Cupcakes de Fruta de la Pasión

losdulcesdeligia

Os he dicho ya que el otoño es mi estación favorita del año?? Sí, me encantan los paisajes de otoño, las comidas de otoño, esos atardeceres especiales y porqué no, los amaneceres… el clima, las castañas… Amo el otoño!!! Pero este año… llevamos ya un mes de otoño y al menos en mi ciudad se niega a aparecer, yo llevo resignadamente mi ropa de verano, incluidas las sandalias, y es que a día de ayer, el termómetro marcaba la friolera de 31 grados a las tres de la tarde… eso sí, he de deciros que ya no se siente el bochorno del verano… pero que me siento bastante decepcionada, porque si existe algo que yo espero con ilusión especial, es la castañada… aunque… también he de deciros que hay algo que no borra ni borrará la sonrisa de mi rostro en los próximos meses…  Ya os lo contare más adelante!!! De momento os dejo esta receta de Cupcakes de Fruta de la Pasión

losdulcesdeligia

Pues eso, que como estamos aun en verano, he dicho, y si hago algo con frutas tropicales??? Y a ello que me puse, hoy una receta sencillita, unos cupcakes que preparé para mi amiga Lola, ya os he hablado de Lola, la que me surte de limoncello, la que comparte conmigo y por ende con vosotros sus maravillosas recetas… pues resulta que la han hecho abuela de un niño guapísimo… así que… a hacer cupcakes que me puse!!!

losdulcesdeligia

Ingredientes

  • 115 ml. aceite de oliva suave (o aceite de girasol si lo preferís)
  • 220 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos L
  • 1 ½ cucharadita de levadura Royal
  • 120 ml. de leche semidesnatada
  • 2 cucharaditas de pasta de maracuyá

Procedimiento

losdulcesdeligia

Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las capsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.

En esta ocasión yo he decidido hacerlo de forma manual, porque también se puede vivir sin una batidora, no? Pues eso, colocamos el aceite junto con el azúcar y batimos hasta integrar, añadimos los huevos uno a uno, hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y seguimos batiendo hasta que se mezcle.  Incorporamos la leche con la pasta de maracuyá y volvemos a batir.  Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.

No soy yo de preparar muchos cupcakes, pero estos están hechos con especial cariño y no se me ocurrió otra cosa que preparar una buttercream de coco para rellenarlos… así que a ello que me puse…

Ingredientes

  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 300 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de pasta de coco
  • 1 cucharada de leche semidesnatada

Procedimiento

losdulcesdeligia

Tamizar el azúcar glas y lo colocamos en el bol de la batidora… (Aquí sí que es necesaria) junto con la mantequilla, la pasta de coco y la leche. Cubriendo un poco el bol  comenzaremos  a batir a velocidad baja durante un minuto.  Después subimos la velocidad y batimos durante 5 minutos más a velocidad media alta, La crema de mantequilla cambiará su color y su textura, el color será casi blanco y la textura muy cremosa, si lo deseáis podéis teñir con colorantes en pasta, éste no fue mi caso.

losdulcesdeligia

Decoración

Como veis, yo he rellenado con buttercream de coco, y he decorado con pasta de azúcar en motivos infantiles. Si los hacéis para merendar, podéis decorar con una manga pastelera y quedan monísimos…

Yo me quedaré aquí sentada, comiéndome alguno, y esperando a que llegue el otoño…

losdulcesdeligia

12 comentarios

Deja un comentario