Hummingbird Cake

???????????????????????????????

Hace algunos meses conocí a Francesca en uno de los cursos de pasteles de boda de fondant… Resulta que Francesca tiene una tienda de pastelería creativa, “La Duquesa Cupcake”… Así que aprovechando que había ido a hacer recados por Reus, me pasé por su tienda a saludar… evidentemente cuando entras en una tienda de estas características algo picas… (al menos yo) y lo que piqué aquella tarde fue el libro de las recetas de la pastelería Hummingbird… He de decir que estoy ENCANTADA!! Tiene recetas fantásticas y poco pude esperar para ponerme a probarlas… Lo primero que hice… los blondies…. exquisitos!!! Y lo segundo este maravilloso Hummingbird Cake, un pastel jugoso y repleto de sabor elaborado a base de plátanos, piña y pacanas… El bizcocho es espectacular… pero para mi gusto las cremas que utilizan en el libro son excesivamente dulces… Así que me dije… haré el bizcocho tal y como ellos lo dicen y luego utilizaré el frosting de queso mascarpone que vi recientemente en el blog  “dulcedelimón”. El frosting ha combinado a la perfección con el bizcocho Hummingbird. El resultado de esta receta vale la pena que lo probéis…. vamos al lío!

Ingredientes

  • 300 gramos de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 300 ml. de aceite de girasol
  • 270 gramos de plátano (hechos puré)
  • 1 cucharadita de canela y un poco más para decorar
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gramos de piña enlatada (cortada en trozos pequeñitos)
  • 100 gramos de pacanas sin cáscara y picadas (reservar unas cuantas para decorar)

Consejo: Recomiendo hornear este bizcocho en 3 moldes de 20 cm. De esta forma nos evitaremos problemas a la hora de cortar  ya que si utilizamos un solo molde, debido a la fruta, es complicado que nos queden discos perfectos.

???????????????????????????????

Procedimiento

Colocaremos en el bol de nuestra amasadora el azúcar, los huevos, el puré de plátano, el aceite y la canela, y comenzaremos a batir hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados.

En otro bol cerniremos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Cuando los ingredientes estén perfectamente integrados iremos añadiendo la harina, incorporaremos el extracto de vainilla y seguiremos batiendo hasta tener todo bien mezclado.

Finalmente agregaremos de forma manual la piña cortada en trocitos y las pacanas (pueden sustituirse también por nueces) hasta que estén bien repartidas.

Repartiremos la mezcla en tres moldes previamente engrasados de forma que pesen exactamente lo mismo y que la superficie quede completamente lisa, para obtener bizcochos iguales. Hornearemos durante unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho éste salga completamente limpio.  Dejaremos enfriar sobre una rejilla durante unos diez minutos y luego desmoldaremos para que se enfríen completamente.

Frosting de Mascarpone

(receta del blog “dulcedelimón”)

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla pomada
  • 250 gramos de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar glas.

Procedimiento:

En el bol de nuestra batidora y con las varillas comenzaremos por  batir a velocidad alta la mantequilla junto con el azúcar glas.

Cuando la mantequilla haya cambiado su color y obtengamos una crema lisa, bajaremos la velocidad media de nuestra batidora y comenzaremos a incorporar el queso mascarpone. A los pocos minutos obtendremos una crema fría que será la que utilizaremos para decorar nuestro pastel.

Es muy importante que el queso esté a temperatura ambiente ya que existe el riesgo de que la mezcla se corte. Si esto os llegase a ocurrir podéis solucionarlo colocando el bol (siempre y cuando sea de cristal) dentro del microondas durante 30 segundos a potencia media y volviendo a batir a velocidad alta.

Montaje

Utilizaremos nuestro frosting de mascarpone para unir nuestros 3 bizcochos, finalmente podemos utilizar la manga pastelera para decorar a nuestro gusto, los elementos como la canela y las pacanas pueden servir para adornar la parte superior de este layer cake…

???????????????????????????????

Espero que os animéis a probarlo!!!!

Sobre las pacanas….

La nuez pacana (Carya illinoinensis), también conocida como nuez americana, nuez de Illinois, nuez pecana o pecan, entre otros nombres, es el fruto de una especie de nogal originario de parte de Estados Unidos y de México.

A diferencia de las nueces que todos conocemos, la nuez pacana tiene la cáscara lisa y más fina, de color marrón, más claro o más oscuro según la variedad e incluso jaspeada, su forma es oblonga, tiene una fina piel y la carne blanca, su sabor es particular, más suave y con un punto astringente y su textura es crujiente y oleaginosa.

En Tarragona podéis encontrarlas en la tienda GRANEL de la calle Lleida un verdadero paraíso en alimentos ecológicos….

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. dulcedelimon
    May 12, 2014 @ 18:23:38

    Me encanta la combinación, te ha quedado genial. Y también que hayas usado mi receta de la cobertura 🙂
    Yo también creo que usan demasiado azúcar para los frostings. Pasan de dulce a empalagoso, y al final sólo notas azúcar.
    El libro tiene recetas maravillosas. Yo he hecho la receta de la tarta Guinness, que es un vicio, y la del bizcocho de cardamomo. Esta receta la tengo con un post-it para más adelante, pero me apunto lo de cambiarle la cobertura.
    Un beso 🙂

    Me gusta

    Responder

    • losdulcesdeligia
      May 12, 2014 @ 19:15:57

      Tu receta comodín de la cobertura de mascarpone es maravillosa, ya la he utilizado en varias recetas y me encanta!!! Estoy en contra de las coberturas demasiado dulces… y aunque el libro es una maravilla, considero que las recetas de las coberturas son excesivamente dulces…
      Prueba a hacerlo con tu receta… es delicioso!!! besos!!!

      Me gusta

      Responder

  2. Maribel
    May 12, 2014 @ 19:41:20

    El sabor tiene q ser buenisimo, como no me lo imagino, creo q tendría que hacerlo jeje una decoración buenisima xD

    Me gusta

    Responder

  3. laguiadepostres
    May 14, 2014 @ 19:26:45

    Reblogueó esto en La Guía de Postres.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: