Cheesecake de Turrón

losdulcesdeligia

Ahora si que tenemos las fiestas llamando a nuestras puertas y como todos vosotros yo tambien corro para un lado y para otro con estas celebraciones, pero este año, no quería quedarme sólo con los turrones y los polvorones en mi mesa, asi que decidí hacer un exquisito Cheesecake de Turrón… el turrón de yema que hicimos la semana pasada… Pero si no lo hicisteis o ya no os queda y no tenéis tiempo de preparar más… tranquilos, podéis utilizar cualquier turrón que tengáis por casa, incluso turrón en pasta…

losdulcesdeligia

El Cheesecake por regla general es un postre que gusta a todos, y esta fusión de clásicos es deliciosa…  Como todo, requiere un poco de planificación, pero tiene la ventaja de que es un postre que podéis preparar uno o dos días antes y si es un postre para llevar a una fiesta o reunión… pues no tendréis que pasaros la mañana o la tarde en la cocina… Eso sí… si queréis Cheesecake hay que ser previsores y prepararlo con antelacion…

Basicamente os recuerdo:

  • Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.
  • Hay que batirlo todo a la velocidad mínima, para evitar incorporar aire a la preparación y durante la cocción para que la mezcla suba y no se nos agriete.
  • Aseguraros que no queden grumillos de queso, ya que no se disuelven en el horno, por esta razón es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  • NO UTILICÉIS INGREDIENTES LIGHT.
  • No se debe abrir el horno durante el horneado para evitar que se agriete la tarta.
  • Debéis de tener una fe ciega en el tiempo de cocción, no se os ocurra comprobar con un palillo si está hecho… es un pastel de queso no un bizcocho, quedará un poco blando por el centro, pero se terminará de hacer con el calor residual, es MUY IMPORTANTE respetar los tiempos de reposo.

losdulcesdeligia

Comenzamos???

Ingredientes para la base

  • 200 gramos de galletas Oreo
  • 45 gramos de mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno

  • 400 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 125 gramos de yogur griego
  • 75 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos L
  • 300 gramos de turrón en tableta o en su defecto en pasta
  • 20 gramos de Maizena

Procedimiento

Comenzaremos por preparar nuestro molde. Yo he utilizado un molde desmontable de 16 cm., engrasamos y colocamos papel vegetal. Reservamos.

Triturando las galletas en un robot de cocina, tambien podemos machacar en una bolsa de plástico y con la ayuda de un mortero o un rodillo de cocina. Añadimos la mantequilla derretida, lo mezclamos hasta que se integre todo. Extendemos en la base del molde y reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.

losdulcesdeligia

Precalentamos el horno a 160 grados.

Trituramos la tableta de turrón en un robot de cocina, podéis dejarle algunos trocitos enteros tambien. Reservamos.

losdulcesdeligia

En el bol de la batidora procedemos a mezclar el queso crema con el azúcar utilizando la pala a velocidad baja hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos uno a uno y continuamos batiendo, añadimos tambien el yogur griego y batimos solamente para integrar.

losdulcesdeligia

Finalmente incorporamos la maicena (tamizada)

y el turrón,  teniendo cuidado de no sobrebatir. Podéis incluso integrar con una espátula de silicona, que es lo que yo he hecho.

losdulcesdeligia

Sacamos el molde que tenemos reservado en el congelador y echamos la mezcla del queso en el molde. No importa si casi llega al borde, pues esta mezcla no sube.

losdulcesdeligia

Metemos al horno directamente a la rejilla durante 80 minutos. Si vemos que durante la cocción se nos dora demasiado la superficie podemos cubrirlo con papel de aluminio.

Pasado este tiempo apagamos el horno. No importa que el centro dé la impresión de estar totalmente crudo. Dejaremos reposar el cheesecake dentro del horno apagado durante dos horas, tras lo cual lo sacaremos y lo dejaremos reposar una hora más fuera del horno. Cuando hayan transcurrido diez minutos fuera, pásale un cuchillo alrededor, así evitarás que se agriete. Finalmente meteremos en la nevera SIN desmoldar un mínimo de seis horas.

Para decorarlo puedes utilizar azúcar glas. Yo he fundido 150 gramos de chocolate negro y lo he puesto en una manga para decorar, pero podéis hacerlo con lo que más os guste.

losdulcesdeligia

Para poder apreciar bien el sabor de un cheesecake es recomendable que dejéis la tarta a temperatura ambiente unos 15 minutos antes de servirla…

Felices Fiestas a Todos!!!

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maribel
    Dic 23, 2014 @ 05:10:03

    Que cosas mas ricas haces, felices fiestas guapa xD

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Baco y Boca
    Dic 23, 2014 @ 06:15:22

    Perfecto para aprovechar lo que sobre!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: