Tarta de Peras con Chocolate

???????????????????????????????

Vaya veranito que llevamos!!, siento que me derrito… no puedo más, necesito urgentemente que llegue el otoño, no sé vosotros pero aquí en Tarragona es casi imposible hacer una vida medianamente normal… y me diréis… pero si tienes la playa allí mismo!!,… verdad verdadera… pero qué pasa cuando no te gusta la playa??? Si, soy un poco rara lo sé… y siendo de un país caluroso más aún… pero ya son muchos años viviendo por aquí, no puedo evitar sentir que el calor y el bochorno me agobian…. así que en verano tengo que huir del sol y pasar la mayor parte del tiempo con el aire acondicionado a tope!!! No apetece con el calor encender el horno, así que está prácticamente de vacaciones… pero la receta de hoy es muy muy fácil no pude resistirme a preparar esta Tarta de Peras con Chocolate.

Una de las cosas que me gustan del verano es que todos estamos más relajados, hay más tiempo para reunirnos con la familia, los amigos, y yo sinceramente disfruto teniendo compañía… eso sí… en casa y con el aire acondicionado puesto…

Esta tarta  tradicional de pera,  es una solución rápida y fácil cuando tienes invitados, es ideal para una merienda con familia o amigos, os garantizo que es simplemente perfecta…

vamos a ello!!!

Ingredientes para la masa

  • 250 gramos de harina integral
  • 1 huevo
  • 75 gramos de azúcar
  • 130 gramos de mantequilla pomada
  • 25 gramos de almendra molida

Ingredientes para el relleno

  • 4 peras
  • 100 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de harina
  • 100 gramos de almendra molida
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate negro

Comenzaremos por preparar la masa de nuestra tarta, en un bol procedemos a tamizar la harina , agregamos al bol la mantequilla y el resto de ingredientes: la almendra, el azúcar y el huevo.

???????????????????????????????

Procedemos a amasar hasta obtener una pasta homogénea. ???????????????????????????????

Estiramos la masa con el rodillo sobre la mesa enharinada y la colocamos en el molde de la tarta teniendo cuidado de recortar los bordes que sobresalgan. Metemos nuestro molde a la nevera para reservar.

???????????????????????????????

Precalentamos el horno a 180 grados.

Seguidamente procedemos a preparar el relleno: colocamos la mantequilla en el bol de nuestra batidora, añadiremos el azúcar y los huevos y comenzaremos a batir con las varillas. Cuando la mezcla esté perfectamente incorporada, procederemos a añadir la harina (previamente tamizada) y la almendra.???????????????????????????????

Removemos suavemente para luego verter nuestro relleno en el molde que tenemos reservado en la nevera.

???????????????????????????????

Nuestro siguiente paso será pelar las peras, cortarlas por la mitad o en cuartos,… como más os apetezca, según la decoración que queráis y  retirarles el corazón para disponerlas sobre el relleno.

???????????????????????????????

Finalmente introducimos la tarta en el horno precalentado a 180 grados y coceremos por unos 30-35 minutos. Retiramos del fuego, la dejamos templar y si queréis podéis desmoldarla. (yo la he dejado en el pyrex.)

???????????????????????????????

Antes de servir procederemos a fundir el chocolate a baño maría. El chocolate aporta sabor, podéis omitirlo si queréis… personalmente me encanta sin el chocolate, pero a la mayoría de mis invitados les gustó más con chocolate, así que tendréis que sacrificaros un poco y probar la tarta de las dos maneras…

 

Y si alguno de vosotros siente cargos de conciencia… os recomiendo seguir los consejos de Kiko Casals… y a comer guindillas!!!! las guindillas se podrían incorporar al chocolate no??? 🙂 el verano es nocivo para mi salud!!!

Espero que os guste esta receta, y que os animéis a prepararla!!! Besos

???????????????????????????????

Deja un comentario