Cake Alle Albicocche o Pastel de albaricoques

???????????????????????????????

Como no puede ser de otra manera… cuando hablo con amigas que viven en otros países no puedo evitar indagar sobre gastronomía…. mi amiga Ana es también hondureña, vivió mucho tiempo aquí en España y ahora vive en Italia… así que es una fuente inagotable de información, tengo alguna receta de su suegra… como queremos a su suegra!!!! me explicaba que en su idilio con la pasta, los helados y los postres ha aumentado una loca cantidad de kilos en tiempo record… suerte que siempre ha sido delgadita… en fin, que este postre, el pastel de albaricoques lo he sacado de una página que ella me ha recomendado… ha sido una gran aventura porque evidentemente la página esta escrita en italiano… pero es una receta muy sencilla, súper rápida de hacer, podemos hacerla perfectamente a mano (sin amasadora) y sinceramente es muy muy rica…. El secreto… ingredientes de calidad (sobretodo el requesón) y de los albaricoques en almíbar, yo no pude encontrarlos, pero los hice unos días antes… es muy sencillo ahora os explico…

Para los albaricoques en almíbar (si no encontráis de lata)

  • 1 kilo de albaricoques
  • 500 gr. azúcar en polvo
  •  1 litro de agua
  • Tarros esterilizados con tapa hermética.

Procedimiento

Selecciona bien los albaricoques, deben estar en su punto justo de maduración, no muy pasados, y bien sanos. Lavamos bien, cortamos por la mitad con la piel  y quitamos el hueso.

???????????????????????????????

Calentamos en un recipiente el agua con el azúcar, hasta que rompa a hervir, y vertemos sobre los albaricoques que habremos colocado en un cuenco. Dejaremos reposar durante tres horas en este almíbar.

???????????????????????????????

Escurrimos  a continuación y colocamos los albaricoques en tarros de conserva bien limpios. Si quieres puedes hervirlos antes de usar los tarros.

???????????????????????????????

Finalmente volveremos a hervir el almíbar durante dos o tres minutos y verteremos sobre los albaricoques en los frascos. Tapamos de inmediato los frascos y esterilizaremos sumergiéndolos 10 minutos en una olla con agua hirviendo.

???????????????????????????????

De esta manera podremos  disfrutar todo el año del excelente sabor de  los albaricoques , que además te pueden servir para decorar tartas, pasteles y helados, o para macedonias de frutas. Una vez fríos almacenamos en la nevera.

Ahora si, vamos con nuestra receta

Ingredientes para el cake

  • 200 gramos de azúcar
  • 250 gramos de requesón
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 250 gramos de harina
  • 125 ml. de almíbar de albaricoques
  • 4 huevos medianos
  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de albaricoques

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180 grados

Engrasamos y enharinamos nuestro molde (yo he utilizado uno desmoldable de 28″)

En un recipiente y con una espátula o batidora manual procedemos a mezclar los huevos, el azúcar y la vainilla, añadiremos el requesón y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla con textura lisa y sin grumos.

???????????????????????????????

Finalmente incorporaremos a la mezcla la harina y la levadura previamente tamizada que iremos alternando con el almíbar de los albaricoques.

Colocamos la mezcla en nuestro molde y añadimos los albaricoques, metemos al horno durante aproximadamente 40-45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga completamente limpio.

???????????????????????????????

Dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas y si lo deseáis podéis pintar los albaricoques que sobresalgan del cake con dos o tres cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón, la calentáis en el microondas, y la pasáis  por un chino para que esté más fina, finalmente pinceláis sólo la fruta.

???????????????????????????????

 

 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. CON DOS CUCHARAS Nany Román
    Jul 07, 2014 @ 10:07:45

    Rico, rico . Sin duda tiene que ser una delicia con lo que me gustan los albaricoques. Gracias.

    Me gusta

    Responder

    • losdulcesdeligia
      Jul 07, 2014 @ 10:12:21

      Es delicioso y diferente, me gusto muchísimo precisamente por eso, hay muchas recetas de pastel de albaricoque, pero el requesón aporta una textura cremosa que es espectacular… pruébalo!!!! no te arrepentirás, un beso Nany!!!

      Me gusta

      Responder

  2. Maribel
    Jul 09, 2014 @ 18:39:07

    Que cosa mas buena, besosss xD

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: