Orange Cinnamon Ginger Bundt Cake (Bizcocho de Naranja con especias)

losdulcesdeligia

No sé a vosotros pero a mí el otoño suele olerme a naranjas, a especias… si lo sé, personalmente tengo una extraña fijación con las especias, pero en esta época suele acentuarse con peligrosidad… aunque pensándolo bien de peligrosidad ninguna, me encanta como huele mi casa cada vez que abro el horno y saco uno de estos bizcochos especiados, no tengo palabras… y es tan exquisito al paladar… de momento nadie se ha quejado, al contrario, son de esas recetas que repites una y otra vez. Esta receta ha surgido un poco de la mezcla de varias recetas y el resultado ha sido espectacular, lo pienso repetir, este Bizcocho de Naranja con Especias lo tiene todo… es rápido, fácil y además  es D E L I C I O S O

losdulcesdeligia

Os preguntaréis ¿Qué lo hace diferente de los demás? Pues es simple: tiene una textura increíblemente suave y esponjosa, además de los aromas, donde predomina claramente el sabor de la naranja aunque se distingue con claridad el sabor del jengibre y de la canela… y es que yo disfruto tanto con los sabores… me gusta muchísimo cerrar los ojos mientras como y distinguir con el paladar los diferentes gustos… no sólo en postres, me encanta adivinar los ingredientes que llevan los diferentes platos… y este bizcocho es tan bueno que tienes que prepararte psicológicamente antes de comenzar… porque está de vicio!!!

losdulcesdeligia

¡Espero que os guste y que os animéis a prepararlo!

Ingredientes

  • 410 gramos de harina para bizcochos
  • 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 300 gramos de azúcar
  • ralladura de una naranja
  • 4 huevos
  • 240 gramos de yogur griego

Procedimiento

losdulcesdeligia

Comenzaremos por precalentar el horno a 180 grados.

Tamizaremos los ingredientes secos en un bol: harina, levadura, sal, canela y jengibre. Reservamos.

losdulcesdeligia

En el bol de nuestra batidora comenzamos a batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté completamente suave, añadimos el azúcar y continuamos batiendo durante varios minutos hasta obtener una mezcla esponjosa que haya blanqueado y doblado su volumen.

losdulcesdeligia

Rallamos la naranja teniendo cuidado de no poner la parte blanca y la incorporamos a la mantequilla.

losdulcesdeligia

Agregamos los huevos uno a uno, intentando que se mezcle uno antes de incorporar el siguiente a la mezcla. Si vemos que la masa se nos está cortando le añadiremos 1-2 cucharadas de la harina que tenemos reservada.

Con la batidora a velocidad baja comenzaremos a incorporar alternativamente la harina y el yogur comenzando y terminando con la mezcla de harina. Batir un poco hasta que todo esté incorporado, teniendo siempre cuidad de no batir en exceso.

losdulcesdeligia

Finalmente engrasaremos nuestro molde con spray desmoldante (yo utilizo spray, podéis utilizar mantequilla pero si lo hacéis os recomiendo tener vuestro molde previamente engrasado)losdulcesdeligia

Dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos diez minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente siempre sobre la rejilla. Una vez  frio lo pasamos a nuestro cake stand y listo para servir.

losdulcesdeligiaYo soy de las que prefiero disfrutar de los bizcochos sin ningún tipo de glaseado, lo disfruto con un buen café o té…  pero como sé que a muchos de vosotros os gusta glasear el bizcocho os propongo varias ideas!!

losdulcesdeligia

Glaseado de azúcar

  • 125 gramos de  azúcar glas, tamizado
  • 1 – 2 cucharadas de leche fría
Preparación
Mezclar el azúcar glas con la leche, hasta conseguir un especie de crema y verter el glaseado enseguida sobre el Bundt Cake.
Glaseado de naranja
Podéis elaborar un sencillo glaseado de naranja sustituyendo la leche por zumo de naranja como en el glaseado anterior.
Y porque no glasearlo con una cobertura de chocolate negro o blanco?, pues tan sencillo como derretir chocolate fondant y bañar nuestro bundt cake con chocolate.
Y una ultima opción pero no menos apetecible, os invito a espolvorear directamente azúcar glas sobre vuestro bizcocho.
Os  habéis puesto ya el delantal???
 losdulcesdeligia

6 comentarios

Deja un comentario