Pastas de Té

???????????????????????????????

Es imposible desligar la imagen de una taza de té de los ingleses.  Si por algo es conocida la gastronomía británica es por todo el ritual de la hora del té.  Teteras espléndidas, preciosas Pastas de Té pasteles de tres pisos, los emparedados de pepino… En fin el “Afternoon Tea”, es sin lugar a dudas, una de las tradiciones británicas más celebradas.

Últimamente parece que en España está muy de moda elaborar las pastas de té…  cada día veo publicidad que invita a hacer cursos para aprender a preparar pastas de té… yo al principio me resistía, pero inevitablemente he caído también en sus garras, eso sí, yo no he ido a hacer ningún curso, por una simple razón: Falta de tiempo!!!! Pero lo que sí os puedo asegurar es que esta receta os encantará…

Después de hacer varias pruebas me he dado cuenta que no se necesitan muchas cosas para hacer unas buenas pastas de té, y que lo interesante es como decidas decorarlas… porque aunque las recetas sean diferentes, los sabores y texturas son bastante similares…

???????????????????????????????

Vamos a ello!!!

Ingredientes

  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 175 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de emulsión de mantequilla-vainilla LorAnn (podéis usar vainilla)
  • 350 gramos de harina normal
  • 1 cucharadita de levadura (tipo royal)

Procedimiento

En realidad preparar la masa de las pastas de té es muy sencillo. Comenzaremos por derretir la mantequilla y colocarla en un bol; añadiremos la azúcar glas previamente tamizada y la vainilla. Comenzaremos a batir de forma manual durante unos 4-5 minutos para que el azúcar se integre bien, seguidamente agregaremos un huevo y seguiremos batiendo. Veremos como cambia la textura de la mantequilla y se hace un poco más pesada.  En este punto agregaremos la leche y batimos un poco más. Cuando hemos integrado la leche, comenzaremos a añadir la harina previamente tamizada junto con la levadura. Iremos mezclando poco a poco hasta obtener una masa compacta y algo pegajosa.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Lo siguiente será colocar nuestra masa en una manga pastelera y  preparar una bandeja de horno con papel  sulfurizado para comenzar a divertirnos utilizando los diferentes tipos de boquillas y dar forma a nuestras pastas.

???????????????????????????????

Tened en cuenta que la masa lleva levadura, por lo tanto las pastas aumentarán un poco de tamaño, la pasta crece e inevitablemente se deforma un poco, así que os recomiendo no hacer figuras demasiado marcadas.

Podéis decorarlas a vuestro gusto, yo he puesto trocitos de naranja confitada en unos, a otras les he puesto semillas de amapola o trocitos de chocolate, nueces,… en fin, las opciones son ilimitadas.

??????????????????????????????????????????????????????????????

Llevaremos nuestra bandeja al horno durante unos 10-12 minutos o hasta que las pastas estén doraditas. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Listo a disfrutar!!!

 

Nota:

También podéis decorarlas con vuestra mermelada favorita en este caso hornearemos las galletas y cuando salgan del horno pondremos una cucharadita de mermelada en el centro. La mermelada debe de estar caliente.

 

Otra opción es hornear las galletas, dejarlas enfriar y luego bañarlas con chocolate fondant o chocolate para postres, como os repito hay infinidad de opciones, espero que os gusten, porque a mí me encantan!!!!

Sabias que…

  • Una de las tradiciones más famosas del mundo es la Hora del té para los ingleses. Es una tradición que se remonta al siglo XIX y que se ha conservado hasta hoy. Los ingleses no son los únicos aficionados al té, debido a que en países como China, Rusia y la India, son tres claros ejemplos de gusto por el té. No es una simple bebida, ya que para los ingleses es una bebida muy importante en sus vidas.

 

  • En 1662 el rey Carlos II contrae matrimonio con la princesa portuguesa Catalina de Braganza, gran consumidora de té, que pone de moda la infusión en la corte británica. Pero no es hasta principios del siglo XIX cuando parece que se establece la costumbre de la hora del té, cuya invención debemos atribuírsela a la duquesa de Bedford, que se sintió desfallecer y ordenó que le sirvieran una taza de té con una ligera colación antes de cenar. El invento sentó tan bien a la duquesa que empezó a reunir a sus amigos alrededor del té de la tarde, donde servía la bebida acompañada de pasteles y emparedados, popularizando así el “Afternoon Tea”.

 

  • Nunca se sopla por encima de la taza para que se enfríe, está considerado de muy mal gusto, se remueve con la cucharilla.

 

  • Para tomar un “Afternoon Tea” en los grandes hoteles de Londres, es decir el Ritz, The Savoy, Claridge’s, el Brown’s Hotel, The Dorchester o Fortnum & Mason, hay que reservar mesa como si de un restaurante se tratara y hay que vestir chaqueta y corbata, nada de zapatillas y jeans, ese es el protocolo. Tomar un té completo en esos lugares puede llegar a costar unas 40 libras por persona pero es una experiencia inolvidable.

 

  • En la tira cómica de  Asterix en Bretaña menciona esta costumbre de un modo humorístico, pues podemos ver como los bretones interrumpen una batalla contra los romanos para tomar el té.

 

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. hoytapeo
    May 30, 2014 @ 08:31:29

    Ñam Ñam…nos tomaríamos toda la bandeja ahorita mismo!

    Me gusta

    Responder

  2. dulcedelimon
    May 30, 2014 @ 12:19:03

    Te han quedado estupendas 🙂

    Me gusta

    Responder

  3. Maribel
    May 30, 2014 @ 19:10:25

    como me gusta,,, que bien, ya podemos tomarnos un cafetito xD

    Me gusta

    Responder

  4. maggi gonza
    Jun 05, 2014 @ 02:40:50

    Seguro que no pasa esta semana que le prepare estas masas a mis hijos.
    Se ven riquísimas!

    Me gusta

    Responder

  5. xabilikeschocolate
    Jun 05, 2014 @ 21:20:08

    Es verdad Ligia, en Londres y en algunas casas señoriales de algunas partes más rurales de Inglaterra, el High Tea es toda una experiencia, tengo amigas que se han comprado vestidos para un High Tea con amigas.
    Yo no puedo vivir sin mis tés con leche, es un hábito que adquirí viviendo en Inglaterra.
    Las pastas te han quedado estupendas, yo aun no he hecho pastas de té, pero me han entrado muchas ganas después de ver estas tan ricas. Un beso. maite

    Me gusta

    Responder

    • losdulcesdeligia
      Jun 06, 2014 @ 08:41:21

      🙂 es curioso no? la hora del te es todo un acontecimiento… Maite, yo me resistía a hacerlas y me resistí durante meses, pero desde que las hice la primera vez… ahora no faltan en casa… un beso guapa! gracias por pasarte!!

      Me gusta

      Responder

Responder

