Neapolitan Cheesecake

losdulcesdeligia

Comprendo que estos días de tanto calor lo que menos apetece sea meterse a la cocina y encender el horno… Aunque sinceramente yo nunca he tenido problema para hacerlo, pues vengo de un país  cálido, con temperaturas que rondan los 35-40 grados durante todo el año (al menos en mi ciudad…. Caribe total!)  y cuando las temperaturas bajan a 25 grados la gente suele decir ohhh que frio hace hoy… y si, se aprovecha para usar la ropa de abrigo con 25 grados! incluso recuerdo haber ido a algún concierto de rock con pantalones de cuero y 25 grados… ahora sólo de pensarlo me da  urticaria!!!! El  Neapolitan Cheesecake os encantará… y es que además de no necesitar horno,  es vistoso, original y delicioso!!! se puede pedir más?

losdulcesdeligia

Cuando vi la receta en uno de los miles de blogs que sigo (en serio sigo tantos blogs que cuando abro mi pagina de Facebook veo mas recetas que noticias de amigos….) me enamoré, aunque sentí un poco de reparo al ver las galletas Oreo en la costra pues nunca he sido amante de ellas… pero dije… bueno, lo probaré… y sinceramente ha sido todo un descubrimiento… he decidido que las galletas Oreo por si solas quizá no me apasionen… pero en este cheesecake son todo un acierto!!!

Ingredientes para la base

  • 460 gramos de galletas Oreo trituradas
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • mantequilla para engrasar

Procedimiento

Engrasamos un molde desmontable de 26″ con mantequilla y reservamos.

Procedemos a triturar las galletas Oreo en la batidora o con la ayuda de una minipimer, (debe de quedar una especie de polvo de galleta). Reservamos.

Derretimos las 4 cucharadas de mantequilla y mezclamos con la galleta dentro de nuestro molde, presionando uniformemente las migas contra el fondo y los laterales del molde hasta formar una base que lo cubra en su totalidad. Cuando lo tengamos totalmente cubierto tapamos con papel film y reservamos en el congelador.

Cheesecake de Chocolate

  • 225 gramos de queso Philadelphia (a temperatura ambiente)
  • 50 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 30 gramos de mantequilla
  • 250 ml de nata fresca o whipped cream

Procedimiento

En nuestra batidora procederemos a combinar a temperatura ambiente el queso Philadelphia (podéis usar la marca que os apetezca pero tened en cuenta que debe de ser un queso cremoso tipo Philadelphia, para mi el mejor y no… no me pagan ni un solo céntimo por hacerles propaganda… que más quisiera yo!) con el azúcar a velocidad media baja.

Mientras estamos mezclando el queso, aprovecharemos para derretir el chocolate junto con la mantequilla  a baño maría, cuando lo tengamos completamente líquido lo incorporaremos a la mezcla de queso y batiremos durante unos treinta segundos hasta que se incorpore.

losdulcesdeligia

Retiraremos el recipiente del mezclador e incorporaremos con un una espátula la nata fresca o la whipped cream. Una vez combinados, colocaremos esta mezcla en el molde que tenemos reservado dentro del congelador. Tendremos cuidado de distribuir de forma uniforme nuestra mezcla para que al cortar nuestro pastel quede más vistoso. Una vez lo hayamos distribuido, volvemos a tapar con papel film y colocamos nuevamente en el congelador.

losdulcesdeligia

Y ahora limpiamos el tazón de nuestra batidora…

Sé que a estas alturas los más curiosos ya os habréis preguntados sobre la diferencia entre la nata fresca y la whipped cream… así que os explico un poco… la nata fresca es una crema blanca, espesa, grasa (de 30 a 40 % materia grasa) y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene. Originariamente era una especialidad francesa, conocida como crême fraîche, pero hoy se ha extendido a lo largo de Europa y es muy empleada tanto en la cocina como en repostería. Tiene un delicado aroma a nueces o a mantequilla y podéis encontrarlo en Mercadona mismo. Personalmente me gusta mucho usarlo siempre que hago cheesecake y aunque la receta original utilizaba whipped cream yo he utilizado nata fresca… y ahora me preguntareis cual es la diferencia entonces con la whipped cream??? pues es la conocida crema chantilly o nata montada un poco dulce, coincide con su alto contenido en materia grasa, pero los sabores cambian un poco normalmente está un poco azucarada y perfumada con vainilla aunque no necesariamente, esto depende de la marca que utilicéis. Sé que en muchos países no encontrareis la nata fresca, así que siempre podéis utilizar la crema chantilly o nata montada…. seguimos?

Cheesecake de Fresas

  • 225 gramos de queso Philadelphia (o la marca que hayáis elegido)
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de fresa (yo he utilizado la pasta de fruta de Home chef pero podéis utilizar incluso mermelada de fresas)
  • 250 ml de nata fresca o whipped cream
  • colorante rojo **opcional

Procedimiento

En el bol de nuestra batidora mezclaremos a temperatura ambiente el queso junto con el azúcar a velocidad media baja durante aproximadamente dos minutos. Con la batidora apagada añadiremos el extracto de fresa; si queremos un color más profundo agregaremos también colorante rojo y mezclaremos nuevamente durante unos 30 segundos a velocidad media hasta que el color sea completamente parejo. Bajamos nuestro bol e incorporamos con una espátula de goma la nata fresca o la whipped cream teniendo cuidado de integrar perfectamente el color. Luego sacamos el cheesecake que tenemos reservado en el congelador y colocamos sobre la mezcla de chocolate nuestra mezcla de fresas, teniendo mucho cuidado de no mezclarlo y dejando una capa uniforme. Volvemos a tapar con papel film y colocamos nuevamente en el congelador. Ya sólo nos queda limpiar nuevamente nuestro bol para preparar la última capa!!!

losdulcesdeligia

Cheesecake de Vainilla

  • 225 gramos de queso Philadelphia
  • 1 cucharadita de vainilla de Madagascar
  • 50 gramos de azúcar
  • 250 ml.  nata fresca o whipped cream

En el bol de nuestra batidora mezclaremos a temperatura ambiente el queso junto con el azúcar y la vainilla a velocidad media baja durante aproximadamente dos minutos, bajaremos de la batidora e integraremos de forma manual la nata fresca o whipped cream. Finalmente colocaremos esta mezcla sobre nuestro cheesecake de fresa y esta vez dejaremos en la nevera durante una o dos horas antes de servir. Opcionalmente podéis decorar cada ración con una cereza.

losdulcesdeligia

Sinceramente ésta es una de esas recetas que  ha llegado para quedarse y repetir no una sino muchas veces… probadla os encantara!!!!

losdulcesdeligia

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. letthebutterfly
    Jul 15, 2014 @ 21:12:56

    Madre que pinta, menuda tarta, entra por el ojo que te tienes que parar! 👏👏

    Me gusta

    Responder

  2. Lirios Cake - Laura
    Jul 16, 2014 @ 05:55:37

    Te ha quedado preciosa! Y tiene que estar riquísima! Me encanta el colorido!

    Me gusta

    Responder

  3. UanPound
    Jul 16, 2014 @ 10:52:44

    Bueno bueno bueno, no sólo tiene que estar riquísima, es que la presentación es espectacular! Enhorabuena Ligia, de 10

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: