo.

    Me gusta

    Responder

  2. Maribel
    Feb 04, 2015 @ 07:21:37

    Llevo pensando en ti mucho tiempo no sabia nada. q bien verte d nuevo besos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

