Whipped Cream & Toffee Bundt Cake (Bundt Cake de Nata Montada y Caramelo)

???????????????????????????????

Como os podréis imaginar este Bundt Cake de Nata Montada y Caramelo tiene unos resultados sorprendentes, una miga firme, pero al mismo tiempo suave y esponjosa, y con el sabor del toffee queda simplemente espectacular. Es un bundt cake diferente, no lleva mantequilla por tanto su sabor es bastante neutro y lo mejor es que si no lo queréis hacer de toffee, podéis sustituirlo por una buena vainilla o utilizar el sabor que os apetezca, lo importante es saber que debido a su textura es posible adaptar la receta a un layer cake para hacer una tarta con fondant por ejemplo, de momento yo os dejaré la receta que preparé en casa y que tuvo mucho éxito, pues en esos días tuve visitas inesperadas así que me vino de perlas tener este bundt cake en casa!

Unos meses atrás vi la receta del caramelo a la flor de sal en el blog de Maite: xavilikeschocolate.wordpress.com e  inmediatamente me enamoré y me la apunté,… dije, la tengo que probar… la preparé!… y os puedo garantizar que la salsa por si sola está de vicio… Y me vino perfecta para acompañar mi Bundt cake!!!

A por ello!

Ingredientes para el Whipped Cream & Toffee Bundt Cake

  • 200 gr. harina normal
  • 50 gr. harina de maíz (Maicena)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 285 ml. nata líquida para montar bien fría
  • 4 huevos L
  • 200 gr. azúcar
  • 1 cucharada de toffee (yo utilice el toffee de Home chef pero podéis utilizar perfectamente el caramelo a la sal)

Procedimiento

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170º y engrasar nuestro molde con espray especial de desmoldado o con aceite.

Seguidamente procederemos a tamizar los ingredientes secos en un bol: harina, harina de maíz, polvo de hornear y sal. Reservamos.

En el bol de la batidora comenzaremos por batir la nata líquida hasta que esté montada, teniendo siempre cuidado de no pasarnos para que no se convierta en mantequilla. Recordad que para montar la nata, es necesario que esté completamente fría y si es posible, nuestro bol y las varillas también deben estarlo, es la técnica infalible para montar nata. Cuando la tengamos a punto (como la nata que utilizamos para comer con las fresas), reservamos.

???????????????????????????????

Limpiamos el bol de nuestra batidora o utilizamos uno limpio y continuamos batiendo los huevos a velocidad media durante aproximadamente tres minutos. Comenzaremos a añadir el azúcar poco a poco, a cucharadas para que se disuelva, hasta que los huevos blanqueen, doblen el volumen y queden espumosos, tardaremos aproximadamente cinco minutitos más. Cuando falte un minuto para terminar estos cinco, añadiremos el toffee o en su caso la salsa de caramelo a la sal.

Incorporamos la mezcla de harina que teníamos reservada a los huevos batidos en tres veces. Cuando no queden restos de harina añadiremos también la nata y seguiremos batiendo hasta que esté perfectamente integrada a la mezcla.

Seguidamente colocaremos nuestra masa en el molde de bundt cake que tenemos previamente engrasado, asegurándonos que la masa entre en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire, alisamos la superficie con una espátula y colocamos al horno durante unos 35-45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo de madera éste salga completamente limpio. Dejaremos enfriar en el molde y sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo podemos desmoldar boca abajo y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.

???????????????????????????????      

 Ingredientes para la Salsa de Caramelo a la flor de Sal (caramel au beurre salé)

  • 400 gr. de azúcar blanco
  • 190 gr. de mantequilla cortada y a temperatura ambiente (si usáis mantequilla salada, no es necesario añadir sal)
  • 250 ml. de nata liquida entera
  • una cucharada de sal tipo Maldon

Procedimiento

Fundir el azúcar a fuego medio-alto en una cazuela, dándole vueltas con una varilla hasta obtener una mezcla líquida, homogénea y de color ámbar.

Incorporar la mantequilla poco a poco con cuidado de no quemaros. El azúcar habrá alcanzado una temperatura muy alta y al contacto con la mantequilla, saltará un poco. Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ya con el fuego apagado, ir añadiendo la nata líquida poco a poco. Remover bien.

Finalmente, añadir la sal y mezclar. La sal no hace más que potenciar el sabor del caramelo, podéis también dejar el caramelo sin la sal o sustituir ésta por unas gotas de esencia de vainilla, almendra, un poco de canela u otra especie al gusto.

???????????????????????????????

Esta salsa, se conserva bien en el frigorífico durante dos semanas. Para utilizarla, servir la cantidad que necesitéis en un bol y calentar unos segundos en el microondas.

Yo recomiendo acompañar este delicioso bundt cake con esta maravillosa salsa que como véis es ideal también para acompañar un buen helado de vainilla casero!!!

Espero que os guste!!!

???????????????????????????????

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. hoytapeo
    Ago 26, 2014 @ 12:04:07

    Pedazo de bizcocho Ligia 🙂 Este fin de semana ya tenemos con qué mojar el café 🙂

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: