Tabletas o conservas de coco

Hace un tiempo publiqué una entrada sobre el pan de coco, y os explicaba que cuando era pequeña me encantaba comer el pan de coco con una Tableta de Coco dentro, es decir… me hacía un bocadillo de pan de coco con tableta de coco… y no sé que me pasa últimamente… casi sin darme cuenta mi gel de ducha tiene olor a coco, mi crema corporal también…. y no paro de hacer recetas que llevan coco… creo que tengo que volver al pasado…. ir a Honduras y comer pan de coco con tabletas de coco rodeada de todos aquellos garífunas y ya puestos pues… porqué no comer un poco de machuca, sopa de caracol y bailar algo de punta?…

La machuca es una sopa tradicional garífuna elaborada básicamente con leche de coco, mariscos, yuca y plátano... es muy ligerita... pensad en el calorcito unos 35-40 grados, la playa. el sol y la cervecita... y en el sonido de los tambores... alguien se apunta?

La machuca es una sopa tradicional garífuna elaborada básicamente con leche de coco, mariscos, yuca y plátano… es muy ligerita… pensad en el calorcito unos 35-40 grados, la playa. el sol y la cervecita… y en el sonido de los tambores… alguien se apunta?

Tendré que hablar seriamente con mi esposo… y es que en nuestro último viaje recorrimos los pueblos indígenas del interior del país,  la próxima vez tendrá que ser la zona costera… que si no… yo no pararé de hacer cosas con coco… 🙂 🙂 🙂 Haremos el viaje para aprender a hablar garífuna y punto!!!  En fin que me lio… que la receta de las tabletas de coco es facilísima…. Hace cosa de un mes, un amigo me comentaba que no entendía como con el calor que hace en el Caribe y en Centroamérica… tenemos una dieta tan alta en hidratos y grasas… y mi respuesta es… yo tampoco lo sé… yo comía lo que me daban y me gustaba, punto! Al principio de llegar a Tarragona me costó educar a mi cuerpo a las 5 comidas diarias… y ahora cuando voy por allá siento que no termino nunca de digerir las comidas… pero antes… antes si que lo hacía muy bien… es como todo en la vida, cuestión de acostumbrarte…

Ingredientes

  •  3 cocos rallados
  •  1 cucharadita de jengibre rallado
  • 450 gramos de panela
  • 2 ramas de canela

Procedimiento

Creo que éste es el procedimiento más corto y fácil que he escrito desde que comencé el blog, así que no os podéis quejar,… que si, que lleva tiempo porque lleva tiempo… pero como dice un extracto del libro “La Cocinera” de Coia Valls que aprovecho para recomendaros: ” Nunca tengas prisa, es el peor enemigo, toma nota de cada nuevo sabor, de cada nuevo aroma, antes de que se confunda con los otros. Y, sobretodo, sueña”. Creo que lo resume a la perfección no os parece???

Comenzaremos por partir el coco y rallarlo (yo he utilizado la minipimer). Si lo sé…. es un pecado usar la minipimer, pero más pecado es ponerme a rallar tres cocos… digamos que las mujeres garífunas tienen un cacho rallador que les permite hacerlo de forma más rápida (al menos para ellas), ya que están acostumbradas a hacerlo desde niñas… yo podría hacerlo pero seguramente tendría que ir al menos 3 veces al fisioterapeuta…

No tenéis idea de lo que darían estas mujeres por contar con nuestras modernas cocinas... en realidad somos muy afortunadas y muchas veces ni siquiera sabemos verlo...

No tenéis idea de lo que darían estas mujeres por contar con nuestras modernas cocinas… en realidad somos muy afortunadas y muchas veces ni siquiera sabemos verlo…

Nada, que  yo tengo que adaptarme a la vida moderna… digámoslo de esta manera… me he tenido que “sacrificar” usando este aparatito…. 🙂

???????????????????????????????

En un cazo grande colocamos una taza de agua y partimos la panela en trozos pequeños para que se cocine y se haga miel, cuando la miel esté espesa, agregaremos el coco, el jengibre y la canela.

???????????????????????????????

Moveremos constantemente hasta que nuestro dulce esté completamente espeso. (Debemos cocer a fuego suave).

???????????????????????????????

Finalmente colocamos la mezcla, extendiéndola en una bandeja de horno que previamente hemos cubierto con papel vegetal  y dejamos que se enfríe completamente.

???????????????????????????????

Cuando está completamente fría procedemos a cortarla en trozos pequeños y podemos comérnosla sola o como ya os he explicado antes, en bocadillos con pan de coco…

???????????????????????????????

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ingrid Avilés
    Jul 26, 2014 @ 20:44:39

    HOLA LIGIA. ESPERO ESTES MUY BIEN. QUIERO SABER SI TIENE O SABE LA RECETA DE TABLETA DE LECHE POR FAVOR QUIERO HACER TABLETADE LECHE. DE ANTEMANO MUCHA GRACIAS. :-):-):-)

    Me gusta

    Responder

  2. Carmen María Portillo
    Nov 20, 2014 @ 15:19:50

    Estaba buscando la más sencilla de todas las recetas de dulce de coco y la he encontrado!!!!

    Me gusta

    Responder

  3. lus felipe
    Nov 24, 2015 @ 02:00:31

    grasias

    Me gusta

    Responder

Responder

